Vibraciones caja cambios en sexta velocidad.

En el concesionario de Salamanca me dijo el mecanico que habia que desmontar medio coche, no hicieron ni puto caso, me dijo que como se me ocurria ir en sexta a 120 que es cuando vibra. Con.lo cual he decidido pisar hasta 160 y sino en quinta..no estoy dispuesto a dejar el coche en el concesionario 3 meses.
Lo del concesionario de Salamanca...
 
Hola a todos,

Después de mi cuarta revisión anual comento de nuevo el problema del cambio. Esta vez parece que han visto algo y tienen que cambiar unas cuantas piezas, me ha enseñado la lista con un importe de mil y pico de euros. Lo cubre la extensión de garantía pero me han dicho que tengo que abonar los líquidos, unos 100 euros. ¿Sabéis si es normal que cobren los líquidos? Tengo la ampliación de garantía 730
 
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Lo mejor en estos casos es dirigirte a Mazda España para que te apliquen la correción necesaria. Yo es lo que hice y me dió resultado. Me contaban lo mismo que a tí e incluso me ajustaron el varillaje.

Yo padecí lo mismo que tu. Finalmente tuvieron que cambiar todos los rodamientos de la caja y hasta el momento va bien. De todas formas cogí hace poco de sustitución un mazda 3 y el juego de las marchas va mucho mas suave. El cambio de marchas en el cx5 no va muy fino, por lo menos en el mío.

Saludos.

Hola compañeros. Vuelvo a terminar el tema porque el problema de vibraciones ha vuelto as resurgir.
Lo ha hecho de forma progresiva y ahora ya no sólo vibra la 6a sino también la 5a, y con más notoriedad.
Me llamaron de la encuesta de calidad por el último paso por el taller (problema del árbol de levas, etc. ) y se lo comenté de pasada a la operadora que me atendió. Dijo que tomó nota porque se lo comenté.
Creo que poco van a hacer después de que hayan asumido losa costes de reparación de las veces que ya ha pasado por taller el coche.
Desde luego no se como voy a aguantar con el tema de las vibraciones. Lo que suelo hacer es intentar sujetar la palanca y moverla hacia la derecha y así deja de vibrar, pero no es plan..., es ser locos.
 
¿Sabéis si es normal que cobren los líquidos? Tengo la ampliación de garantía 730
Me cito por si alguien sabe más sobre esto, me interesa por que esta semana llevo el coche al taller para hacer la reparación.
 
No me he leído todo pero intuyo que éste problema es en el cambio manual, es así? Y de ser así , en automático ha habido algo?
 
Hola, me ha salido el tema del ruido en sexta a bajas revoluciones, la próxima semana lo llevo a la Mazda de Coruña, ¿sabéis si al final se soluciona?
 
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Se soluciona con caja de cambios nueva. Mucha pasta y horas de trabajo que no creo que Mazda este dispuesta a asumir.

Desde luego es para interponer una demanda colectiva contra Mazda por esta basura de motores.
 
Joder, menuda putada, ya os contaré que me dicen..


Ya está en el taller, me quedo toda la semana sin coche, que tienen que desmontar el cambio de marchas, que el jefe de taller ya sabe del fallo, que quedará perfecto, que no me preocupe, etc....

Es lo que hay.
 
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Buenas, después de 14 días, me llamaron por la tarde para ir a recogerlo. Me enseñaron lo que le hicieron, reajuste de tacos y caja de cambios, ajuste de cables, regulación de la palanca, ajuste eje selector y soporte de cables de mando. El coche lo he metido en autovia unos 40km y va perfecto, la palanca apenas vibra y no hay sonido. A ver cuanto dura.

Lo raro es que llamé por la mañana y cuando hablé con el Jefe de taller, me dijo que no tenia ni idea del fallo, que ese coche (2015 restailing) ya viene con la caja nueva, le conte lo del parte de Mazda y me dijo que era para la anterior versión. Que si había que cambiar la caja tal vez el concesionario no se me haría cargo por no ser un problema que impida circular...y a las pocas horas me llaman y todo solucionado....miedito.
 
Pues al día siguiente volvieron los ruidos, si antes aparecían entre los 110-130km/h ahora parece que es entre 120-140km/h, y parece (creo) que menos seguido y con menos intensidad. El Jueves 19 entra otra vez en el taller...pocas esperanzas tengo.
 
