Vitaminar nuestro coche:

Tema en 'Compras Conjuntas' iniciado por ciudadano, 3 Jun 2015.

  1. elkabras

    elkabras Forero Activo

    Pues antes de hacer la repro, vete a un taller y que te limpien la carbonilla, lo mejor q lo desmonten contigo delante...y ya luego una repro y subirlo de vuelas siempre que puedas y con cariño
     
  2. zezal

    zezal Forero Activo

    Y la egr? Me recomiendas tocarla?
     
  3. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Cuantos kms tienes?
     
  4. elkabras

    elkabras Forero Activo

    Yo no he podido...tengo 108000km a ese motor...le he puesto Xenum in&out hace unos meses y eso, darle cera de vez en cuando, por ahora bien...pero mi motor se cambió árbol de levas, turbo y bomba de vacío con 60000 y se limpió, eso fue lo q me dijeron....en 4 marcha y con repro sigue dando tironcillos, se notan más cuanto más frío este el motor
     
  5. zezal

    zezal Forero Activo

    Tengo 65000 me recomiendas tocarla egr?
     
  6. elkabras

    elkabras Forero Activo

    Yo no he encontrado quien me lo haga por Galicia, pero me interesa el tema
     
  7. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo no conozco a nadie que lo haga, pero lo suyo es desmontarlo para limpiarlo. Para el interior de la culata se que lo bombardean con una maquina de bolitas de hielo y parece de lo mas efectivo. No recomiendo las espumas y productos que echan sin desmontar, para mi guarrean mas que limpian.
     
  8. zezal

    zezal Forero Activo

    Cualquier repro te lo hace pero tendrás que hablarlo en persona es ilegal y otro te lo hablan sin problemas ya que es legal para circuitos .pregunta en Madrid lo hacen caso todos algunos lo dicen abiertamente y otros de hablarlo en persona
     
  9. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ayer ojeando un vídeo vi como un hombre cambiaba vía OBD2 y forscan el mapa de su coche por otro más potente que salía de fábrica, es eso posible? Se puede pasar de 150 cv a 170 del motor 2.2 diésel que la única diferencia es electrónica ?
    Aquí el vídeo en cuestión
     
  10. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si claro. Por eso hay empresas que se dedican a hacerlo.
    Pero hay que saber hacerlo.
     
  11. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si pero no entiendo bien, este hombre se ve que es un particular, no estoy muy puesto en modificaciones de software en coches pero lo que hace es cambiar la cartografía por otra de el mismo motor potenciado desde fábrica, el nuestro buscando en los mismos parámetros nos aparecen los distintos softwares en los que salienron el motor 2.2 diésel?
     
  12. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si, porque el motor lo sacarán con más o menos CV según el software que le metan, pero el motor es el mismo. Ahora bien, si el motor no fuese idéntico no debería. Lo tendría que llevar a un taller especializado donde lo primero que harían es meter el coche en un banco de potencia y ver el los parámetros para luego variarlos y conseguir mejoras.
     
    A antonio malaga le gusta esto.
  13. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si una reprogramación en un taller especializado se lo que es pero al 2.2 le sacan más de 200 cv y de fábrica ningún modelo con ese motor sale con esa potencia, lo que yo pregunto y no me queda claro es el motor 2.2 de 150 y 170 es el mismo solo el software es distinto se podría hacer lo mismo que se ve en el vídeo con el forscan? Me dejo con la boca abierta como cambiaba la potencia solo con el obd2.
    Un saludo .
     
  14. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    El motor skyactive D de 150 cv y el de 175 cv son el mismo sólo cambia el software.
    Como sabes bien una buena reprogramación se hace con el banco de potencia,haciendo unas lanzadas para comprobar estado de motor y parámetros y a partir de ahí se hace "repro personalizada" para cada motor, hay reprogramadores que le ponen mapas standar sin pasar por el banco pero de esta manera no se sabe realmente la potencia y el par real antes y después, hay mucho valiente que se atreve a cargar los mapas por el OBD y luego pasa lo que pasa..
    Hay que ir siempre a un buen profesional y más con los "delicados" motores Mazda..
     
    Última edición: 8 Oct 2022
  15. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya te ha contestado Rafamunt
     
    A antonio malaga y Rafamunt les gusta esto.
  16. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Muchas gracias, me quedo claro
     
  17. Tiger82

    Tiger82 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Buenas, los que teneis más de 200 cvs y más de 450/460nm, ¿No tenéis tirones/recortes a partir de 3000 rpm?
    Yo llevo ya 2 repros en un 175 cvs diesel y no se queda ninguna repro sin esos recortes y lo peor de todo es que da 190cvs y sube muy poco el par.
     
  18. spider

    spider Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Hola yo he llevado dos repros diferentes una de 190 bnd y otra de 195 de un chiptuner la de bnd daba tirones exagerados a partir de 3000 en Torque me media 187cv y unos 430 de par con un sonido de inyectores bastante fuerte en la zona de par máximo, la otra repro en Torque daba 194.4 y 460 de par con un funcionamiento muy suave de los inyectores en la zona de par máximo y los recortes se apreciaban mucho menos casi nada y a pedal a fondo en pleno junio a 35 grados con el frió supongo que no se notarian creo que canitokintax del foro mazda6 lo tiene solucionado un saludo
     
    Última edición: 24 Feb 2024
  19. Tiger82

    Tiger82 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Pues llevo ya varias cartografías y todas con recortes ,por eso el preguntar por aquí ,para saber si había algún chiptunner que haya sacado los 210 cvs y aproximadamente los 470/480 nm de par sin recortes.
    Gracias
     
    Última edición: 1 Mar 2024