Vitaminar nuestro coche:

Sois unos craques :) :) :)

Tengo ganas de ver la Grafica del Mazda Cx5 2.2 de @alex_cx5 - espero que los de BRP-M hayan tenido en cuenta que despues de efectuar la escritura de la ECU, 2 cosas pasan ( pocos saben lo que os comento a continuacion, pero os puedo asegurar que pasan, siempre que lees y escribes la ECU - si haces la prueba de Dyno sin tenerlo en cuenta la prueba no da la imagen real de la curva de potencia del vehiculo) :

1- hay que hacer un minimo de 60 a 80 kms para que el coche reaprenda y llene las tablas LTFT y STFT - habra momentos en que existen unas hesitaciones - y no esta regenerando (Long Term Fuel Trim y Short Term Fuel Trim)

2 - en el periodo de reaprendizaje salta como minimo una regeneración y cuando regenera la potencia del vehiculo no es la misma porque esta a "tirar" diesel por un cilindro para quemar las particulas atrapadas en el DPF ...

J.

yo aun no hice mi Dyno con el Remap Versatune/Mr.Wayne - pero va fenomeno

Última edición:
Sois unos cracks!!!

@alex_cx5 a ver si puedes decirnos como va la progresión del coche y como te van los consumos, que me preocupan un poco.

En cuanto me arreglen el puñetero faro pediré cita, a ver si puedo llevarlo en las vacaciones y hecho el día...

buenas tardes señores.

Pues llego el día y como bien dice willo, al que le agradezco que me acompañase esta mañana que la verdad se paso volado se nota cuando las personas son buena gente y compartes afición o enfermedad como dice mi pareja por los coches:roflmao: y cuando nos quisimos dar cuenta ya estaba el coche listo .:eek:

Como adelantaba willo el cambio en el comportamiento es alucinante:D:D

la verdad sea dicha que nos quedamos un poco sorprendidos que el coche no alcanzase los números habituales 210 cv ya que el coche dio:
-198.4 Cv y 466.5Nm.

La verdad que rodrigo uno de los chicos de br nos comento que la semana pasada re programaron otro cx-5 y salio calcado, ya sabemos que hay muchos bancos generosos con los CV :sick::sick:

por lo demás ya os comento willo todo lo que hablamos con br pecio por re programación 500€ , muy importante decir que sois del foro para que os apliquen el descuento.

Espero que podáis disfrutar todos de este descuento para todos los integrantes del foro;):thumbsup::thumbsup::whistling:

Aquí dejo unas fotillos echas por br-performance y la gráfica hay muchas mas y un vídeo que me tiene que hacer llegar cuando lo monten para ponerlo en su pagina que ya colgare cuando lo tengan disponible
1e996978c30c4f3ee7a75a163dfaa959o.jpg
92c194e82960ea68506afdb64ac29811o.jpg
1ba0a2d7179313e26e4e3286839f48c9o.jpg
9520de557a212927a9796a28dbfac33bo.jpg
5b89c9d618676288956cef71a3cd4b12o.jpg
Buenos días señores.
hoy e tenido que acercarme a ciudad real y ya estoy de vuelta en Madrid y es alucinante el cambio en el comportamiento la veraz sea dicha que la carretera no es la indicada para hacer pruebas ya que es rectas rectas y mas rectas llenas de coches franceses cargados de vete a saber que dirección áfrica y camiones:mad::cool:

pero lo que si e notado que manteniendo una velocidad de crucero de 140klm/h las revoluciones se quedaban en 2.000rpm cosa que antes se acercaban a las 2.300 y eso en viajes largos se notara en el consumo bastante, hoy esa diferencia no la e podido apreciar por que la vuelta me fui por la carretera de los viñedos y hay si pude darle caña y la verdad sea dicha el coche sube disparado no se si entre nosotros hay algún guardia de trafico y no quiero que me metan preso que aun soy joven:whistling::whistling:

pero si os puedo decir que merece la pena gastarse esos 500€ el coche es bueno de origen, pero con este cambio es espectacular el rendimiento de este motor

No encajo muy bien el tema del cambio en las revoluciones.... Pero tema a parte... ¿Que hay del ruido, se nota diferencia?

