Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

Morsa, ¿y utilizar un aceite equivalente 0-30W C3 o 5-30W C3? Los hay que valen la mitad que el Mazda, y seguro que lo encuentras más fácil.

Mi coche lleva el 5-30W C3. Durante 6 años eché el Selenia Pure Energy.

Ahora ya no voy a Alfa y pongo el MOBIL 1 5W30 ESP (caro pero bueno), especial para filtros de partículas ya que genera menos cenizas. Y estoy contento por que las regeneraciones se han alargado.

El otro día en una revista CEPSA hacía un reportaje de sus aceites y tenía aceites especiales para Mazda con especificación Mazda.

Seguramente, el de Mazda es fabricado por Total. No se si habrá alguna diferencia con el término "DPF". Pero de todas formas estamos pillados con el PCM y si quiero luchar la factura hasta el final tengo que pasar por el aro. Pero dentro de unos años...no creas es una opción. Con la nueva ley sobre talleres no oficiales y el respeto a la garantía si revisas allí a lo mejor acaban teniendo la capacidad de inicializar el PCM. Pero este es el primer cambio, hocicaremos....

Hola a todos, pues yo me he animado a mirar el nivel en frío, que todavía no lo había mirado así.
Y con 13.500 kms. está justo entre el máximo y la X. No sé si me dará tiempo llegar a finales de Mayo que hace el año o lo mismo tengo que cambiarlo de nuevo.
Pero creo que lo voy aguantar como sea, me niego a que me claven otra vez.

Me parece una pasada, o no se que diablos pasa, que no apliquen ya la tan cacareada reflash de la ECU que están aplicando desde hace varias semanas en Australia, hasta nuestro amigo "change-man" con cuatro cambios de aceite está encantado y dice que le va muy bien. Mazda tiene abandonado el mercado Europeo o no nos hemos quejado lo suficiente.

Será eso Morsa, que aquí en España como muchos no se han enterado no dan guerra, y los únicos que la damos somos nosotros....habrá que poner solución a eso, no????

Será eso Morsa, que aquí en España como muchos no se han enterado no dan guerra, y los únicos que la damos somos nosotros....habrá que poner solución a eso, no????
Mas caña que doy yo en cuatro foros, al conce, a Mazda France, en Fecebuuuuk y donde puedo....claro luego me llaman obseso sensual....:p. Pero los aceites suben y no aplican corrección alguna. Ya les vale.

Pues, parece que voy a ser les los mas bajos, 2500 km. todos ciudad. A medio camino de el máximo y la famosa x.
Menuda mie..da.

Rondinaire, tu miraste el nivel cuando recogiste el coche, y en caliente cómo supongo lo haces ahora, te lo digo porque yo lo miré tras 1500 km. hechos y en frío, y varía mucho.

No pablopedro, al recogerlo no lo mire, si lo hice a los 1200 km. Ah, que tiempos aquellos a dos mm. por debajo el maximo.

Bueno, pues hoy me ha llegado contestación del email enviado el día 21 de enero. También me indican q han recibido la carta enviada el dia 28 de enero y q en breve recibiré contestación de la misma.
Os adjunto la contestacion de Mazda España.

"Estimado Sr.:

Gracias por contactar con Mazda Automóviles España.

Actualmente la única acción existente es proceder al cambio de aceite y varilla cuando los vehículos entran en el taller y se diagnostica un alto nivel de dilución.

Asimismo le indicamos que todas aquellas acciones que sean necesario llevarse a cabo para el buen funcionamiento del vehículo y que sean imputables a la garantía del vehículo, como un cambio de aceite y/o varilla antes de los 20.000kms no tendrían coste alguno para usted.

Quedamos a su disposición para cualquier cuestión de su interés que desee plantearnos con respecto a este u otro tema.

Atentamente"

Importante es q saben q hay una nueva varilla. Vamos avanzando en algo.

Un saludo

Tiene muy buena pinta la frase: "Asimismo le indicamos que todas aquellas acciones que sean necesario llevarse a cabo para el buen funcionamiento del vehículo y que sean imputables a la garantía del vehículo, como un cambio de aceite y/o varilla antes de los 20.000kms no tendrían coste alguno para usted.".

Con esa frase, están asumiendo que, los cambios de aceite antes de los 20.000kms del manual, con el fin de asegurar el buen funcionamiento del vehículo serían asumidos por Mazda. La coletilla "y que sean imputables a la garantía del vehículo" es donde intentarán agarrarse. ¿Algo referente al aceite en el articulado de la garantía de Mazda? (en la lectura que hice, no recuerdo si incluía algo al respecto)

...Asimismo le indicamos que todas aquellas acciones que sean necesario llevarse a cabo para el buen funcionamiento del vehículo y que sean imputables a la garantía del vehículo, como un cambio de aceite y/o varilla antes de los 20.000kms no tendrían coste alguno para usted...

uau.gif
uau.gif
uau.gif
uau.gif

Ahora sólo les queda explicar qué hay de la gente que sí se les ha cobrado.

Si si claro, y a partir de los 20000Klm me lo como yo, no?, listillos!!!

Anda y que les den con un paraguas chino.(por el recto)

Ahora falta q les conteste a este escrito y veremos su respuesta.
Os seguiré informando.

Cuando se termine la garantía nos van a exprimir como un limón en los cambios de aceite como no encuentren antes una solución, porque una cosa es gastarme 30 euros en una lata de aceite (eso en mi otro cochecito) y cambiársela yo, y otra es pasar por caja y dejar 180 lereles por tener que resetear el PCM.

Ankara, no te importaría mandarme escaneada la carta a mi dirección de mail, que se las voy a enseñar a los de mi conce, a ver que coj......es me dicen.

Volver