Vibración de retrovisores CX-5 2015

No te lo tomes así gusiel nadie esta diciendo que estés mintiendo o que estés obsesionado, aunque es para estarlo los que tenéis el problema, pero también tienes que entender que si a nosotros no nos vibran no podemos/debemos decir que si por solidaridad, ahora creo que os apoyaremos como si nos vibraran a nosotros y aunque el problema lógicamente te fastidia mas a ti, por ejemplo no deja de fastidiarme a mi pues pienso que me pueden empezar a vibrar en cualquier momento, mira, yo con el que me dejaron de prueba en una carretera de peaje de este país, llegue a velocidades que no puedo decir en publico digamos que un “poquito” mas rapido de lo que devia, (na, cosa de 2 o 3 km sobre el maximo:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling: )y tampoco me vibro, en el mio alguna vez se han puesto en velocidades igual de precisas con esos “dos o tres km de mas” pero tampoco me vibran, aunque yo si me estoy sugestionando y ya miro ma para el retrovisor que para adelante jejejeje

No te lo tomes así gusiel nadie esta diciendo que estés mintiendo o que estés obsesionado, aunque es para estarlo los que tenéis el problema, pero también tienes que entender que si a nosotros no nos vibran no podemos/debemos decir que si por solidaridad, ahora creo que os apoyaremos como si nos vibraran a nosotros y aunque el problema lógicamente te fastidia mas a ti, por ejemplo no deja de fastidiarme a mi pues pienso que me pueden empezar a vibrar en cualquier momento, mira, yo con el que me dejaron de prueba en una carretera de peaje de este país, llegue a velocidades que no puedo decir en publico digamos que un “poquito” mas rapido de lo que devia, (na, cosa de 2 o 3 km sobre el maximo:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling: )y tampoco me vibro, en el mio alguna vez se han puesto en velocidades igual de precisas con esos “dos o tres km de mas” pero tampoco me vibran, aunque yo si me estoy sugestionando y ya miro ma para el retrovisor que para adelante jejejeje
Estás equivocado.
SÍ que me han dicho que estoy obsesionado. He citado el mensaje donde lo ponían. Leelo si tienes alguna duda.
Yo no soy el que he dicho que TU TIENES QUE DECIR QUE TE VIBRAN. En cambio SI QUE AL REVÉS LO HAN DICHO.
No os vibran? Me alegro nucho, en serio.
Pero no me digais que no vibran los míos (no hablo por ti) sólo por el hecho de que a vosotros no os vibren.

Vengo de un mazda 3, y sé perfectamente lo que es una vibración de los espejos... Es algo que viene de lejos... Aún así el coche es una pasada.
Que noooooooo!
Que no te vibran!

lo siento gusiel, mi consejo es que disfrutes del coche, que tiene mucho para disfrutar y por lo que voy leyendo ya veras como todo queda arreglado, de hecho hay gente que le vibra y le han puesto los de 2015 y les quedan bien, pues a ti seguro que te lo apañan hombre, y dentro de poco esto lo ves como una aventurilla. Animo y cuenta con nuestro apoyo

Estás equivocado.
SÍ que me han dicho que estoy obsesionado. He citado el mensaje donde lo ponían. Leelo si tienes alguna duda.
Yo no soy el que he dicho que TU TIENES QUE DECIR QUE TE VIBRAN. En cambio SI QUE AL REVÉS LO HAN DICHO.
Pero no me digais que no vibran los míos (no hablo por ti) sólo por el hecho de que a vosotros no os vibren.

Que noooooooo!
Que no te vibran!
Se mueven más que la compresa de una coja!

Es tan fácil como mirar el espejo retrovisor interior y del tirón al exterior, se ve la diferencia.

lo siento gusiel, mi consejo es que disfrutes del coche, que tiene mucho para disfrutar y por lo que voy leyendo ya veras como todo queda arreglado, de hecho hay gente que le vibra y le han puesto los de 2015 y les quedan bien, pues a ti seguro que te lo apañan hombre, y dentro de poco esto lo ves como una aventurilla. Animo y cuenta con nuestro apoyo
Muchas gracias.
Tranquilo, si lo estoy disfrutando enormemente.
Estoy encantado y con ganas cada día de cogerlo. No tengo problemas. Casi ni me importa, casi me da igual, porque creo que no es muy significativo.
Son dos cosas diferentes PARA MI: estoy encantado.
PERO VIBRAN!
Se mueven más que la compresa de una coja!

Es tan fácil como mirar el espejo retrovisor interior y del tirón al exterior, se ve la diferencia.
es la manera más clara y obvia de verlo claro.

