Vitaminar nuestro coche:

Tema en 'Compras Conjuntas' iniciado por ciudadano, 3 Jun 2015.

  1. elkabras

    elkabras Forero Activo

    Yo lo tengo con una repro hecha por Mr. Wayne con el Versatuner que aumenta el margen de temperatura de gases de escape entre otros parámetros y el coche anda, pero sigo con tirones al pasar de las 4500 rpm, a ver si le anulo el EGR algún dia, aunque el me lo desaconsejó, no debe ser fácil
     
  2. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Muy interesante este vídeo sobre las re-programaciones ECU:

     
    A johnloure le gusta esto.
  3. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya tenía mis dudas sobre reprogramar y ahora lo tengo descartado.
     
  4. elkabras

    elkabras Forero Activo

    Pues el skyactiv 2.2d 150cv sin repro, es una patata y de las gordas...pa eso un tdi 1.9 que andaba igual y consumía la mitad
     
    A Guada le gusta esto.
  5. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si, pero si ya de por si ese motor ya no era fiable imagínate lo fiable que será si lo fuerzas más aun. Soy mecánico y vitaminar un motor con turbo puede llegar a ser super excitante ya que por poco dinero obtenemos bastante potencia, pero los fabricantes no regalan nada y todo está fabricado y estudiado para que funcione según ha salido de esa fábrica y no te voy a vender un coche, que me cuesta fabricarlo 15000, más caro o mejor si con esa mecánica ya obtengo esas cifras, puede que siempre dejen un margen de seguridad, pero como saber si tu ya lo habias superado sin la repro. Esta es mi opinión, no es universal, tan solo es mi opinión como mecánico.
     
  6. mcguli

    mcguli Forero Activo

    En este caso creo que del 175 al 150 no hay diferentes bielas, pistones, etc.
     
  7. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No son solo las bielas, pueden ser el tratamiento de las válvulas de escape, los segmentos de los pistones, bulones de los pistones, arboles de levas,... Si es verdad que utilizan la misma mecánica, exactamente la misma, habría que saber si esa repro tiene emisiones himologadas para que tu aegueo o itv te echen abajo
     
  8. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Te voy a dar mi humilde opinión sin que te sientas ofendido:
    La mayoría de los motores diésel actuales están dando problemas no por su "fiabilidad mecánica" si no por sus medidas anticontaminantes (EGR,ADBLUE,ETC..) pasa en todas las marcas incluidas Mazda.
    El bloque 2.2 diesel de Mazda es el mismo el 150 cv,175 cv y 184 cv (la diferencia es la gestión electrónica).Debido a los problemas de las primeras unidades Mazda ha ido introduciendo cambios "no visibles" en el mismo para mejorar su fiabilidad.Todos tenemos claro que a los diesel actuales les va mal la ciudad y trayectos cortos,llevarlos bajos de vueltas,etc..
    Es recomendable sacarlos a carretera para que regeneren bien, subirlo bien de vueltas y si puede ser gasoil aditivado porque genera menos carbonilla a la larga.
    Cuando uno hace una reprogramación por un buen profesional (que los hay) a este motor lo sube dentro de los margenes de seguridad después de pasarlo por el banco de potencia y se hace personalizada según cada motor.
    Cada uno es libre de hacerla o no.
    Igual que tú estabas interesado en esto:
    Bobinas encendido R-MAGIC
    Y la verdad no me da muy buena espina..
    Un saludo y que nos sea leve a todos el confinamiento..
     
    Última edición: 13 Abr 2020
    pumu, Javiergarcía, ATI y 3 otros les gusta esto.
  9. Guada

    Guada Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Titanium Flash
    Yo vitamine el mio hace mas o menos un año justo despues de la famosa revision que nos jodia unos cuantos Cv y la verdad es que no puedo estar mas contento el coche por el momento toquemos madera va como un tiro.
     
  10. elkabras

    elkabras Forero Activo

    Pues yo pienso fozarlo hasta q ande bien, así reviente y ya la parienta me de permiso pa cambiarlo, "el lute, camina o revienta" le llaman a mi Mazda 3
     
    Última edición: 13 Abr 2020
  11. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Las repro aumentan prestaciones utilizando el margen que los fabricantes dejan por seguridad y sin utilizar cuando diseñan el motor. Dependiendo de cuanto de ese margen estemos dispuesto a utilizar tendremos mas o menos caballos con el mismo motor y tambien estará mas o menos comprometida su fiabilidad. En los Diesel dado que su gestión ahora está enfocada a temas medioambientales creo tienen margen de mejora sobre todo en consumo. Antes del Dieselgate las ECU se programaban para consumir poco ahora en cambio se hace para emitir poco NOx y para ello se hace una combustión mas pobre en oxigeno. De esto seguro saben mucho los usuarios de Wolksvagen y Mazda, entre otros, a los cuales la repro del fabricante ha dejado sus coches muy capados. En estos casos yo no dudaría en mejorar la respuesta siempre que ello no me comprometiera en la prueba de gases de la ITV.
     
    A Xmenegr le gusta esto.
  12. elkabras

    elkabras Forero Activo

    Ahora me ha dicho por el foro de facebook, que los tirones pueden ser por los wastegate de los turbos que se sueltan y cogen aire y hay que fijarlos con arandelas o bridas de acero....tocará ir al mecánico a ver si le puede echar un ojo...porque sigue haciéndomelos sobre las 4000 rpm, alguno con experiencias similares?? Con de lo del árbol de levas etc etc...me aseguraron también que la EGR estaba limpia...
     
    A Guada le gusta esto.
  13. Guada

    Guada Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Titanium Flash
    Si no recuerdo mal hay un post al respecto que ademas indica donde poner las bridas y tal.
     
  14. elkabras

    elkabras Forero Activo

    Me han puesto las arandelas en los wastegate del turbo y ha dejado de silbar y de hacer tirones, he de estudiar el consumo cuando se puedan hacer viajes con normalidad. No es ni medio normal que se le pasen estos detalles a las mentes privilegiadas de Hiroshima
    ...jooooder
     
    A antonio malaga, FORKLIFT y Rafamunt les gusta esto.
  15. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    A disfrutar del CX-5!!
    Ya nos cuentas qué tal te va pero no estaría de más que lo subieras al banco de potencia para ver que potencia te saca ahora..
     
  16. elkabras

    elkabras Forero Activo

    Es un mazda 3 2.2 aut skyactive...ya paso de hacerle nada más...a lo mejor más adelante cuando acabe esto de estar encerrado
     
  17. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Si con esto has solucionado tus problemas, enhorabuena!!
    A disfrutar del Mazda 3 que con el 2.2 d es un pepino..
     
  18. JuanVal

    JuanVal Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    molaria brico de donde poner las bridas o arandelas.
     
  19. elkabras

    elkabras Forero Activo

    El mío fue al taller y según me dijo, por abajo lo hicieron...pero ni idea
     
    A smp le gusta esto.
  20. Calvi

    Calvi Forero Activo

    Alguien tiene referencias sobre Potencia Sevilla en nuestra marca? Conocido o lo ha visto en otro foro de mazda6, mazda3, etc...

    Saludos