Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

Vesssss, si ya lo decia mi madre, que para algo me habia pagado una carrera.
:)
Opciones:
1.- Esperar a que el coche autoimplote
2.- Cambiar todo el aceite
3.- Quemar el gasoil con una cerilla
4.- Chupar el gasoil con un super tampax extra maxi absorbente

Si al final nos van a contratar en Nagasaki o donde webos se fabrique.

Spain is diferent!

Manda huevos que todo esto lo sepamos nosotros y los jefes de taller no lo sepan, con lo facil que es lo de la cerillita y lo simple que es lo del Tampax, tanta ingenieria pa ná!!!

jajaja Cesolbe a ver si vas a salir en las noticias que te han cazado a 200kmsxhora por las rondas!! Siempre podrás demostrar que tienes DPF y que hay quemar particulas jajajaja!!

Si con el tampax no sube demasido podemos probar de meter una tortita de estas de maiz que me acabo de comer una (pa cuidar mi abdominal) y está mas seca que el ojo de un tuerto!! jajajajajaa esto debe absorber que no me veas!!

Jajajajajajaja seguro que si metes una por el agujerito chucla todo el gasoil y todo limpito.
Ala PAndorra que me voy jejejejejeje quereis que os traiga algo?,

Tambien estoy pensando en cambiarle la centralita, en el despacho tengo una Panasonic para 12 extensiones y dos lineas de entrada, la puedo configurar para que queme antes el gasoil, no?

Perdonar.....es que hoy no me he tomado la pastilla azul......

Cuidado Cesolbe con la pastilla azul, que te puede estorbar el volante... ji, ji.

El puto nivel, joder con lo tranquilo que estaba y ahora voy lo miro y estoy pelin por debajo de la x, cagon las aceitunas.......
CESOLBE te lo van a arreglar cambiando la varilla, je je juas juas. Lo que van a hacer es quitar la puta X y se acabó el problema...

Bueno fuera de bromas. El manual dice "si el aceite está en la X, o proximo" Ahí lo lleve yo. Estaba cerca, muy cerca de la X cuando decidí llevarlo. Al día siguiente, 15 kms más, a las dos personas de la concesión les salia mojando la X.

Hemos escrito, yo y otros colegas, que el aceite hay que mirarlo tras poner el motor a temperatura normal de funcionamiento. Pararlo en una superficie llana, esperar cinco minutos y entonces medir.
Algunos artículos, citando a Mazda, dicen que hay que esperar media hora tras calentarlo. Pero lo escrito son los 5 minutos y así lo he mirado yo cada pocos días desde primeros de septiembre.
Una medida como esta: ES CERCA DE LA X.
Huile_X.JPG

Y con un manual que dice que si el motor se rompe por subida del nivel de aceite, es culpa mia y Mazda se lava las manos...¿Cómo voy a circular con un nivel así?. ¿Cuantos Kms?. ¿Cuantos días?. ¿Tengo que mirar el aceite TODOS LOS DIAS porque ya lo llevo así?. Eso no es normal.
Esa foto está tomada con el coche con 7.200 Kms. Y lo llevé al conce, fue con la instalación de las LEDs. Normal dijeron. Lechesss....

Quince días más tarde, con 7.800 el nivel había subido el 50% del espacio que veis libre. Y eso circulando ya con el tema presente, a 2.100 RPM, en 5ª manual y dando un rodeo para hacer 14 Kms en lugar de 7 por las mañanas.
No es de recibo. ¿OK?.

Espero que mañana me llamen a ver que han hecho con el coche, mañana es el tercer día.
Tengo confianza en la solución y en el coche, pero esto no puede quedarse así. No es normal.

Jajajajajajaja, asi que borraran la X?, son capaces jejejejejeje.

Yo no creo que sea tan Heavy el tema!!!!! si no, será un sin vivir.
Entonces si que puede ser que sean ciertos los consumos que nos dieros, claro, el resto se queda por ahí mezclado con el aceite, por que si sube tanto en tan poco tiempo!!!!!!! Mondieu de la France!!!!!

Que me voy pAndorra jodeeeeer.