Última edición:
Estás equivocado.

Que noooooooo!
Que no te vibran!

Gusiel yo no he dicho que estes ni mintiendo ni estes fuera de tus cabales. Simplemente y cito mis palabras textuales: "creo que estamos obsesionados con el asunto"

Me refiero con esto a que estamos obsesionados ( en el cual me incluyo yo) con la vibración de los retrovisores, después de todo lo leido en el foro... Es más, lo primero que hice nada más sacarlo del concesionario y salir a carretera fue no quitarle ojo a los retrovisores.

No obstante, a todos los compañeros que le vibren los retrovisores y aqui si que te incluyo a tí entiendo vuestra frustración. Y si se puede hacer algo con la reclamación a Mazda España contad con mi apoyo.

No tengo necesidad de mentir con el comportamiento de los retrovisores de mi coche.

Si te han molestado mis palabras por haberte sentido atacado te pido disculpas, no era mi intención.

Me dedico profesionalmente a la fabricación y montaje de piezas y conjuntos para aviación y raras veces suceden en un mismo conjunto ensamblado en diferentes fechas y por diferentes operarios suelen presentar comportamientos funcionales distintos. Por eso informe el mes y año de fabricación de mi coche.

Y por supuesto que te creo a tí y a todos los que sufren las vibraciones de sus retrovisores.

Saludos cordiales :thumbsup:

Chicos, estamos tal vez olvidando algo que se ha mencionado ya hace tiempo y debe andar prdido en las insondables profundidades del foro. Las vibraciones son raritas. Añade un gramo aquí, y desaparecen. quita un miligramo allá, y todo se vuelve un flan.

Puede haber multitud de factores, aerodinámicos, de montaje, de los propios retrovisores, e incluso factores provinientes de otro lugar del coche, que haga que a unos les vibren, y a otros no. Por poner un ejemplo, la posición del espejo: no todos medimos lo mismo ni nos colocamos el asiento en el mismo ajuste; por lo tanto tampoco el espejo. Sos dos grados de libertad con múltiples combinaciones que tal vez hagan que un espejo le vibre a una persona y el mismo espejo no le vibre a otra. Factores como el equilibrado de ruedas pueden disparar la resonancia (porque la vibración de quienes la sufren es motivada por una resonancia) en unos coches sí y en otros no.

Es por eso que soluciones como introducir un pedazo de esponja entre el espejo y su marco a algunos les quitaron las vibraciones, y a otros no. Es pro eso que mientras que hay gente que con el modelo original no puede ni mirar por él, mientras que a otros (entre los que me incluyo) no se nos mueve apreciablemente. Por no vibrar en mi coche, no puedo asumir que a los demás tampoco les vibra, sino que se fijan más. No es eso. Es simplemente que la combinación de condiciones en las que trabajan mis retrovisores les aleja de la zona de resonancia.

Lo dicho, una lotería :).

Última edición:
Muchas gracias.
Tranquilo, si lo estoy disfrutando enormemente.
Estoy encantado y con ganas cada día de cogerlo. No tengo problemas. Casi ni me importa, casi me da igual, porque creo que no es muy significativo.
Son dos cosas diferentes PARA MI: estoy encantado.
PERO VIBRAN!

es la manera más clara y obvia de verlo claro.
Ya lo puse hace tiempo este vídeo y se ha perdido entre tanto mensaje , te lo pongo para que te anime un poco con este tema , el video no es mio pero mi vibración a 120 y sin aire era igual , ya no te digo con aire y subir a más de 120, estoy seguro que tu vibración no es igual, por cierto yo con los retros nuevos he apreciado una muy ligera vibración que ya está corregida , ahora son 100% nítidos.

Entonces... Si decís que estamos obsesionados, estáis insinuando que a mi, por ejemplo, no me vibran, con lo que suponeis que estoy mitiendo, no?
O que estoy loco, tal vez?

Escuchad todos: NO nos hagáis caso a los que decimos que A NOSOTROS nos vibran. Es todo mentira. Es que estamos obsesionados, y veo visiones. O mejor dicho, me vibra la mirada. Que enfermedad tan rara, ya que solo me pasa con rotación de cuello a izquierda y derecha sentado en los asiebtos delanteros de mi CX5 2015.
Un médico en la sala????? Doctorrrrrrrrrr!

Saludos cordiales.