Pues al día siguiente volvieron los ruidos, si antes aparecían entre los 110-130km/h ahora parece que es entre 120-140km/h, y parece (creo) que menos seguido y con menos intensidad. El Jueves 19 entra otra vez en el taller...pocas esperanzas tengo.
Y menos a esas velocidades, porque se negaran a no ir a mas de 120 km/h, por seguridad. Ya les ha pasado a varios foreros, que se quejaban de ruidos a velocidades superiores a 120 km/h, y se negaron a probar el coche.
 
Hola, buenas noticias, al final me lo dieron a los 2 días, el 24 de Agosto, me dijeron que me hicieron la modificación que le hicieron a otros modelos y que ninguno volvió por allí, también me dijo el jefe del taller que si volvía a pasar habría que cambiar la caja y tendría que pelear con el concesionario donde lo compré, también me dijeron que era muy raro porque el modelo del 2015 era el restailing y ya venia con el cambio modificado. La cosa es que llevo dos meses y va perfecto, dandole siempre caña y haciendo viajes por autopistas y nada. Eso sí no tengo ni idea lo que hicieron, pero vamos que más contento imposible.

Eso si, sigo con la neura cada vez que me pongo a 130km/h a ver si escucho de nuevo el puto sonido.
 
Que es de cambio automatico o manual??
 
Manual.
Y volvió a salir el ruido la semana pasada, empezó levemente, durante unos segundos y al día siguiente como siempre. Hoy tengo reunión con el vendedor...ya contare.
 
Sigo con mi historia. Hace como un mes los del concesionario (audi) tuvieron una reunión conmigo, que lo iban a solucinar si o sí. Por lo que sé, trataron de que Mazda se hiciera cargo, pero supongo que está se negó porque a la semana me dijeron que les dejará el coche que lo iban a reparar ellos. Después de 3 semanas y un par de llamadas para ir contándome lo que le estaban haciendo al coche (que si rodamientos, que si un kit de reparación de la Mazda..), hoy me lo entregaron. Estoy a la espera del informe que me tienen que mandar con los cambios que se le hicieron. A ver cuanto dura.

Despúes de casi un mes, el coche va perfecto, he viajado bastante y todo el rato a 130-140 y nada, la palanca no vibra y el sonido no aparece, no se cuanto aguantará pero por ahora perfecto.
 
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Hola compañeros. Os cuento mi caso.
Tengo un CX5 2.2 de 150 CV del 2.014 (garantía ya cumplida)
En Navidad, durante un viaje, empecé a oír un traqueteo y noté que la palanca de cambios vibraba un poco. No le presté especial atención y continué el viaje. A la vuelta, volvió el problema. Se producía a unas 2000 rpm en 6ª a 120 km/h.
Al acabar el viaje, llevé el coche al concesionario, me dijeron que esa avería podría entrar en la garantía que ofrece el concesionario por haber pasado todas las inspecciones en ese concesionario. (Monza motor de Granada)
Llamaron al perito afín de que verificase la avería. Desmontaron la caja de cambios y volvieron a llamar al perito.
Descubrieron que las vibraciones y el ruido era como consecuencia de la holgura de un eje de la caja que hizo que se dañaran los piñones de las velocidades 5ª y 6ª. El perito aprobó la reparación y me ahorré unos 1500€ y más contento que un niño con zapatos nuevos.
Saludos desde Granada.
 
Otro mal endémico de este coche. A mi me dijo el mecánico de Salamanca que a esa velocidad fuera en quinta para que no sonara. Ya sabéis, Marca y Servicio Premium.
 
Gorreteiro......a mí me dijeron lo mismo, incluso más...........que no utilizase la sexta porque a 140 y velocidades inferiores, no se necesitaba la sexta (que era para paises como Alemania donde van a 180). Resultado..............me salta la quinta ahora si no llevo el coche revolucionado.
 
Un desastre de coche. La primera vez que iba en mi coche un amigo con la marcha vibrando y sonando me dice : pero que suena ? Le digo el cambio de marchas. Me dice :no me jodas!!! Esto no lo he visto nunca, pero qué puto coche es este.
Pues si para sonrojarse uno.
 
Buenas tardes, estoy igual que vosotros ya llevo seis meses con alta vibración en sexta a 110 km/h. La Mazda me dice que no sabe nada, ajustan varillaje, cambio de aceite y que abra que abrir la caja de cambios aver qué sale y sino caja nueva a un coche de diez años. Con el elevado coste que lleva cualquier opción.
Así que nose si lanzarme a caja nueva, caja de desguace que igual es peor o esperar si no va a mas. Que podría pasar si aguanto la caja aver que pasa?
Muchas gracias a todos.
 
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