Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

Ahora que llega la quinta de octubre, podríamos limpiar los dpf juntos, (cuando hayan hecho el rodaje), y comprobamos los niveles a ver quien lo tiene más alto.:D

Si se desempañan por si solos es porque sube la temperatura de los gases de escape y esta temperatura llega a los vidrios y estos se calientan. pero no veo como puede ocurrir eso si circulas deprisa. Deben ser unas condicones muy particulares difíciles de reproducir.
Lo del LED...¿donde toma la señal?. Eso si es más factible. Yo tenía el Laguna lleno de LED auxiliares y botones de mandos a distancia.

A través de la señal de diferencia de presión , enviada por la sonda al calculador, indicando una diferencia de presión en el dpf, y por consiguiente , una regeneración inminente.

Es más, conozco casos en los que ante el problema de gastarse una pasta, por tener el dpf obturado ,puentear la sonda diferencial de presión, con una resistencia de un valor determinado , lo cual hace que la unidad de control interprete que todo está en orden. Eso sí vaciando el dpf,y el coche como si nada. Y encima pasó la revisión.

No si es una buena o mala idea, (ni idea de macanica) a lo mejor a traves del sensor de consumo, se podria poner un avisador cuando supere cierta cantidad de litros.
No se si es una gilipollez pero para eso estamos pa, ayudar..

Pues relacionar con un led la subida del consumo instantaneo por ejemplo a mas de 40 litros,,,,es una buena idea,,,es la señal mas evidente de que se esta haciendo la limpieza,,,buena idea,,,se podria hacer???

Paco en Malaga las sardinas son mas pequeñas y los espetos estan de muerte ... jejeje. En cada sitio se puede comer de miedo, hazme la invitacion inversa y probare las sardinas de tu tierra... y todos contentos.

A mi me da mal rollo eso de tocar sondas y tal... coño q mazda haga su trabajo y arregle el problema.

Morsa sabemos que hizo honda.... en el caso del articulo? Lo han corregido?

No lo se, en el foro que se ha publicado la noticia dicen:

Et en complément au rappel sur HONDA ACCORD , un correctif va être mis en place sur tout leur DIESEL avec FAP , c'est une info non confirmée officiellement bien sur , mais on est attentif pour informer nos membres du forum CR-V 3 et 4 !

"Como complemento a la llamada del Honda Accord, se va a aplicar una corrección a todos los Diesel con DPF, es una info no confirmada oficialmente por supuesto, pero estaremos atentos para informar a los miembros del foro con CR-V3 y 4."

Lo seguiré allí a ver que dicen.

Gracias Morsa..... no nos vuelvas a dejar!!!! Jejeje

Según parece, un alemán descubrió en un Opel que cuando tenía lugar la regeneración del filtro los espejos estaban calientes. Esto lo han utilizado algunos propietarios del ASX para conectar un LED al relé que activa la función de desempañado de los espejos y de la luna trasera. Así, este invento les informa del momento en el que tiene lugar la regeneración sin tener que fijarse en el consumo.

Tíos, son japos si quisieran con una reprogramación de la centralita, podrían hacer que cualquier lucecita del cuadro parpadeara cuando hace la regeneración.

Según parece, un alemán descubrió en un Opel que cuando tenía lugar la regeneración del filtro los espejos estaban calientes. Esto lo han utilizado algunos propietarios del ASX para conectar un LED al relé que activa la función de desempañado de los espejos y de la luna trasera. Así, este invento les informa del momento en el que tiene lugar la regeneración sin tener que fijarse en el consumo.
Entonces es otra cosa, es una activación de un elemento eléctrico, el desempañado, cuando se activa la regeneración y ahí si puedes pinchar un chivato. No he observado cuando he cazado una regen del CX-5 ninguna otra actividad, si se enciende la luz de desempañado o no. Habría que preguntarlo a Mazda.

No obstante, tengo una experiencia negativa con el pinchado de LED. Yo le puse un par de leds de colores al sistema de aviso de aparcamiento del Laguna, que sólo tenía el pitido y no la imagen visual como el CX-5. Como al altavoz, situado bajo la moqueta del maletero se oía poco (el nuestro se oye DEMASIADO), le puse las leds inocentemente pinchadas al mismo altavoz. Así se encendían alternativamente la ritmo del altavoz y quedaban fijas al estar el sonido continuo:
LEDs.jpg
Funcionó de p.m. durante años y años. Un día uno de los leds se fundió. Siguió funcionando bien con el que quedaba. Se fundió el segundo y ya con el coche con 10 años pasé de cambiarlos. El año pasado el coche empezó a no arrancar a veces. Arrancaba al sacar la tarjeta salir, cerrar puertas y entrar otra vez y cuando quería. A veces un cuarto de hora me tiraba así. Una vez no arrancó más. Grua, taller Renault, en fin de semana claro. Al recoger el coche me dijeron que no tenia nada, el coche arrancaba perfectamente. Me lo llevé y en un par de meses no paso nada. Y empezó a volver a ocurrir...¿Fallo electrónico intermitente?. Me rompí la cabeza. Desmonté los LEDs fundidos y todo el cableado hasta el altavoz....y no volvió a fallar. Ahora lo lleva un colega al que se lo vendí y va de maravilla.

Ojito con el pinchado de LEds...Y más ahora que los coches están cada vez más controlados por software y electrónica, cualquier señal extraña o mínima caída de tensión, salta algo por otro lado.

Perdón por el ladrillo.

Por eso dije que no me fiaba... q lo solucionen los nipones!

Imaginate que se activa el autoeject.... y sale tu señora disparada por el techo.... jajaja. La broca te cae del cielo luego....

Paco en Malaga las sardinas son mas pequeñas y los espetos estan de muerte ... jejeje. En cada sitio se puede comer de miedo, hazme la invitacion inversa y probare las sardinas de tu tierra... y todos contentos.

Eso está echo, tu avísame con tiempo y nos echamos unas sardinitas o lo que haga falta, y si bienes en fiestas tienes sardinas hasta por la calle, el 16 de Julio es el Carmen, patrona de Santurtzi. ;)

Eso está echo, tu avísame con tiempo y nos echamos unas sardinitas o lo que haga falta, y si bienes en fiestas tienes sardinas hasta por la calle, el 16 de Julio es el Carmen, patrona de Santurtzi. ;)
Estais organizando una "mazdaquedada"???, venga animaros y nos apuntamos a comer sardinas o espetos...:p

Este no es el espacio para ello pero aquí, en el primer puerto de mar de España, hacen unas sardinas estupendas en el Rastro

Mirad lo que e encontrado en un foro australiano, la traducción es de google.

Si mi aceite drenado mi 600ml mi servicio de Mazda. Aceite analizado por Castrol Australia y diesel no se detectó en la muestra. Si no se detectó diesel entonces qué causó el petróleo aumentará en 600 ml en tres semanas. Además, Mazda Australia, en contra de sus propias instrucciones, no cambió el aceite que simplemente se drena el aceite de 600ml para llevarlo a su cantidad correcta de 5,1 litros. Me quejé a Mazda y ahora se va a sustituir el petróleo por tercera vez en 5000 kilometros. Ellos han sido capaces de dar una respuesta a este grave problema. Dado que la prueba no mostró aceite en el diesel entonces quizás, y esto es sólo un pensamiento, hay un problema con el aceite Castrol en que cuando se calienta, se expande y se mantiene de esa manera. Sí, el distribuidor me aseguró que era imposible llene en exceso el vehículo dado que el aceite se presenta en envases de 5 litros y una de 100 ml se añade más de llevarlo a 5,1 litros.Pensamientos por favor.

Volver