Vitaminar nuestro coche:

A ver, he probado lo de cambiar de 3 ª a 4ª saliendo fuerte de los 2 peajes que he pasado hoy. Fuerte, hablo de subir a unas 3500 vueltas mas o menos, ya que en mi coche no necesito estirar al tener potencia de sobra. Y no he notado absolutamente nada... salvo que va como un cohete :laugh: :whistling: :rolleyes::thumbsup:

También me he fijado que a 2500 vueltas en 6ª, en mi coche ya voy a 140... lo digo por que compareis otros y veamos que diferencias hay :thumbsup:
Bufff. Esa repro es muy golosona!.:devilish:

No Es que no quiera Pero ahora no me viene bien :( :( tengo que ahorrar un poco también :oops::oops: ... Mas seco que el tsipras ese estoy xD

Ahora te aseguro que no va a ser... hasta que se forme el grupo y hagáis el listado de cuanto sois, se termine de hablar con la empresa (enviándoles las fichas técnicas de cada coche para que estudien cada caso y pasen presupuesto exacto, con descuento por ser varios), que digan fecha para venir a España y en que ciudad, y por fin quedar todos un día dónde se decida... pasara un tiempo. Creo que después del verano sería un buen momento.

No olvidéis que estos no podrán medir en banco, ya que solo pueden traer sus ordenadores... un banco de potencia imposible. Por ello el precio será también mas ajustado.

Con lo cual, si queréis tener la gráfica de lo que habéis conseguido en cada coche, y ya que tendréis un buen grupo montado (5, 10, etc.)... deberíais negociarlo con algún taller que tenga banco y que os pasen precio. Por que al ser muchos el precio de meterlo en banco, también será mucho mas ajustado.

.

Última edición:
Perdón me he he liado, tenéis razón. Conozco y entiendo el funcionamiento de los desarrollos del cambio. Estaba haciendo varias cosas al mismo tiempo y me he liado.... Queda claro que soy monotarea total :roflmao: :roflmao: :roflmao:, mi coco no da para mas :laugh:

Willo con o sin repro el coche va a la misma velocidad en la misma marcha a las mismas rpm... Las curvas de potencia y par no afectan a los desarrollos del cambio.
Corrigeme si me equivoco pero la reprogramación facilita, mejor dicho aumenta el par en bajas, con lo que en determinadas circunstancias un coche sin reprogramar necesita una marcha inferior y el mismo con la repro se mantendría en la misma marcha sin disminución de velocidad ni necesidad de bajar marcha. Con esto el coche realmente iría a la misma velocidad pero menos subido de vueltas.

Corrigeme si me equivoco pero la reprogramación facilita, mejor dicho aumenta el par en bajas, con lo que en determinadas circunstancias un coche sin reprogramar necesita una marcha inferior y el mismo con la repro se mantendría en la misma marcha sin disminución de velocidad ni necesidad de bajar marcha. Con esto el coche realmente iría a la misma velocidad pero menos subido de vueltas.

Exacto... ahí es dónde me liado :D, te has explicado bastante mejor que yo. Lo que tu dices, menos necesidad de cambiar a marchas cortas, luego funcionamiento a menos vueltas al ir en marchas mas largas por tener mas par motor :thumbsup:

Ese caso se daría al ir en distinta marcha engranada, el sin repro en un más baja que el repro.

Pero a una determinada marcha y rpm la velocidad es la misma tenga 150CV o tenga 500CV.

Hola a mi también me interesaría.
Sabemos precio mas - menos?
A quien le mando mi teléfono?
Gracias
Jesús

Hola a mi también me interesaría.
Sabemos precio mas - menos?
A quien le mando mi teléfono?
Gracias
Jesús
Aun no sabemos precios,ya que el numero puede hacer variar el coste final.
Si quieres mandame un privado y te meto al wasap

Ese caso se daría al ir en distinta marcha engranada, el sin repro en un más baja que el repro.

Pero a una determinada marcha y rpm la velocidad es la misma tenga 150CV o tenga 500CV.

Ni más ni menos.

No entiendo.
Se puede explicar de un modo diferente para los q no tenemos ni p*** idea?
@mohicano, nos dijo Willo en Zgz que te morías de ganas... No te apuntas?
Por cierto, si ser más nos va a rebajar el precio, podríamos preguntar en su foro, y en el de Alex ya puestos, jeje.

No entiendo.

Veamos... hagamos la comparativa con una bici, que también tiene caja de cambios.

Pones las dos bicis en plato grande y piñón pequeño, ambas con los mismos dientes.

Pones a pedalear a Hulk en una bici y a un flojo en otra bici. Ambos tienen que dar 100 pedaladas por minuto (rpm). Al ir ambos en el.mismo desarrollo (marcha) e ir pedaleando a la misma cadencia (rpm) la velocidad que van a alcanzar va a ser LA MISMA. Otra cosa es que Hulk la alcance en 5 segundos y el flojo en 30 segundos, pero la velocidad será la misma.

No entiendo.
Por cierto, si ser más nos va a rebajar el precio, podríamos preguntar en su foro, y en el de Alex ya puestos, jeje.

Con @mohicano llevamos tiempo hablándolo... PEEEEROOO, de momento para el motor gasolina 2.5 no tienen mejoras, ni estos ni nadie, por que Mohicano ya ha hablado con muchos y no localiza nada :(.

Se ha puesto en contacto con ellos y le han dicho que lo van a estudiar y si tienen algo se lo dirán :thumbsup:

Veamos... hagamos la comparativa con una bici, que también tiene caja de cambios.

Pones las dos bicis en plato grande y piñón pequeño, ambas con los mismos dientes.

Pones a pedalear a Hulk en una bici y a un flojo en otra bici. Ambos tienen que dar 100 pedaladas por minuto (rpm). Al ir ambos en el.mismo desarrollo (marcha) e ir pedaleando a la misma cadencia (rpm) la velocidad que van a alcanzar va a ser LA MISMA. Otra cosa es que Hulk la alcance en 5 segundos y el flojo en 30 segundos, pero la velocidad será la misma.

Jajaja, muy bueno :D. Mejor ejemplo no podías elegir... Gusiel es entrenador y de ejercicio entiende un rato :thumbsup:
.

Muy bueno, muchas gracias.
Más claro, el agua.
Mecánica for dummies!!
Con @mohicano llevamos tiempo hablándolo... PEEEEROOO, de momento para el motor gasolina 2.5 no tienen mejoras, ni estos ni nadie, por que Mohicano ya ha hablado con muchos y no localiza nada :(.

Se ha puesto en contacto con ellos y le han dicho que lo van a estudiar y si tienen algo se lo dirán :thumbsup:

Jajaja, muy bueno :D. Mejor ejemplo no podías elegir... Gusiel es entrenador y de ejercicio entiende un rato :thumbsup:
.
Ya decía yo, jeje...

No entiendo.
No,:(:(:(, como te ha contado Willo, de momento no hay nada para el motor 2.5 sin meterle mano a la centralita y esto no es lo que pretendo.

Volver