Vitaminar nuestro coche:

Quiero hacer una repro en br performance en Madrid Alcorcón por si alguien se anima para que nos hagan precio.... Recomendáis hacer repro??? Sufro los dichosos tirones es un cx5 .... Tocaríais vosotros la egr. Que me recomendáis que diga en br para la repro,no entiendo mucho de estas cosas. Mi conducción es muy suave y casi nunca le piso...
Que hago con la egr o que le digo para que me pongan una repro que sea fina .
Pues antes de hacer la repro, vete a un taller y que te limpien la carbonilla, lo mejor q lo desmonten contigo delante...y ya luego una repro y subirlo de vuelas siempre que puedas y con cariño
 
Y la egr? Me recomiendas tocarla?
Yo no he podido...tengo 108000km a ese motor...le he puesto Xenum in&out hace unos meses y eso, darle cera de vez en cuando, por ahora bien...pero mi motor se cambió árbol de levas, turbo y bomba de vacío con 60000 y se limpió, eso fue lo q me dijeron....en 4 marcha y con repro sigue dando tironcillos, se notan más cuanto más frío este el motor
 
Yo no conozco a nadie que lo haga, pero lo suyo es desmontarlo para limpiarlo. Para el interior de la culata se que lo bombardean con una maquina de bolitas de hielo y parece de lo mas efectivo. No recomiendo las espumas y productos que echan sin desmontar, para mi guarrean mas que limpian.
 
Yo no he encontrado quien me lo haga por Galicia, pero me interesa el tema
Cualquier repro te lo hace pero tendrás que hablarlo en persona es ilegal y otro te lo hablan sin problemas ya que es legal para circuitos .pregunta en Madrid lo hacen caso todos algunos lo dicen abiertamente y otros de hablarlo en persona
 
Ayer ojeando un vídeo vi como un hombre cambiaba vía OBD2 y forscan el mapa de su coche por otro más potente que salía de fábrica, es eso posible? Se puede pasar de 150 cv a 170 del motor 2.2 diésel que la única diferencia es electrónica ?
Aquí el vídeo en cuestión
 
Si claro. Por eso hay empresas que se dedican a hacerlo.
Pero hay que saber hacerlo.
 
Si claro. Por eso hay empresas que se dedican a hacerlo.
Pero hay que saber hacerlo.
Si pero no entiendo bien, este hombre se ve que es un particular, no estoy muy puesto en modificaciones de software en coches pero lo que hace es cambiar la cartografía por otra de el mismo motor potenciado desde fábrica, el nuestro buscando en los mismos parámetros nos aparecen los distintos softwares en los que salienron el motor 2.2 diésel?
 
Si, porque el motor lo sacarán con más o menos CV según el software que le metan, pero el motor es el mismo. Ahora bien, si el motor no fuese idéntico no debería. Lo tendría que llevar a un taller especializado donde lo primero que harían es meter el coche en un banco de potencia y ver el los parámetros para luego variarlos y conseguir mejoras.
 
Si, porque el motor lo sacarán con más o menos CV según el software que le metan, pero el motor es el mismo. Ahora bien, si el motor no fuese idéntico no debería. Lo tendría que llevar a un taller especializado donde lo primero que harían es meter el coche en un banco de potencia y ver el los parámetros para luego variarlos y conseguir mejoras.
Si una reprogramación en un taller especializado se lo que es pero al 2.2 le sacan más de 200 cv y de fábrica ningún modelo con ese motor sale con esa potencia, lo que yo pregunto y no me queda claro es el motor 2.2 de 150 y 170 es el mismo solo el software es distinto se podría hacer lo mismo que se ve en el vídeo con el forscan? Me dejo con la boca abierta como cambiaba la potencia solo con el obd2.
Un saludo .
 
El motor skyactive D de 150 cv y el de 175 cv son el mismo sólo cambia el software.
Como sabes bien una buena reprogramación se hace con el banco de potencia,haciendo unas lanzadas para comprobar estado de motor y parámetros y a partir de ahí se hace "repro personalizada" para cada motor, hay reprogramadores que le ponen mapas standar sin pasar por el banco pero de esta manera no se sabe realmente la potencia y el par real antes y después, hay mucho valiente que se atreve a cargar los mapas por el OBD y luego pasa lo que pasa..
Hay que ir siempre a un buen profesional y más con los "delicados" motores Mazda..
 
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Si una reprogramación en un taller especializado se lo que es pero al 2.2 le sacan más de 200 cv y de fábrica ningún modelo con ese motor sale con esa potencia, lo que yo pregunto y no me queda claro es el motor 2.2 de 150 y 170 es el mismo solo el software es distinto se podría hacer lo mismo que se ve en el vídeo con el forscan? Me dejo con la boca abierta como cambiaba la potencia solo con el obd2.
Un saludo .

Ya te ha contestado Rafamunt
 
El motor skyactive D de 150 cv y el de 175 cv son el mismo sólo cambia el sofware.
Como sabes bien una buena reprogramación se hace con el banco de potencia,haciendo unas lanzadas para comprobar estado de motor y parámetros y a partir de ahí se hace "repro personalizada" para cada motor, hay reprogramadores que le ponen mapas standar sin pasar por el banco pero de esta manera no se sabe realmente la potencia y el par real antes y después, hay mucho valiente que se atreve a cargar los mapas por el OBD y luego pasa lo que pasa..
Hay que ir siempre a un buen profesional y más con lo "delicados" motores Mazda..
Muchas gracias, me quedo claro
 
Buenas, los que teneis más de 200 cvs y más de 450/460nm, ¿No tenéis tirones/recortes a partir de 3000 rpm?
Yo llevo ya 2 repros en un 175 cvs diesel y no se queda ninguna repro sin esos recortes y lo peor de todo es que da 190cvs y sube muy poco el par.
 
Hola yo he llevado dos repros diferentes una de 190 bnd y otra de 195 de un chiptuner la de bnd daba tirones exagerados a partir de 3000 en Torque me media 187cv y unos 430 de par con un sonido de inyectores bastante fuerte en la zona de par máximo, la otra repro en Torque daba 194.4 y 460 de par con un funcionamiento muy suave de los inyectores en la zona de par máximo y los recortes se apreciaban mucho menos casi nada y a pedal a fondo en pleno junio a 35 grados con el frió supongo que no se notarian creo que canitokintax del foro mazda6 lo tiene solucionado un saludo
 
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Hola yo he llevado dos repros diferentes una de 190 bnd y otra de 195 de un chiptuner la de bnd daba tirones exagerados a partir de 3000 en Torque me media 187cv y unos 430 de par con un sonido de inyectores bastante fuerte en la zona de par máximo, la otra repro en Torque daba 194.4 y 460 de par con un funcionamiento muy suave de los inyectores en la zona de par máximo y los recortes se apreciaban mucho menos casi nada y a pedal a fondo en pleno junio a 35 grados con el frió supongo que no se notarian creo que canitokintax del foro mazda6 lo tiene solucionado un saludo
Pues llevo ya varias cartografías y todas con recortes ,por eso el preguntar por aquí ,para saber si había algún chiptunner que haya sacado los 210 cvs y aproximadamente los 470/480 nm de par sin recortes.
Gracias
 
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¿ Todos los que tenéis repros de más de 200 cvs y más de 450nm no tenéis vaivenes de potencia a partir de 3000 rpm pisando a fondo por ejemplo en 4a hasta 4000 rpm ?
 
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