vibracion de los retrovisores a partir de 90

Parece un tornillo philiphs

Grande Pass, me uno a otro de los que sufre en silencio esa vibración.

Ahora sólo me queda averiguar qué cojones es eso de T15.
T15 es una llave Torx. Existen Torx inviolables, y normales.

Ésta es una inviolable:

torx-inviolable-t50-puntas-largas-75mm-de-acero-crv-6150-8077357z0.jpg

Y estas son normales, sin agujerito:
Torx-Bits_T15-T20-T25-T30.jpg

Una llave torx inviolable sirve para tornillos de cabeza torx normal, pero a la inversa, no.

Se pueden confundir los tornillos Allen, con los Torx y los RIBE, pero hay que tener cuidado, porque si no se usa la llave correcta, se puede uno cargar la cabeza.

De izquierda a derecha: Allen, RIBE, Spline, Torx:
BER1103O.jpg

T15 es una llave Torx. Existen Torx inviolables, y normales.

Ésta es una inviolable:

torx-inviolable-t50-puntas-largas-75mm-de-acero-crv-6150-8077357z0.jpg

Y estas son normales, sin agujerito:
Torx-Bits_T15-T20-T25-T30.jpg

Una llave torx inviolable sirve para tornillos de cabeza torx normal, pero a la inversa, no.

Se pueden confundir los tornillos Allen, con los Torx y los RIBE, pero hay que tener cuidado, porque si no se usa la llave correcta, se puede uno cargar la cabeza.

De izquierda a derecha: Allen, RIBE, Spline, Torx:
BER1103O.jpg
Gracias "pozo de sabiduría".

Comprobando el tema de los retros en mi coche, me di cuenta que el central se movia más que los externos, asi que creo que tendré que apretar el tornillito, y eso que el coche sólo tiene 600km, el izquierdo vibra algo a partir de 130 mas menos, pero no me es molesto, pero el central... :eek:

T15, llave con la que se aprieta un tornillo con cabeza Torx , es decir parecida a la llave Allen pero en vez de ser
Exagonal con las caras planas, el acabado es de seis caras pero con puntas de estrella.:thumbsup:

aca en Mexico el mio de lado del volante si vibra, a partir de 80km/h, y si es un poco molesto, voy a pasar a distribuidor para que lo revisen

Yo solo tenía el tornillo "tensado", ahora le he pegado un apretón.

He puesto la música a tope y sonaba David Ghetta y vibraba, pero vamos en este caso lo veo normal. Lo que no lo veo normal es que al acelerar en marchas largas vibrara. Aunque esto úlitmo no lo he podido comprobar. Pero pinta bien.

Gracias Pass por el descubrimiento.

A la vista no queda eh... ya sabiendo donde estaba he estado ahí intentado encarar el asunto jajaja

Pues a mi me aplicaron el boletín de los retrovisores y no notó apenas diferencia. El derecho vibra menos, apreciable solo a más de 130-140 kms/h. El izquierdo a partir de 110-120 ya lo hace. A partir de 160 es horroroso, no se ve apenas. Y a 180-200 no me atrevo a mirar [emoji16].

Lo raro no es que a nadie de aquí se le hubiese ocurrido mirar, es normal.
Lo que flipo es que en ningún taller de Mazda, a ningún mecánico se le ocurriese hacer esto... entonces ¿que mierda era el boletín? rezar un padrenuestro y tres avemarías a ver si se soluciona?

Volver