Buenas,
Acabo de volver del concesionario. He ido a encargar la red del maletero y les he comentado lo del aceite.
Me lo han mirado, he estado 40 minutos, y el nivel esta perfecto.
Deciros q el coche actualmente tiene 3700kms y unos 2000kms ha sido por autovia y el resto por Madrid.

Comentaros q los del taller saben del tema y me indican q en algunas unidades se pasan de la "x" y seguramente haran alguna reprogramacion de la centralita para intentar evitar esto, aunq me han confirmado q si haces mucha ciudad seguramente tengas q cambiar el aceite a los 10000kms y q como en todos los coches, los propietarios tenemos q mirar el nivel de aceite.
De los espejos me han indicado q estan a la espera de q les diga algo Mazda.
Esta mañana me han llamado de Mazda, y me han indicado q han probado varias soluciones y no les convence y q siguen con ello.
Un saludo

Hola muy buenas a todos. Acabo de entrar en el foro y he leído todo este hilo.llevaba tiempo sin entrar por motivos de trabajo. Bueno , no si si llego a tiempo si es así decírmelo y mando mis datos a bombour , . Cahis no haber entrado antes ..

Hola. ¿Por que no vamos haciendo en General una lista de propietarios con la versión (gasolina o diésel y potencia y acabados) para que se pueda avisar a todos?

¿Quien la hace? Seria interesante que la hiciera uno que pudiera renovar el post para no ir añadiendo uno a uno y hacer una lista de intervenciones interminable.

Saludos

Hola. ¿Por que no vamos haciendo en General una lista de propietarios con la versión (gasolina o diésel y potencia y acabados) para que se pueda avisar a todos?

¿Quien la hace? Seria interesante que la hiciera uno que pudiera renovar el post para no ir añadiendo uno a uno y hacer una lista de intervenciones interminable.

Saludos

Disculpa Francisco pero no entiendo tu pregunta.

Se trata de hacer una lista de propietarios de gasoil y otra de gasolina que se puede sacar de la lista de miembros, aunque el inconveniente es que muchos no tienen aun el coche. La finalidad seria sumar apoyos en las comunicaciones ante Mazda sobre los posibles problemas que surjan (¡Ojalá ninguno!). Supongo que hay mas de veintiuna personas que tienen el motor diésel y no se hayan enterado del escrito. Si existiera la lista se podría enviarles una nota por si quisieran participar en caso de que no hubieran leído sobre el problema.

Buenas a todos, agradecer a Bombur lo hecho

Se trata de hacer una lista de propietarios de gasoil y otra de gasolina que se puede sacar de la lista de miembros, aunque el inconveniente es que muchos no tienen aun el coche. La finalidad seria sumar apoyos en las comunicaciones ante Mazda sobre los posibles problemas que surjan (¡Ojalá ninguno!). Supongo que hay mas de veintiuna personas que tienen el motor diésel y no se hayan enterado del escrito. Si existiera la lista se podría enviarles una nota por si quisieran participar en caso de que no hubieran leído sobre el problema.

Ok gracias. Aclarado

Carta preparada y de camino al buzón. Al final va firmada por 21 personas.

Gracias Bombur, quisiera adherirme a la carta, aunque aún no tengo el coche. Leer estas cosas me desaniman, espero lo solucionen para cuando lo me lo entreguen (finales de Diciembre) , sino es así, igual les digo que se lo queden, aunque pierda la señal que he anticipado
¿Qué debo de hacer para adherirme?

No se chicos, después de mirarme este tema de arriba a abajo, tengo el presentimiento de que, los primeros en tener el problema sois los que tenéis el cambio automático, continuare mirando bien el post (5ª vez)

Rondinaire yo lo tengo manual y es cierto que no lo tengo tan alto como Agus, Cesolbe y Morsa por ejemplo. Pero tambien hay que decir que tengo menos kms. Dudo que lo tenga igual el nivel cuando tenga 3 o 4 mil kms más.

Pero buena observación.

Uff yo llevo una semana de curro infernal, llevo unos días sin seguir el hilo.. ya es tarde para dar los datos por lo que veo..?

Bueno, la verdad es que solo seguia a los que lo avían llevado al taller.

Volver