Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

En esta revista, que es un ensayo de más de lo mismo (todo parabienes), repetido hasta la saciedad
http://www.leblogauto.com/2012/12/mazda-cx-5-2-2-skyactiv-d-150-2x4-elegance-galop-dessai.html
hay un párrafo que me ha llamado la atención:
Dans cette configuration, deux roues motrices et 150 chevaux, la CX-5 est une urbaine et une routière raisonnable, sans prétentions de franchisseuse. Ce ne sera pas un problème pour la majeure partie de sa clientèle qui apprécie surtout ce type de véhicule pour sa hauteur dans le flux de la circulation.

En esta configuración, dos ruedas motrices y 150 caballos, el CX-5 es un urbano y un rutero razonable, sin pretensiones exageradas. No será un problema para la mayor parte de su clientela que aprecia sobre todo este tipo de vehículo por su altura en el flujo de la circulación...

¿A estos no les ha llegado el mantra de que es un coche para autopista y no apto para cuidad o recorridos cortos?. ¿O va a ser que no es así y el coche debe funcionar bien en todos los tráficos?.

Segunda regeneración después de 190 km de la primera. Y como no, dando vueltas por un polígono, pero sin poder mantener todo el tiempo las 2500 rpm. Ha durado tan solo 5 minutos. Raro no?
Habéis notado regeneraciones a medias?

Alfa159, sabes como van las ventas en Mexico?

Ventas de Mazda en México bajan 27% en noviembre

Mazda vendió en noviembre 2,117 vehículos en noviembre de este año, lo que supone una caída de 27.0 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

Ventas de Mazda en Estados Unidos en noviembre y acumulado 2012. Fuente: Mazda.
Lo anterior se desprende del reporte mensual de Mazda Norteamérica, en el que también se indica que en noviembre del 2012, en Estados Unidos, Mazda vendió 21,691 unidades, lo que se traduce en un aumento del 17.7 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.
Las ventas del mes pasado representan para Mazda el mejor mes de noviembre en ventas desde 1994.
En los primeros once meses de este año, Mazda vendió un 9.1 por ciento más, con la entrega de 249,795 unidades.

Buenas, haciendo caso a Morsa, sigo en este post los comentarios que inicié en el que aparece como tema "Me tocó".

Acabo de recoger el coche, que atención más espléndida en el Conce, "espectacular", eso espectacular la clavada, ¿quién dijo que no te cobraban", me han hecho un super descuento por buen cliente, jeje. Ya te digo, 117 eurazos.

Mañana estoy llamando a Mazda España, y ya les comentaré el tema, a ver si son capaces de correr ellos con los gastos.

Estamos en contacto.

Pues me parece una pasada, debes ser el primer caso en España y de los pocos en el Mundo.

Buenas, haciendo caso a Morsa, sigo en este post los comentarios que inicié en el que aparece como tema "Me tocó".

Acabo de recoger el coche, que atención más espléndida en el Conce, "espectacular", eso espectacular la clavada, ¿quién dijo que no te cobraban", me han hecho un super descuento por buen cliente, jeje. Ya te digo, 117 eurazos.

Mañana estoy llamando a Mazda España, y ya les comentaré el tema, a ver si son capaces de correr ellos con los gastos.

Estamos en contacto.
¿Ese coste es el del cambio del aceite por llegada a la X?

Sí Javman, pero a precio especial. Y además a los 20.000 kms. o al año, tengo que hacer la revisión obligatoria, es decir, dentro de 5 meses y cambiar el aceite que me acaban de poner. Lo impone la marca, para poder conservar la garantía, una pasada. ¡¡Toy tan contento!! Tengo un calentón que pa qué.

2º Capítulo:
Empiezo por Oze por ser el más interesado ,sin ánimos de alardear, ni hacerme importante, en la siguiente info:
Si has leído mi comentario de ayer estoy en un caso parecido al tuyo,me han llamado hoy por la mañana y les he dejado el coche a última hora de la tarde y me han dicho que el coste corre a cuenta de Mazda, no del cliente, ni del concesionario o taller. Así que reclama que tienes todo el derecho al estar en garantía.

Opino lo mismo, aquí si no enseñas los dientes ni pu... caso.

CX-SYA, me puedes decir en que conce te lo han hecho, para decírselo mañana a los de Mazda cuando hable con ellos. Yo no quiero entrar en batallas con el conce, no me interesa, tengo que relacionarme mucho con ellos todavía, pero si quiero dejarles constancia de mi descontento a los de Mazda. La verdad que ha día de hoy estoy un poco defraudado con la idea que yo tenía de esta marca. Siempre la he tenido un poco por encima de las del montón, pero ahora no sé que decir de ella. Espero que todo esto se normalice. Primero lo de la homologación y ahora esto. Estoy un poco cansadito, como diría Flander.

Bueno pues me han dicho que le van a cambiar el aceite, el filtro y una nueva reprogramación a la centralita según unos parámetros indicados por los ingenieros de Mazda. Le he insistido en que si iba a ser un reset y me ha dicho que no. También les he preguntado por el tipo de aceite que me iban a echar (he leído algún comentario en el foro sobre los aceites y por eso he hecho esa pregunta) y me ha enseñado la garrafa, ponía: DPF DW- 30 el que viene de fábrica según él. Lo interesante de la conversación ha sido que no era la misma persona que ayer y la información que me ha proporcionada era nueva. Según su opinión hacer tantas regeneraciones seguidas tampoco es bueno porque como sabéis se necesita gasoil para provocarlas por lo que puede provocar es que entre más gasoil del debido. En mi opinión, que no tengo ni idea de mecánica, me parece que se puede adaptar a mi situación ya que he notado en el último mes más regeneraciones y más consumo: tanto de gasoil(de una media de 5.5 a 6.1) como nivel de aceite y puede ser debido a que le doy un poquito más de caña al coche ahora que antes de que el nivel subiera y yo estuviera pendiente del consumo para detectar las regeneraciones. Aunque yo soy de la opinión de Morsa (creo que da igual el tipo de conducción que hagas y el trayecto que realices, son varias, muchas, pocas ... unidades que dan el problema del nivel de aceite).
Morsa esto te va a interesar, sin echarme flores, o hay otros con tu varilla nueva y nos acabamos de entera o leen el foro los concesionarios. Me ha dicho que él ha sugerido a Mazda que el cambio de varilla no soluciona el problema y que parece que lo efectivo son los ajustes en la centralita, por lo que me da a entender que ya han cambiado el aceite a más de uno y este cambio en los parámetros es el más efectivo, ya que a los 1500 km vuelven a llamar al cliente para comprobar el nivel.
La verdad es que he vuelto más tranquilo y confiado a casa gracias a las palabras tranquilizadoras de las personas con las que he hablado en estos dos días. Creo que responden y buscan soluciones, por lo menos mi conce, espero no estar equivocado y llevarme una desilusión.

Un saludo

Volver