Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

Lo que hacen es jugar con el margen de seguridad. La X inicial garantizaba una vida media del motor de X años. Con la nueva varilla, garantizan Y años. Cuánto es X y cuánto es Y, sólo ellos lo saben, y nunca lo sabrán los usuarios, sólo tal vez cuando comiencen a haber estadísticas tras unos años.

Eso, si es así, es una barbaridad comercial. Yo, como dice ALOS, me compré un Mazda, el primer japones de mi vida, atraido por la fiabilidad, seriedad, la exclusividad relativa de la marca y el amor a la ingenieria que demostraban. Eso a pesar y en contra de mi lado racional que me ponia en guardia ante la escasez de conces en toda Europa y la salida de un coche totalmente nuevo y por "catar".
Reconozco haberme equivocado, pero más por el trato de la marca que por el rendimiento del coche...eso como dices vaquero, se verá en unos años o ¿60 mil, 100 mil kilómetros?. Pero la confianza ahora es escasa, muy escasa.

Voy a gastar mi última bala con esa carta y esperaré. Mientras tanto, tengo el aceite que Mazda ha ORDENADO que tenga y voy a dejar de contar regeneraciones ni leches. Paso del Trip B y paso de estar pendiente si se corta o no. Usaré el coche como usaba el Laguna y como a él le cambiaré el aceite cada 15.000, porque a mi me da la gana, esté el aceite como esté y lo cambiaré siempre cada 15.000 y exigiendo que me lo pongan al máximo y no 3/4 como se habla por ahí.

En mi caso es mi segundo coche japonés; después de toda una vida de coches italianos me compré el Grand vitara (versión 1998) de segunda mano en Brasil, arriesgado porque es un motor (el V6) del cual es muy complicado allí conseguir repuestos. Sin embargo, tras 5 años no puedo estar más contento con él. Tanto que otro de mis candidatos para esta compra era el desfasadísimo Suzuki Grand Vitara (versión 2005).

Pero no. Mazda no es Suzuki. A la vista está. (ah, y el GV diseñado hace 15 añazos tiene cosas que echamos de menos en el CX-5: los automatismos de ventanillas y puertas, por ejemplo).

Que va, si siempre lo mides en frío , lo controlarás igual, se ve mejor.

Que va, si siempre lo mides en frío , lo controlarás igual, se ve mejor.
No es que sea negatifo ni positfo ;). Es que no es como lo "manda" mazda, simplemente. Cuando lo miren en el taller lo harán en caliente o no lo harán, te lo sacan te lo pesan y te lo meten otra vez como me hicieron a mi :confused:. Eso si, para dejarmelo "afinado" en su sitio lo hicieron circulando el coche para calentarlo y dejarlo en la bola en caliente, tanto lo probaron que el coche tenia 70 Kms más cuando lo recogí...asi que. Medirlo en frio, si es´ta lejos de la X no hay ningún problema, tu tomas tus referencias, pero cuando está cerca. por la dilatación en caliente la referencia se te puede ir a paseo. Varia mucho. Pero esto, como los colores, is up to you.

Esta mañana fui a la concesionaria. Son 4.000 kilometros
Aparte de que ha controlado el aceite con la máquina apagada y sólo traté de decirme que estaba bien, entonces yo insistí y le pidió a comprobar después de 5 minutos (son unos idiotas ....) y fue más allá de la X . En ese momento se decidió en contra de mi voluntad "para eliminar el exceso de aceite. Le dije que no tiene sentido y que era hora de cambiar el aceite, pero decidieron sacarlo. Según yo 'ya había' hecho 2.000 kilometros cuando yo la había dejado abajo "y mágicamente volver al nivel que tenía razón, pero ellos insisten en decir que no. Le pregunté si era normal que me quitaron el aceite, y que sería volver a crecer el nivel de dilución se incrementaría y yo taza de m * @ @ @ * y el aceite no, pero tanto, 'que han hecho. He quitado casi 1 litro de cosas y me dijeron que lo mantenga controlado, para volver. En realidad no tengo palabras. Escribí un mazda Italia y ahora quiero ver si y lo que me dicen. Tal cosa nunca me había pasado. Aunque la máquina está muy bien, este comportamiento me ha disgustado y sin duda será 'mi primer y último coche mazda

Husky compañero... creo que si lo escribes en italiano lo entiendo mejor :D

Que te quiten el exceso para bajar el nivel es de locos.... o se deja tal cual porque la varilla marca mal la x.... o se cambia el aceite segun dice su propio manual.

Creo que hay muy poca comunicacion por parte de los concesionarios con la marca.... Creo que es lo peor de Maxda.

Esperemos que vaya cambiando con el tiempo en lo referente a nuestro coche....

Husky, lo que han hecho con tu macchina es increíble. Es una auténtica barbaridad. A ver si Mazda Italia te contesta.

