Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

Yo aun he de llevarlo al taller para la reprogramacion, desde que me cambiaron el aceite y filtro han pasado 2500Klms y no quiero ni mirarlo a tomar Fanta...........

A ver si lollevo esta semana, ya os diré
Vas a tener que poner un avatar de avestruz....que es lo que se lleva en Australia donde les pasa más. je je je.

En serio sería interesante ver la diferencia entre la subida de aceite de CESOLBE, con cambio y sin repro y la de alguno de nosotros con cambio y supuesta repro. Digo "supuesta" porque aunque son muchos a los que nos han dicho que la han hecho, en varios países, yo estoy con la mosca detrás de la "ojera" no vaya a ser un "placebo" lo que nos han dado. Una morsa mosqueada es peligrosa.
 
Jajajajaja Morsaaaaaaaaa,

Es más docil mosqueada que no CABREADAAAAAAA.

Buscaré el avatar!!!!
 
Un amigo mío tiene un Hyundai Sonata y le pasa lo mismo. En su día lo detectó, y le comentaron en el taller que es por los trayectos cortos y la no regeneración correcta del DPF. La solución es mirar el nivel a menudo y trayectos de 30 o 40 Km a revoluciones un poco por encima de lo normal. No le han dado solución hasta la fecha. Lo que me mosquea es que después de 6 años la cosa sigue sin solución. Y por lo visto es un mal de todos los vehículos que llevan DPF

Es un mal para todos los vehículos que llevan PDF y que hacen recorridos urbanos y cortos.

Si haces mucha carretera los DPF no suelen dar problemas de regeneraciones, aunque pueden fallar sus sondas de temperatura que valen unos 80 euros.
 
En algún momento tenía que llegar y me di cuenta cuando ya no había solución. Acababa de aparcar el coche en el garaje y el daño ya estaba hecho. El olor a chamusquina no arrojaba dudas.

El efecto ha sido devastador y no sólo en mi moral. De tener el nivel en la mitad, ese chute indecente de gasoil lo ha dejado unos 3 mm por debajo del máximo.
 
¿Estás seguro que no has tenido regeneraciones antes de la de 1.400 Kms?. Es muy raro que una sola te suba el nivel tanto. Yo tenia el aceite a dos tercios entre el max y la X, mas cerca de la X a los 6.500 Kms. y llegó a la X en 1.000 Kms. más pero esos ya fueron con más recorridos cortos. Mide el aceite otro día, más tranquilo, y déjalo reposar 30 min. tras calentarlo.
 
Hola amigos,por fin tengo algo que decir. Hoy me han cambiado aceite y filtro y me han dicho que le han modificado unos parámetros siguiendo las instrucciones de Mazda y que de ese modo el problema se solucionará.
Han puesto el aceite y filtro con las mismas especificaciones y ,en principio, no he de pasar por el taller hasta los 20000 km., a no ser que Mazda se ponga en contacto con ellos para hacer alguna comprobación.
Eso si, muy amablemente me indican que puedo pasar por el taller cuando lo estime conveniente y que revisarán el nivel si me parece oportuno.
Veremos como va el asunto.
Lo que si noto es que el coche consume bastante, tengo en el ordenador tras unos 3000 km. el 8,3 con un recorrido 60/40 carretera/urbano aprox.
 
JAVMAN que ni con esas gafas lo lees!! juas :D. Te lo ha dicho, unos 3.000.
Muy pronto para el cambio, pero hay casos informados de cambios con 1.500, mira a H3RM4...

Dover se agradece mucho el informe. Coincide con todos más menos, va a ser verdad lo de la repro. Ahora veremos los resultados, yo llevo 780 Kms desde ella y no pienso mirar el olio hasta los 1.000.

El consumo Dover es probable que te disminuya tras la repro, a mi me ha bajado de 7,6 - 7,7 a 6,7 que es lo normal en el 150 y 2WD AUT.
 
Perdón, a lo mejor no me expliqué bien.
Los 3000 km. registrados son para el consumo, el coche en el momento del cambio tenía 7.200 km. y estaba unos 3 ó 4 mm. por encima de la X.
 
Perdón, Dover que consumo tenias antes de la re programación.
 
Porque Mazda no se decide a reaccionar como una marca respetuosa con los clientes que han depositado y depositan en ella su confianza, amén de su dinero, ante un problema al que de momento solo responden con oscurantismo. Yo espero que todavía lo haga, en otro caso me quedará la sensación de que nos tratan como a conejillos de indias para experimentar con nosotros y de paso como se dice a veces "si cuela... cuela"
Ved este artículo sobre Toyota y como afronta un problema, no llamando a revisión a unos miles de automóviles, sino a millones si es necesario.
http://www.20minutos.es/noticia/1647121/0/toyota/revision/prius-corolla-avensis/
Solo quiero ser tratado como un cliente de quien se espera que después de hacer un desembolso respetable esté más que satisfecho con el resultado del mismo, habida cuenta de que en el mercado hay otros productos, cuando menos similares, que están mas que probados y con unas muy notables diferencias de precios.
Sin ánimo de ofender a nadie y perdón por anticipado si así fuese no nos hemos comprado un Tata Telcosport, ni un Lada Niva (como nos entreteníamos identificando las piezas de chapa que si la aleta era del 127, el capot del 124 jajaja)
 
Dover yo tengo el mismo que tu pero con 1300 km
Pués espero que lo disfrutes como yo, es un auténtico placer conducirlo.
Ojalá que estos problemas iniciales queden solventados de manera satsfactoria
 
Dover, por eso mismo me decanté por esta marca, por ver que era seria y de prestigio y no me fui a otras siendo los vehículos mucho más baratos, he realizado una gran inversión creyendo que no iba a tener problemas, y espero no tenerlos.
Un saludo.
 
Me
Pués espero que lo disfrutes como yo, es un auténtico placer conducirlo.
Ojalá que estos problemas iniciales queden solventados de manera satsfactoria
Yo me referia al mismo consumo ... Jejejejej . Tambien el mismo modelo eh? Una pasada
 
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