Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

"Despues de lo comentado por Morsa (¡gracias!) en relación al plástico del cuadro de mandos en el CX 5 y de los tubos protegidos en el Mazda 6, creo que es el momento de elaborar otro escrito quejandonos de ello y pedir que se nos sustituya el primero y se nos cubran los segundos, además de exponer otros asuntos."
Esto lo veo más factible. Dificil, muy dificil, pero factible.
En el tema del DPF ¿qué pedimos exactamente?.
 
Creo que se pide una solución mecánica o informática ( reprogramacion) y/o se intenta que Mazda asuma los cambios de aceite en periodo de garantía
 
Van las fotos del Salón. Stand Mazda...los otros son cochecillos de la competencia. :D
No me han quedaod ordenadas pero teneis los bajos del CX-5 y del M-6, también hay cables, pero están más arriba.
La imagen 224, de M-6, es la parte del izquierda en la que el CX-5 tiene los tubos clientes al alcance de los pies. He metido la metido la mano y los tubos están ahí igual que en el CX-5, pero es dificil alcanzarlos y con el pie imposible. Mejores plásticos.
Fijaros en la zona plástica del pie izquierdo en el M-6, ¿porque falta en le CX_5?.


Ver el archivo adjunto 422Salon auto _Mazda 6_232.JPG
 

Adjuntos

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Bajos del Opel Mokka, por ejemplo. Ni un cable.
Salon auto Opel Mokka_3.JPG
 
Ok paco . He sido yo . Perdona


Lo siento Jordi, no has sido tu, el torpe he sido yo, y muy amablemente Paco me ha dado un pequeño tirón de orejas..(gracias Paco por borrar los datos a la vista de miradas indiscretas).

Mandado al correo de bombur mis datos.

Un saludo.
 
He enviado a Bombur mis datos porque considero que el tema es importante y se debe protestar en comun (la union hace la fuerza).

No obstante me sorprende tanto problema con el filtro de particulas, yo he tenido durante 10 años y 156000 km un Citroen C5 con filtro de particulas y no he tenido mas problemas que una vez que hubo que rellenar de un aceite especial un deposito que llevaba dicho filtro. Nunca me ha gastado una gota de aceite ni me ha subido el nivel, le cambiaba el acite cada 20000 km. y mis recorridos eran medios (algún viaje largo y recorridos de 20 -30 km. diarios).
 
Si lo tengo pero he hecho pocos km. todavia, unos 600, y no he comprobado aun el aceite, lo haré a partir de los 1000 y contaré esa y otras impresiones del coche
 
Hola a todos,

Creo que en Mazda están tomando nota de lo que se escribe en este foro.
Cuento mi experiencia reciente:

A principios de esta semana pinché una rueda y fui al conce a pedir presupuesto de una nueva (contaré lo que me pasó en el tema de ruedas de repuesto y pinchazos), y de paso les pedí que revisaran el nivel del aceite, ya que creía que estaba un poco alto para los 13.600 Kms del coche.

Bueno, pues esperaron 1/2 hora (no los 5 minutos como dice el manual) para que se asentase el aceite en el cárter.

Después de revisarlo, me informan que hay que cambiar el aceite, ya que el nivel se encuentra al borde de la X.

Me piden que les deje el vehículo para además de hacer el cambio, revisar unos parámetros y mandarlos a la central de Mazda y comprobar que todo está correcto.

El resultado es que el vehículo ha estado 48 horas en el taller, le han cambiado el aceite con cargo a Mazda (o al conce, no estoy seguro), y me han dicho que le han cambiado algunos parámetros de la inyección que les han dicho desde la central de Mazda España.

Decir que me han atendido muy correctamente, no me han cobrado nada y, a parte del cambio de aceite, exactamente no se qué le han hecho al vehículo y en qué puede afectar la variación de los parámetros de la inyección (consumo, potencia, DPF, ......).

A partir de ahora, tendré que observar la varilla del aceite y su nivel con más frecuencia, hasta estar seguro que todo funciona bien.

El vehículo como he dicho antes tenía 13.600 kilómetros, hechos en un 90% por carretera (principalmente autovías y autopistas) y con una conducción tranquila.

Creo que algunas de las preguntas formuladas en el escrito de Bombur, se van contestando con nuestra experiencia.

Un saludo.
 
Pues sinceramente no entiendo nada, porque si dices que haces un 90% de conducción por carretera, no haces trayectos cortos y sin embargo te han cambiado el aceite por subirte el nivel. Eso me preocupa más si cabe porque ya no depende del estilo de conducción.

Bien por el detalle de que la marca se haya hecho cargo del cambio sin coste para tí.
 
Otra historia de la que tomo buena nota para mi pelea del lunes. Y esta vez con 13.600 Kms.
Si no me hacen el cambio a su costa con 7.800 me van a oir.
Mi coche se va a quedar también 2-3 días.

Pero creo que Mazda Francia está un poco atrasada en este asunto. Si es necesario llego hasta Japón.
 
Aunque mazda se haga cargo de los cambios de aceite durante la garantia, que pasara cuando ella termine?
 
Aquí hay un problema de programación del algo. Según toda la literatura el sistema es el mismo que el del Mazda-6 y dominado por los ingenieros desde hace muchos años. Una tecnología conocida. Si esto está pasando con el CX-5 es que algo no han ajustado bien y estamos pagando el pato de los primeros modelos, cosa que por otro lado suele ser habitual, aunque no es justificable.

http://passion-cx5.xooit.fr/t113-Ni...g-FAP-Merci-a-J-M-pour-la-traduction.htm#p280
 
Aunque me faltan casi 2 meses para tener el coche, apoyo esta acción. Le pasaré mis datos a Bombur por si creéis que los que aún no tenemos el coche, podemos ayudar en esta reclamación.
 
Dos cosas:

1.- Aun no tengo el coche, pero pregunte por el tema del aceite. Segun me dijeron, en malaga no han tenido aun ningun caso. Lo mas probable porque nadie mira el aceite en un coche nuevo si no esta preavisado de este tema. Pero que tienen constancia de ello y mazda españa lo esta solucionando con una reprogramacion de la centralita que acaba con el problema, lo que parece coincidir con lo que contaba maviamo.

2.- Si el coche debe hacer km y pisarle bien para evitar este problema, choca un poco con hacerle un rodaje adecuado, no creeis?
 
Pues sinceramente no entiendo nada, porque si dices que haces un 90% de conducción por carretera, no haces trayectos cortos y sin embargo te han cambiado el aceite por subirte el nivel. Eso me preocupa más si cabe porque ya no depende del estilo de conducción.

Bien por el detalle de que la marca se haya hecho cargo del cambio sin coste para tí.

Hola Javman,
En el concesionario al principio achacaban este problema principalmente a la conducción por ciudad, pero cuando comprobaron los kilómetros en el cuadro de mandos y la fecha de entrega (mayo), ya se convencieron de que el coche había circulado sobre todo por carretera.
Un saludo.
 
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