No encajo muy bien el tema del cambio en las revoluciones.... Pero tema a parte... ¿Que hay del ruido, se nota diferencia?
Buenas
En estos temas willo te lo puede explicar mejor yo lo voy a explicar a mi manera:cool:

Al incrementar el par motor el coche rinde más a menos revoluciones. , por eso conseguimos más velocidad a menos revoluciones

El ruido de motor el eso mismo ya que no se a tocado ni admisión ni escape solo se a retocado la electrónica de gestión de motor

Que el motor rinda mas no quiere decir que las ruedas giren mas deprisa!!! Si mecanicamente no hay ningún cambio, lo único que podría variar la diferencia entre las rpm del cigueñal y las de las ruedas es el embrague que no es 100% fijo y podría patinar (menos en este caso) porque la caja de cambios por narices desmultiplica las rpm con el mismo ratio...
Mas que nada es que me parecen demasiadas rpm...

En cualquier caso gracias por tus aportes!!!!

Como bien dice @DioS_MorpheuS las revoluciones no pueden variar, eso lo determina las relaciones del cambio.

Pero entiendo lo que @alex_cx5 quiere decir. Al tener unos 100 Nm mas de par la entrega de potencia se nota mucho mas a cualquier régimen, y el coche va mucho mas desahogado, por lo tanto apenas necesitas tirar de cambio, ya que tienes disponible potencia en cualquier marcha a casi cualquier régimen... por ejemplo, en 6ª a 1200 vueltas, este coche ya tira, pero con la repro sale mucho mejor, cuando normalmente le cuesta mas :thumbsup: :D

.

Bueno @alex_cx5 danos mas datos!! ¿Cómo va ese pepino? ¿Consumo?¿Sensaciones???

¿Ha ido ya alguien más? Estoy impaciente... Estaba pensando ahora que espero que esta gente no cierre en Agosto....

Alguien a ha preguntado por el tema de las regeneraciones?

Sigue haciéndolas con la misma frecuencia o más a menudo?

El mio con 220+ utilizando un mapa customizado por mi utilizando Versatune sigue haciendo 1 regeneración por 1/4 de deposito (hago 1 deposito cada 5 dias / +-550 km y repuesto cuando quedan +-100 kms ):
-4/4 -1 -justo despes de llenar
-3/4 -1
-2/4 -1 - 1/2 deposito
- 1/4 -1
Le doy muchisimo mas zapato porque el coche vuela y la media que tengo es inferior a 8, 2/100.

Última edición:
Pues que estos aumentos de potencia generan más humo, al llevar FAP no se ven exteriormente, por lo que debería saturarse antes el FAP.

Eso no es así, un coche bien reprogramado no tiene que hacer mas humo, ya que se retocan todos los parámetros para mejorar todos los aspectos.

En coches mas antiguos, dónde solo buscaban mas potencia, sin tener en cuenta la contaminación, si pasaba. Pero actualmente, si se hace bien, eso no pasa

Alguien a ha preguntado por el tema de las regeneraciones?

Sigue haciéndolas con la misma frecuencia o más a menudo?

Exactamente igual que antes, eso no se toca.

.

Eso no es así, un coche bien reprogramado no tiene que hacer mas humo, ya que se retocan todos los parámetros para mejorar todos los aspectos.

En coches mas antiguos, dónde solo buscaban mas potencia, sin tener en cuenta la contaminación, si pasaba. Pero actualmente, si se hace bien, eso no pasa

Exactamente igual que antes, eso no se toca.

.
Aún bien hecha, dudo mucho que no aumenten nada los humos... Lo que pasa es que no los vemos.

