vibracion de los retrovisores a partir de 90

Hola, la semana pasada comenté que yo había dado parte sobre las vibraciones del espejo, la solución que me han dado es que van a cambiar las carcasas de origen por otras que "envuelven" más el espejo. Se supone que eso termina con el problema de las vibraciones, por lo que podemos descartar que cambien los espejos completos. Cuando tenga más noticias os informo.

Hemos hablado largo y tendido sobre este tema, en varios hilos del foro. El cambio de carcasas no soluciona nada, o por lo menos no lo han conseguido en varios que han cambiado en el foro. Al único que le he funcionado ha sido a Javman (además de hacerle también otro boletín anterior sobre los espejos).

Ya se sabe que el cambio de carcasas no arregla nada , lo que yo creo que le aplicaron a Javman fué el refuerzo con la puerta y que posiblemente sea lo que hace que no vibre

Ya se sabe que el cambio de carcasas no arregla nada , lo que yo creo que le aplicaron a Javman fué el refuerzo con la puerta y que posiblemente sea lo que hace que no vibre

A mi me hicieron eso, en realidad me aplicaron todo y durante un tiempo muy bien y desde q volví de vacaciones por la noche y comprobé q vibraba mucho estoy obsesionado.

A mi me hicieron eso, en realidad me aplicaron todo y durante un tiempo muy bien y desde q volví de vacaciones por la noche y comprobé q vibraba mucho estoy obsesionado.
Yo acabo de hacer un viaje, llegué ayer al destino y pude comprobar que no depende solo del aire que le da a los retrovisores , depende mucho del estado de la carretera y en algunos tramos de montaña con la carretera desgastada por la nieve del invierno se hace notar a menos velocidad

Lo que está claro es que tiende a ir a más. Cuando salen de fábrica vibran poco, en el foro pueden verse muchos comentarios mios indicando que en mi caso no es molesto.

Pero se ha demostrado que me ha ido a más y a mi también empieza ya a joderme.

Por lo que decís, parece que suena a poca fuerza en la puerta para sujetar el espejo. Si se trata de eso, hay que reforzarla...y se me antoja difícil... Habría que mirarlo...
sólo ocurre en un retrovisor o en los dos?
Puede que se desajuste con el abrir y cerrar la puerta, que debilite la zona.... Evidentemente, se abre más la del conductor...

Lo que está claro es que tiende a ir a más. Cuando salen de fábrica vibran poco, en el foro pueden verse muchos comentarios mios indicando que en mi caso no es molesto.

Pero se ha demostrado que me ha ido a más y a mi también empieza ya a joderme.
Entonces tiene que ser algún elemento que se deteriora o la propia chapa que de tanta vibración se debilite , vete tu a saber el caso es que me toca los ..... Huevos

cuando desmonte el panel de la puerta vi que habia un chapa de refuerzo en esa zona de medio cm de grosor para sujetar el espejo pero no es suficiente.

Por lo que decís, parece que suena a poca fuerza en la puerta para sujetar el espejo. Si se trata de eso, hay que reforzarla...y se me antoja difícil... Habría que mirarlo...
sólo ocurre en un retrovisor o en los dos?
Puede que se desajuste con el abrir y cerrar la puerta, que debilite la zona.... Evidentemente, se abre más la del conductor...

Exacto. El otro día cuando fui al taller para saber si había algo nuevo, hablando con uno, me dijo q una mejora sería poner una chapa mas larga, pero el problema es donde agarrarla.
Y q el espejo del copiloto vibrará menos xq la puerta del copiloto se abre y cierra menos veces.

tenemos foto de la puerta desmontada? y de esa chapa? Podemos buscar una solución nosotros....

en el tsb de los espejos sale como esta aplicado y se ve la chapa.

Vale.. la chapa es la A....no?
Puede que no crezca en longitud, pero podría crecer en anchura/espesor.... Alguno sabe si es ello posible?
o la podemos reforzar con pliegues....

Lo que tengo claro ya es que la vibración no es del propio espejo, sino de la debilidad de la puerta...
Por ello esa chapa....
Alguno ha dicho de 5mm de grosor? ridios... y eso no basta??????

Pero esa chapa ha de ir al verrés.....
Tendría que ir en sentido longitudinal, y no vertical....
Igual no se puede...

Buen discurrir Txapi. :thumbsup:

aparte de la debilidad o maleabilidad de la chapa, el espejo al ser de algun policarbonato tiene poca resistencia a la vibraciones ya que si lo sujetas al plastico con alguna goma reduce la vibración.

Bueno... yo propongo..
Una pieza con esos mismos tres taladros donde sujeta el espejo, que vaya por delante de la pieza de refuerzo pero por detrás de los brackets, o sea, entre los brackets y la pieza de refuerzo.
Esa pieza ha de discurrir longitudinalmente por la puerta, apoyándose en ella para coger más fuerza de la puerta.
Así reforzamos la puerta para evitar la debilidad de la misma. Otra cosa es lo que apunta ahora ciudadano... Entonces sería cosa del espejo....

Volver