Ozé tu caso es de vergüenza. Te recuerdo esta noticia donde comentaban que los cambios de aceite estaban corriendo a cargo de Mazda:Yo entrego ya la cuchara, ellos se escudan en el tipo de recorridos que realizo y la conducción que hago. Esto es como darse de lleno con un muro.
http://theage.drive.com.au/motor-news/mazda-cx5-oil-issue-fix-nearing-20121002-26w4i.html
Y esta donde se reconoce explicitamente la existencia del problema:
http://www.carsales.com.au/news/201...-5/fix-on-the-way-for-mazda-cx-5-diesel-33963
Ambos por directivos de Mazda. Da igual de que parte del mundo, el motor es igual en todos los países.
No tenemos noticias de que a nadie le hayan encontrado ningún código de error. A mi me lo confirmaron por escrito incluso. Y es que no lo hay, es un tema de software o de diseño, no lo sabemos.
Por acercarnos a Europa, aquí los alemanes han puesto una lista de los afectados:
http://www.mazda-forum.info/mazda-c...ennung-beim-diesel-liste-der-betroffenen.html
Aqui hablan de los posibles daños al motor de los diesel:
http://www.mazda-forum.info/mazda-c...nen-zu-motorschaeden-beim-cx-5-diesel-21.html
Y aquí el tema de la regeneración y los DPF:
http://www.mazda-forum.info/mazda-c...erationszyklus-des-dieselpartikelfilters.html
Están llenos de post con casos como los nuestros y aquí, nuestro ya conocido change-man (con cuatro cambios de aceite en 5 meses) vuelve a la carga:
http://www.mazdas247.com/forum/show...ine-Oil-Rise&p=6084305&viewfull=1#post6084305
Es un problema global y que ya da la cara por muchos sitios y hay prometida una solución que no puede ser la de la varilla, por consiguiente, el cambo de aceite debe ser asumido por Mazda hasta que dicha solución se aplique.