PS: yo también envié mail a Mazda España para que lo sepan.
Ahora debo enviar otro para decirle que no, que me equivocaba, que me han dicho unas personas que a ellos no les vibra, con lo que no me hagan caso, que es que estiy obsesionado.
Gusiel jamas era mi intencion decir que eres un mentiroso, si lo has entendido así disculpa, pero lo mismo que por desgracia a ti te vibran, por suerte a mi no y si necesitas mi apoyo para alguna reclamación a Mazda sabes que lo tienes incondicional porque la verdad debe de ser una put.... Y espero se solucione lo antes posible. Repito DISCULPAS jamas fue mi intención que te ofendieras y espero que disfrutes muchísimo de tu bestia tal y como yo lo estoy haciendo con la mía.
Un saludo.

[QUxavsandel, post: 168531, member: 910"]Ya lo puse hace tiempo este vídeo y se ha perdido entre tanto mensaje , te lo pongo para que te anime un poco con este tema , el video no es mio pero mi vibración a 120 y sin aire era igual , ya no te digo con aire y subir a más de 120, estoy seguro que tu vibración no es igual, por cierto yo con los retros nuevos he apreciado una muy ligera vibración que ya está corregida , ahora son 100% nítidos.
[/QUOTE]
No habia visto el vídeo de la vibración de los espejos, una vez visto confirmo que el mio no hace absolutamente nada pero a los que le vibren ahora entiendo su cabreo porque yo estaría igual o peor.

Última edición por un moderador:
Ya lo puse hace tiempo este vídeo y se ha perdido entre tanto mensaje , te lo pongo para que te anime un poco con este tema , el video no es mio pero mi vibración a 120 y sin aire era igual , ya no te digo con aire y subir a más de 120, estoy seguro que tu vibración no es igual, por cierto yo con los retros nuevos he apreciado una muy ligera vibración que ya está corregida , ahora son 100% nítidos.

A mi no me vibran tanto, pero sí que vibran, hoy lo he vuelto a coger y en autovía vibran, y por adoquines a baja velocidad igual...

¿Qué has hecho para corregir la vibración? Dinos el secreto!! ;)

A mi no me vibran tanto, pero sí que vibran, hoy lo he vuelto a coger y en autovía vibran, y por adoquines a baja velocidad igual...

¿Qué has hecho para corregir la vibración? Dinos el secreto!! ;)
Sí, Xav. Cómo que ya está corregida???
Hay una buena noticia, y es que a unos 120 vibran.
Pero hoy lo he puesto a una velocidad que no puedo escribir aquí (primera vez q subo tan alto) pero MUY ALTA, y me vibraban casi igual.

Sí, Xav. Cómo que ya está corregida???
Hay una buena noticia, y es que a unos 120 vibran.
Pero hoy lo he puesto a una velocidad que no puedo escribir aquí (primera vez q subo tan alto) pero MUY ALTA, y me vibraban casi igual.
Bueno no es ningún secreto, de hecho es algo evidente.
Si alguno os da por dar un golpecito en la chapa cerca del espejo , veréis que vibra un montón y es porque el retrovisor es demasiado grande para estar soportado por esa chapa tan fina, pues bien se me ocurrió ya con los antiguos de forrar la puerta para darle algo más de consistencia a la chapa , que es lo mismo que insonorizar, algo que me viene del pasado tunero , pero lo había dejado aparcado para ver si Mazda hacia algo con el tema.
Pues bien he forrado gran parte de la puerta con unas placas de 4 mm de un material adhesivo llamado silent coat , es un material muy parecido al dynamat pero más barato que hace la misma función, y con esto he conseguido dejar un retrovisor perfecto.

Quieres decir Gusiel que a esa velocidad tan alta te vibran igual que a 120 no?

Quieres decir Gusiel que a esa velocidad tan alta te vibran igual que a 120 no?
Sí, eso mismo. O muy poco más que a 120.
Podría ser que fuese proporcional, o incluso exponencial, pero no es así.
Xav, eres de Barcelona no?
Te invito a unas cañas para insonorizarlo jejejej

Sí, eso mismo. O muy poco más que a 120.
Podría ser que fuese proporcional, o incluso exponencial, pero no es así.
Xav, eres de Barcelona no?
Te invito a unas cañas para insonorizarlo jejejej
Un poquito más abajo ..... Tarragona
[emoji23] [emoji23]

Yo hace una semana que disfruto de mi bestia, 700 km, no lo he podido coger mucho solo fines de semana, tengo un golf de empresa, lo máximo que lo he puesto es a 140 subiendo a la Cerdaña y la verdad no he notado esas vibraciones en los espejos, la semana que viene tengo una salida prevista, me fijare y pondré mis impresiones

Volver