NOVEDADES
Esta mañana paso por el concesionario para pedir el kit de rueda galleta, volver a pedir el certificado de luces LED y tratar con ellos las respuestas de Mazda a mis cartas y resulta que me estaban esperando porque me habían llamado, y no localizado, hace ya un par de semanas para efectuar
el cambio de la varilla.
Me han recogido el coche, se lo llevan adentro al taller, donde no tengo acceso. Les pregunto que si no es más que el cambio de varilla, pues basta sacar una meter otra en el parking...no, que hay que cambiar alguna cosilla también. Se llevan el coche y lo sacan a los diez minutos justos. Voy con ellos a mirar el aceite y esa maravillosa varilla nueva que tantos meses y esfuerzo ha costado diseñar a los ingenieros.
La varilla me parece la misma, vamos es que creo que es la misma. No se si la X está algunos milímetros más alta, no he podido comparar y no he tenido el reflejo de pedir "la vieja", si es que hay vieja. Bon, el caso es que miro el aceite, llevaba unos 20-25 minutos parado, (justo tras finalizar una regeneración que me saltó camino de alli y me di un garbeo para estar completamente seguro que acababa. Ha saltd justo a los 200 Kms. de la anterior, medido por "b"). El aceite estaba igual que cuando lo miré a los 9.000 Kms, (ahora 9.150), 3-4 mm. por encima del máximo. No veo diferencia, se mide igual de bien o de mal, a no ser que se verdad que la X está más alta...
Ya en casa y con calma miro el asiento de la varilla. Ahí si que es claro el cambio, ha puesto un cuello algo sobre elevado. Si es eso sólo no han cambiado la varilla, han elevado el apoyo. Y si es eso el aceite me ha subido más todavía.
Os pongo una fotos con la "nueva" varilla, a lo mejor con fotos de la antigua se puede medir la proporción de distancia entre las bolas min. max y las dos X, y ver si en verdad la han levantado.
Os pongo fotos también del nuevo asiento. Allí había antes una especie de junta redonda.

¿Han movido la X?.

El extremo me parece le mismo

Cuello nuevo