Hola a todos,
Creo que en Mazda están tomando nota de lo que se escribe en este foro.
Cuento mi experiencia reciente:
A principios de esta semana pinché una rueda y fui al conce a pedir presupuesto de una nueva (contaré lo que me pasó en el tema de ruedas de repuesto y pinchazos), y de paso les pedí que revisaran el nivel del aceite, ya que creía que estaba un poco alto para los 13.600 Kms del coche.
Bueno, pues esperaron 1/2 hora (no los 5 minutos como dice el manual) para que se asentase el aceite en el cárter.
Después de revisarlo, me informan que hay que cambiar el aceite, ya que el nivel se encuentra al borde de la X.
Me piden que les deje el vehículo para además de hacer el cambio, revisar unos parámetros y mandarlos a la central de Mazda y comprobar que todo está correcto.
El resultado es que el vehículo ha estado 48 horas en el taller, le han cambiado el aceite con cargo a Mazda (o al conce, no estoy seguro), y me han dicho que le han cambiado algunos parámetros de la inyección que les han dicho desde la central de Mazda España.
Decir que me han atendido muy correctamente, no me han cobrado nada y, a parte del cambio de aceite, exactamente no se qué le han hecho al vehículo y en qué puede afectar la variación de los parámetros de la inyección (consumo, potencia, DPF, ......).
A partir de ahora, tendré que observar la varilla del aceite y su nivel con más frecuencia, hasta estar seguro que todo funciona bien.
El vehículo como he dicho antes tenía 13.600 kilómetros, hechos en un 90% por carretera (principalmente autovías y autopistas) y con una conducción tranquila.
Creo que algunas de las preguntas formuladas en el escrito de Bombur, se van contestando con nuestra experiencia.
Un saludo.