Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

Morsa, lo de agujerear el dpf ni te lo planteas? No sera que en el fondo estas ya disfrutando del sindrome de estocolmo????

Si esto ocurriera en china te puedo asugurar que no quedaba ya ni un filtro con filtro, :)) menudos son estos....

Morsa, lo de agujerear el dpf ni te lo planteas? No sera que en el fondo estas ya disfrutando del sindrome de estocolmo????
Síndrome tengo, seguro, pero estoy al final del tunel...Cuando de una p...a vez consiga cambiar el aceite y a partir de ahí lo cambie cada 10.000 kms, como tengo asumido, me olvido del tema. Ya que con la nueva varilla no me llega a la X antes de 10.000 seguro y usaré el coche como un coche.

El hacer el bujero al DPF no está descartado pero no antes de que finalice la garantía y de ver como está la cosa en las ITV. Para entonces ya estaré de vuelta en España y espero que tarden en llegar las leyes anti gasoil que amenazan aquí, aunque para las cosas represivas, en Europa se dan una prisa de carallo.

Pues Morsa no cometas más errores y vende el coche. Ya te lo he dicho en alguna otra ocasión, creo que así no puedes disfrutar del coche y me da la sensación de que estas obsesionado con este tema y lo único q vas a conseguir es estar cada día más cabreado.
Mucho de lo q comentamos sobre este tema son especulaciones, xq realmente hasta q alguien no tenga 100000kms en su coche y/o pasen 6 ó 7 años no sabremos q consecuencias va a tener este tema.
Además, hay q tener en cuenta q una minoría de los q compramos el coche sabemos este tema y por lo tanto para Mazda no existe.
El tema importante sería q alguna revista especializada dijera algo sobre este tema, pero creo q no lo verán mis ojos.
Hay miles de diesel por el mundo sin enterarse de si sube o baja su aceite.
La política de Mazda es la política de todas las empresas y es ocultar sus deficiencias y a no ser q ocurra algo muy grave no darán una contestación clara.
Soy de los convencidos q darán con la tecla, pero sino es así, viviré muy feliz con el coche y si mi nivel de aceite llega a la X, iré al concesionario a cambiarlo y si sus explicaciones no me convencen, pediré la hoja de reclamación y me iré a consumo, pero mientras tanto a disfrutar.
Si quieres evitar problemas de DPF/FAP no compres diesel y comprate un gasolina, pero lo mismo también dan algún problema.
Lo mejor ir en bicicleta y olvidarte de todo.
El día de mañana me tendré q comprar otro coche y dependerá de la fiabilidad de la marca y del trato con el cliente. Por lo pronto SEAT perdió hace mucho tiempo a un cliente y el Seat Altea de mi mujer me encanta pero tuve un problema y tardé un año en solucionarlo, por la mala gestión del concesionario y atención al cliente y no me quedo más remedio q poner una denuncia en consumo, pero eso no me impide disfrutar del coche y no acordarme del problema q tuve.
Siento el sermón.
Un saludo

Pues Morsa no cometas más errores y vende el coche. Ya te lo he dicho en alguna otra ocasión, creo que así no puedes disfrutar del coche y me da la sensación de que estas obsesionado con este tema y lo único q vas a conseguir es estar cada día más cabreado....Siento el sermón.

¡Uy!, ¡que va!, te equivocas ;). También repito muchas veces que disfruto como un enano cada vez que cojo el coche. Pero lo cortés no quita lo valiente. De obsesionado nada. Me gusta llegar al fondo de las cosas, saber el cómo funcionan y por qué pasan. Luego no me trago milongas y lucho hasta donde considero que es oportuno luchar, de ahí mis cinco cartas a Mazda cada vez más duras. Luego lo casco aquí y me divierto y si además sirve de experiencia a otros mejor.

