Amadeo Patiño
Forero Activo
He leído muchos post en este subforo, pero no entiendo de que va, no se si es para meter mas potencia al coche, ahorrar combustible.....? Alguno me puede ayudar? gracias.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Eso es, más potencia, motor mas relajado a velocidades "normales" = menor gasto de combustible.He leído muchos post en este subforo, pero no entiendo de que va, no se si es para meter mas potencia al coche, ahorrar combustible.....? Alguno me puede ayudar? gracias.
Si te animas estás a tiempo de entrar en la lista para entregársela a br-Performance con los interesados.Gracias.
Yo tengo el nuevo Mazda CX-5 de este año, no se si eso habrá algún problema, pero me tienes que contar mas, pero si estoy interesado.Si te animas estás a tiempo de entrar en la lista para entregársela a br-Performance con los interesados.![]()
Yo tengo el nuevo Mazda CX-5 de este año, no se si eso habrá algún problema, pero me tienes que contar mas, pero si estoy interesado.
Hola,
Hay una solución que nos permite (en los próximos días lo actualizo con precios/descuento) :
- efectuar el Backup de cualquier Mapa que tengáis en el vehículo
- restaurar el Mapa Original o los Mapas de que tengáis Backup efectuado
- cargar Mapas desarrollados por terceros
- cargar Mapas creados por vosotros
- cargar Mapas ajustados por vosotros (teniendo por base un mapa original)
El remap and forget a mi me convence muy poco (...) - he tenido una vez problemas y he jurado que jamas me volvería a pasar.
En todos los vehículos siempre tenido una maquina que me permite poner el coche con el Mapa original (y así evitar temas con taller o cuando lo quiero vender,o bien identificar componentes estropeados (MAF/MAP/Turbo/sensor combustible)).
J.
Hola,
Si tenéis dudas después de leer lo que os pongo a continuación - preguntar lo que queráis... (tengo el Software + Cable)
Como había comentado en mi post anterior, hay una solución presentada por Versatune que os permite tener la flexibilidad de depender apenas de vosotros mismos (podéis cargar Mapa Original - que viene de fabrica - siempre que lo necesitáis) .
La solución ronda los 500€ - dependiendo del valor del Dolar/Paypal- (Software y Cable OBD incluidos) - (VersaTuner) o (Hold on Tight Auto Services – Hold on Tight Auto Services Tuning Mazdas) - (existen mas soluciones, pero esta es la que me ha resultado mas tentadora/económica de cara a otras mas conocidas que valen mucho mas - DIMSPORT/ALLIENTECH/ETC....)
Estoy muy satisfecho con la potencia que el coche tiene ahora (es una bestia el motor Mazda SkyActiv 2.2 150 ).
Lo he adquirido via "Mr.Wayne / Hold On Tight" - el producto/precio es el mismo que comprar en Versatune, la única diferencia es que tenéis también acceso a los Mapas que crea Mr.Wayne si le compráis (los Mapas de Versatune vienen incluidos en el precio).
Actualmente, utilizo un Mapa de "Mr.Wayne/Hold On Tight" que ronda los 220+CV/500NM (pendiente de prueba final en Dyno - pero tira mas que el Mapa 1 que me hicieran de modo convencional en taller en plan "fire and forget" - y el Mapa 1 acusaba 223 CV en Dyno).
Para los mas curiosos el Software Versatune permite :
- efectuar el Backup de la ECU con todos los valores de fabrica
- restaurar el Backup Original
- cargar Mapas efectuadas por "Versatune - VersaTuner" o "Hold on Tight - Hold on Tight Auto Services – Hold on Tight Auto Services Tuning Mazdas"
- cargar Mapas ajustados por vosotros teniendo por Base los Mapas de "Versatune" o "Hold On Tight"
- cargar Mapas creados por vosotros y ajustar todos los valores (BOOST, IQ Fuel,Fuel Pressure, TURBO, MAF,EGT,Barometer,Torque,APP)
- compartir Mapas entre usuarios y ajustar todos los valores (BOOST, IQ Fuel,Fuel Pressure, TURBO, MAF,EGT,Barometer,Torque,APP)
- Monitorizar todos los valores y sensores en tiempo real ((BOOST, IQ Fuel,Fuel Pressure, TURBO, MAF,EGT,Barometer,Torque,APP))
- Virtual Dyno - podeis salir a carretera y grabar todos los datos extraidos de los sensores
Todo esto viene a raíz de pretender ser independiente del taller que te efectúa/carga el Mapa (si por algún motivo lo pretendiera poner original hay que volver a taller y sacar provecho de su buena voluntad y/o pasar por caja....)
El primero Remap convencional que hice, hace bien poco, con fecha posterior a la entrada en el presente Forum (te lo instalan, te cobran 500€+IVA=605€ + prueba de Dyno = 100€+IVA=121€)- pero he detectado que había algo inconsistente (...)
Me hicieran un segundo Remap - indicando los "fallos" detectados en el primero (que tampoco me agrada al 100% y es menos potente que el original)...total, a buscar otras soluciones... ya se que he perdido 726€....
gracias,
J.
La Versatilidad que proporciona Versatune, es superior a un remap convencional en mi opinion (backup/restore/cambios/mapas pre hechos).
Versatune viene con varios Mapas :
-150 cv, 175cv, 192cv
- un otro por si quieres prestar el coche a tus hijos que limita el vehiculo a 280 nm ).
- encriptado de ECU para que no te roben el coche con reprogamacion de llave
- inmobilizado de ECU
Los Mapas de Mr.Wayne tienen mayor Potencia 200+ hasta 220+- (funcionan tambien sobre el Versatune).
Tambien permite que se efectuen ajustes si pretendemos (considero los mapas suficientemente buenos para andar a retocar... pero quien quiera y sepa, puede hacerlo).
Si no me equivoco el mapeo de "Versaturner" has de hacerlo tú mismo. Los creadores, dos usuarios y entusiastas de mazda, te lo envian y tienes que instalar los nuevos. Ofrecen soporte online pero no me veo capaz de hacerlo yo mismo.La Versatilidad que proporciona Versatune, es superior a un remap convencional en mi opinion (backup/restore/cambios/mapas pre hechos).
Versatune viene con varios Mapas :
-150 cv, 175cv, 192cv
- un otro por si quieres prestar el coche a tus hijos que limita el vehiculo a 280 nm ).
- encriptado de ECU para que no te roben el coche con reprogamacion de llave
- inmobilizado de ECU
Los Mapas de Mr.Wayne tienen mayor Potencia 200+ hasta 220+- (funcionan tambien sobre el Versatune).
Tambien permite que se efectuen ajustes si pretendemos (considero los mapas suficientemente buenos para andar a retocar... pero quien quiera y sepa, puede hacerlo).
A ver si con un par de poster pegados por cada lado del coche....cuela
![]()
Gracias Will, ya te digo algo.Tu eres el del foro y punto... y si quieres voy contigo, que Rodrigo ya me conoce
.