La gente se pasa la vida protestando a Madza España, Mazda Italia, Mazda Portugal... y cada una de ellas contesta absurdos, y da la razón al malhacer de sus nefastísimos concesionarios... o símplemente no contesta. ¿Y no hay una dirección de contacto de mazda Corporate en donde alguien haga caso de verdad a los usuarios? Yo hace un tiempo escribí a Alfa Italia, y me contestaron, no me enviaron directamente a Alfa España.

Yo también estoy muy muy decepcionado con Mazda viendo el trato que estáis recibiendo algunos. ya con eso tengo suficiente para jamás repetir Mazda.

Husky compañero... creo que si lo escribes en italiano lo entiendo mejor :D

.
Stamattina sono andato in concessionaria. Sono a 4000km
A parte che mi hanno controllato l'olio a macchina appena spenta e hanno tentato di dirmi che andava bene, a quel punto ho insistito e ho chiesto di verificare dopo 5 minuti ( son tutti scemi....) e infatti era oltre la X. A quel punto hanno deciso contro la mia volonta' di togliere l'olio in eccesso. Gli ho detto che non ha senso e che volevo il cambio olio, ma hanno deciso di toglierlo. Secondo me' l'avevano gia' fatto a 2000km uando l'avevo lasciata giu' e magicamente al ritorno il livello era giusto, ma loro insistono nel dire di no. Ho chiesto se era normale che mi toglievano l'olio e che se sarebbe riscesciuto il livello di diluizione sarebbe aumentato e nella coppa avrei della *m@@@* e non dell'olio, ma tant'e' hanno proceduto. Mi hanno tolto quasi 1 litro di roba e mi hanno detto di tenerlo controllato e di ripassare. Veramente non ho parole. Ho scritto adesso a mazda italia e voglio vedere se e cosa mi rispondono. Una cosa simile non mi era mai capitata. Nonostante la macchina vada bene, questo comportamento mi ha schifato e sicuramente sara' la mia prima e ultima vettura mazda e per quanto potro' scoraggero' chiunque me ne chieda lumi in merito ad un'eventuale acquisto

husky71, porque no "peleaste" con el manual en la mano, donde dice que si llega a la "X", el aceite deberia ser cambiado?

saludos

Husky lo que te han hecho a ti es lo mismo que me hicieron a mi, ya ves. Pero para eso tuvieron el coche 8 dias en el taller y no me lo dijeron claro hasta que yo he dado mucho la vara. Ya llevo +3.000 Kms con ese aceite re-diluido re-achicado. Y a mi ha sido Mazda France.
Asi que...¿a donde nos vamos?.

Es de suponer que la solución "de chiste" de la varilla vaya acompañada de otras medidas donde la técnica y la ingeniería sean la base.

Bueno hoy ha salido la quinta carta a Mazda France y voy a empezar a redactar un resumen general para Mazda Europa y para Mazda Japón, supongo que allí alguien habrá que entienda inglés. Todas esas cartas, que van certificadas, valdrán por si me tengo que meter en mayores.

En lineas generales les digo primero que "magicamente" mi conce me ha llamado para cambiar la varilla, esta vez por la "buena" de referencia 450B, pero no he recibido respuesta de ellos a mi carta en la que les señalaba educadamente el "posible" error, ya que todas las medidas de las varillas eran iguales (gracias a la colaboración del foro). No han reconocido nada.

Les señalo también que se me ha cambiado la varilla pero no se me ha hecho repro alguna del PCM, por lo tanto estoy circulando con una varilla con X desplazada 12 mm. pero con una gestión de inyección para la antigua; como es sabido que la nueva repro ya se está aplicando en otros paises, les exigo que se aplique a mi coche lo antes posible para ponerlo en coherencia...

En segundo lugar les expreso mi enorme sorpresa al conocer el día 8, de boca del mecánico, que no se me hizo en los 8 días que estuvo el coche en el taller un cambio de aceite ni filtro, sino que fue un vaciado y vuelta a rellenar al nivel máximo. Y les justifico mi sorpresa alegando que mi coche llegó alli con el aceite en la X y que según su propio manual (pag. 6.25 edición No. 8CF6-SP-12A_3) dice que cuando el aceite esté cerca o sobrepase la X, hay que cambiar el aceite. Además les repito su propia frase de una de sus respuestas, que ya he puesto aqui, sobre que me habian hecho un "vidange", volviendo a sorprenderme por la especial interpetación de la palabra vidange, que en toda Francia significa cambio de aceite.

En consecuencia les digo que, en mi opinión, (por ser educado), las propias preconizaciones de Mazda no se han respetado y les requiero a que me den por escrito que las operaciones efectuadas son conformes, (ya que el manual dice otra cosa). Además les pido garantias de que repararán cualquier anomalia que tenga el motor como consecuencia de esa operación. Todo ello se lo solicito en base a confianza que he depositado en la marca. Meilleures salutations y tal y tal...

Jordi es lo mismo que dijo antes :D

Pero husky.... vas a tener que darnos un par de clases de italiano.... aunque el contexto se pilla, pero los detalles cuestan....

Yo aprendi italiano viendo el calcio en la TV.... jejeje.

Volver