De obsesión nada. Me lo decís muchas veces y me da la impresión que a algunos les molesta que se profundice en este tema, cuando no hay nada inventado y todo es real e impresentable. Si molesta, lo siento. No voy a dejar de traer lo que encuentre por la red de esto, ni contar mi experiencia. Hay otras peores, mira a husky, a ozé o a CX-SYA. Hoy precisamente le he dicho algo parecido a un franchute que decía que se habla demasiado del tema....pero el no tiene el problema :p. Hay los mismos perfiles en todos los países, pero yo no doy sermones ni digo a la gente como debe de vivir o no vivir. Yo creo que sólo hablo del coche, je je je. De todas formas no me molesta nada, o casi nada. :D

En el resto de tu post me das toda la razón. Sobre todo por eso de "ir en bicilcleta", je :). Yo no llego a tanto, je je.

No, no estoy obsesionado. Lo que tu propones es lo que estoy haciendo. Estoy intranquilo porque mi coche tiene ya 11.500 kms y el aceite de fabrica, rediluido y reciclado. Cuando lo cambie me quedaré tranquilo por 10 M kms más. Y te aseguro que disfruto del coche. Dentro de media hora lo voy a coger para hacer 1,1 km para ir a la casa de un colega a cenar crêps, que es el 2 febrero, la Candelaria, la fiesta de los crêps y no me da la gana ir a pie. :D Ya ves uso el coche como un coche. Igual que mi Laguna o mi Fiesta.

Me gusta contar lo que pasa, me gusta escribir aquí sin fijarme en los gazapos (escribo libros sabes) y me gusta el contacto humano. El coche...es un hobby más, pasará. ¿O te crees que voy a estar cuatro meses más con el tema?. Ya está llegando al final...aceite cada 10K y a correr. Pero eso no quita que diga la verdad y lo que me parece Mazda y los conces y los errores que yo creo que he cometido.

Por razones logisticas laborales no me lancé a venderlo y ahora he pasado el rubicón...o no espera. ¿Te lo vendo por 23.000 € al contado, sin mirar?. ¿Ok?, me costó 33.000. Claro tiene matricula francesa y lo tienes que importar y todo eso...que no tienes residencia aquí. Va, vale, no lo vendo pero no me voy a quedar con las ganas del desahogo je je je :D :D :D.

Y os dejo que me esperan los crêps y la sidra de la Normandie.

Buen sábado a todos compañeiros. :).

PD: se agradece el sermon ankarita pareces un tío sanote.

Desde luego a mi no me molesta nada de los q se escribe en este foro y de q se profundice en lo q cada uno quiera, faltaría más.
Como a ti, me gusta llegar al fondo de las cuestiones y el saber el xq de las cosas.

Posiblemente tengamos pareceres distintos en algunas cuestiones, pero eso no quita para q en este tema estemos de acuerdo pero con matices.

Q los concesionarios y Mazda España/Francia no saben de q va el tema y q dan largas al cliente, eso esta demostrado, pero eso no implica q el coche esté roto o se vaya a romper.

En los concesionarios te indican q es por la forma de conducir y está demostrado q no es verdad. Y q solución dan, pues cuando llegue a la X hay q cambiar el aceite.

Y a partir de aquí, cada uno de nosotros podemos hacer lo q creamos conveniente, pero si es un problema general, eso creemos y los q más sabéis de este tema lo confirmáis, pues es bien sencillo, nos ponemos todos de acuerdo, en España, Francia, Australia, etc y redactamos un escrito, explicando todo esto, adjuntamos el nombre y apellido y el número de bastidor de los vehículos y lo mandamos a Mazda Japón y a todas las revistas especialidades del mundo.

Lo demás es hacer la guerra por nuestra cuenta y ponernos parches cada uno de nosotros.

Yo el coche no lo vendo ni de coña, xq me parece extraordinario con un pequeño problema (si pequeño, dentro de unos años no lo sé) xq sino me tengo q comprar una bicicleta para evitar tener problemas mecánicos.

Un saludo y buenos crepes.

PD: ya he plantado un árbol, tengo un hijo, pero me falta el libro (pásame unos de los tuyos), jejejejeje.