Aún bien hecha, dudo mucho que no aumenten nada los humos... Lo que pasa es que no los vemos.

Puedes dudar lo que que quieras, pero saldrás de dudas si lo ves... mi escape esta impoluto, y por mucho que acelere no sale mas humo que cualquier otro.

Y menos nubarrones de esos negros... lo que indicaría que la repro no esta bien hecha, ya que hay exceso de combustible.

.

Última edición:
Puedes dudar lo que que quieras, pero saldrás de dudas si lo ves... mi escape esta impoluto, y por mucho que acelere no sale mas humo que cualquier otro.

Y menos nubarrones de esos negros... lo que indica que la repro no esta bien hecha, ya que hay exceso de combustible.

.
Pero si llevas FAP como puedes saber que humos hay?

Pero si llevas FAP como puedes saber que humos hay?

Eso lo regulan para que se haga una correcta combustión, con exceso de aire o combustible, la combustión no es la idonea, además hoy en día todo se regula electronicamente, y cualquier parámetro mal puesto, no da el OK, para luego funcionar correctamente, y que haga las regeneraciones bien.

Una repro no la hace cualquiera, generalmente son ingenieros, que saben que y dónde tocar.

El FAP o DPF. no son todos iguales, los nuestros por ejemplo, llevan regeneraciones.

Yo no soy ingeniero y no te puedo dar una explicación mas técnica, pero si la quieres solo tienes que acercarte a algún sitio dónde las hagan, y te darán las respuestas que necesites.

Ten en cuenta, que con exceso de humo, no pasa la ITV.... y hoy en día cualquier buena repro pasa la ITV sin ningún problema.

.

Y menos nubarrones de esos negros... lo que indicaría que la repro no esta bien hecha, ya que hay exceso de combustible.

.
Efectivamente, si el mapa de IQ (diesel Injected Quantity) es correcto, el combustibe va a ser "quemado" en el motor ( los nubarrones de humo negro se producen cuando los mapas de IQ estan enormemente aumentados y no son quemados en el motor - dahi salen y los vees por el tubo de escape).
Otro detalle a tener en cuenta es el DPF - que filtra todo ( si los mapas de IQ estan muy subidos a la alta, lo que sucede va a ser un aumento en las regeneraciones - la cantidad de soot/carbonilla producida y atrapada es mucho mayor, los sensores diferenciales que existen a la entrada/salida del DPF detectan que la resistencia producida en el sensor de salida llega al umbral pre definido y inicia la regeneracion... ( si produz mas soot/carbonilla, aumentan las regeneraciones).
J.

Efectivamente, si el mapa de IQ (diesel Injected Quantity) es correcto, el combustibe va a ser "quemado" en el motor ( los nubarrones de humo negro se producen cuando los mapas de IQ estan enormemente aumentados y no son quemados en el motor - dahi salen y los vees por el tubo de escape).
Otro detalle a tener en cuenta es el DPF - que filtra todo ( si los mapas de IQ estan muy subidos a la alta, lo que sucede va a ser un aumento en las regeneraciones - la cantidad de soot/carbonilla producida y atrapada es mucho mayor, los sensores diferenciales que existen a la entrada/salida del DPF detectan que la resistencia producida en el sensor de salida llega al umbral pre definido y inicia la regeneracion... ( si produz mas soot/carbonilla, aumentan las regeneraciones).
J.

En mi caso no me han aumentado, lo mas mínimo, es mas diría que hace menos... cosa que no puede ser, ya que en este coche están programas.

.

En mi caso no me han aumentado, lo mas mínimo, es mas diría que hace menos... cosa que no puede ser, ya que en este coche están programas.

.
Están programadas en base a la presión diferencial a través del dpf, como bien dice @ffoxtrot . Si el mapa de inyección y (muy importante) las presiones del turbo están ajustados de manera que la producción de partículas es inferior, sí que tiene explicación que pudieses tener menos regeneraciones.

Volver