Ankara, si creas un partido político, quiero ser tu tesorero, pero sin SOBRES, eh. Tienes mi voto, ya lo sabes.

Buena decision, y te supondra un sobrecosto de apenas 0,01 eur x km, es decir mas el rollo de tener que pasar por el concesionario que otra cosa,
Y a disfrutar de la bestia, de los gofres y de la vida ;)
Buen fin de semana a todos y alegria, que en un par de dias comienza el año nuevo y todos de vacaciones!!!!
.......ups..... Perdonar, claro eso es solo para mi y para 1,200 mill de chinos, vosotros teneis que seguir currando... Jejeje
Mis proximos chats desde boracay ;) :)
Animo compañeros que hay que trabajar mucho para compensar los desmanes de nuestros politicos

Ankara, si creas un partido político, quiero ser tu tesorero, pero sin SOBRES, eh. Tienes mi voto, ya lo sabes.

Jajajajaja. Ya es tuyo el cargo, además con esas gafas lo controlas todo.

Aunque sea del rincón de CESOLBE, creo que viene a colación:

Yo me abrí una cuenta en Gmail, otra en Hotmail, otra en Facebook, otra en Twitter...yo qué sé, señor juez...lo mismo me abrí también otra cuenta en Suiza y ya ni me acuerdo... yo qué sé.
Todos los casos judiciales en que está implicado un político, acaban en SOBRESEIMIENTO.
SOBRE (*), SÉ y MIENTO.
¡Caramba, qué coincidencia!

El otro día en el conce, a fuerza de preguntar,e insistir, me dejaron ver el manual de taller del diesel, para saber que tipo de sensor de densidad llevaba, pues textualmente decía. La dilución del aceite esta calculada por la ECM. ( Unidad de gestión ), teniendo en cuenta :
- Las inyecciones
- La presión del aceite
- La temperatura " "
Detectadas por el sensor de temperatura y el de presión de aceite .
En el cuadro se enciende. INSPECCIÓN PRES, ACEITE. . en caso de avería en el sistema.

Jordi me ha mirado el nivel y mojo la x generosamente, la sobrepaso. Tengo 11500kms y ya me lo cambiaron con 6000kms. Mña llamo al conce a ver que me dicen. No me preocupa xq si hubiese metido la varilla de Cope77 tendria ok.

Jordi me ha mirado el nivel y mojo la x generosamente, la sobrepaso. Tengo 11500kms y ya me lo cambiaron con 6000kms. Mña llamo al conce a ver que me dicen. No me preocupa xq si hubiese metido la varilla de Cope77 tendria ok.

Vaya joyita nos hemos comprado, menuda M.......

Suerte!!! Yo voy por el mismo camino

Yo, con 7000 kms, esta justo en la X, tal y como esperaba, como me han dicho que vaya a cambiar el aceite cuando sobrepase la X me esperare hacer 500 kms más que me subirá 1 mm. Y entonces estará por encima.

Nada, nada....no obsesionéis y disfrutad del coche, fabricante de aceite :D.

Yo desde luego no me obsesiono, simplemente lo controlo, gracias a las advertencias de todos vosotros, y se que aún me queda de margen un par de mm., más de subida, pero cuanto antes lo comunique menos, además s lo que dice el libro de mantenimiento..

Una semana llevo esperando que llegue el aceite al concesionario, para cambiarlo yo porque ellos no lo cambian. Si no llega en un para de días me bajo a París a cambiarlo, digo yo que allí habrá. :(

Morsa pero se lo vas a cambiar tu personalmente o en el conce.

No, no, en el conce. Yo no puedo inicializar el PCM que hay que hacer obligatoriamente tras cada cambio, para que mida la viscosidad bien. Me refería a cambiarlo yo "pagando yo".:(.
Pero enviaré la factura a Mazda Europa y Mazda Japón, la carta ya está escrita.

Por eso era mi pregunta, porque no nos queda más remedio que pasar por el conce.

Volver