Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

Marc
¿Te cambiaron el aceite? ¿En garantía?. ¿Te dijeron que era culpa tuya por no mirar el aceite en 10.000 Kms?
¿Se te encendió muy pasada la vieja X? ¿a la altura de la nueva X?.

Perdona las preguntas pero eres el primero con ese caso/dato y tu experiencia es muy valiosa para el foro.

Alejandro, enhorabuena, si tu amigo llevaba 16000 km. y no sabía nada, quizás no tenga ningún problema, no hay que amargarle la vida . y tampoco vayamos a meter a todos los servicios Mazda en el mismo saco.

Y a los japos no les sube el aceite? Sabeis de algun foro de por alla que comenten algo?
Jordi ¡EUREKA!...Ya sabemos porqué a los japos no les sube el aceite o no tienen constancia de problema alguno con el DPF, teniendo un 75% de diesel vendidos allí.

Lo ha desvelado un francés que vive en Japón y lo ha posteado en el foro francés. Dice que allí no se conoce el problema y que nadie pone nada de eso en los foros...pero es que el aceite lo cambian allí cada...TACHAN!:

5.000 KMS!!!!

Voilá!.
http://www.forum-auto.com/marques/mazda/sujet2935-455.htm#t159583

Evidentemente les subirá igual, pero les dará lo mismo ya que cambian el aceite antes de que sea un problema. Seguro que allí no les cambian la varilla, no les hace falta. Japón es un país pequeño y superpoblado y super urbano, la utilización del coche será mayoritariamente en trayectos cortos...

Pero, descolgarte en estos tiempos en Europa con un coche nuevo High-tech y decir que el aceite se cambia cada 5.000 y te mandan a paseo, ¿o no?.

Misterio resuelto Jordi.

Marc
¿Te cambiaron el aceite? ¿En garantía?. ¿Te dijeron que era culpa tuya por no mirar el aceite en 10.000 Kms?
¿Se te encendió muy pasada la vieja X? ¿a la altura de la nueva X?.

Perdona las preguntas pero eres el primero con ese caso/dato y tu experiencia es muy valiosa para el foro.
El conce se portó bien, me cambiaron el aceite en garantía, no me culparon de nada y el aceite estaba recuerdo unos 2mm por encima de la x en mi varilla.
Me hicieron una repro que no funcionó porque lo controlé y seguía subiendo muy rápido! Se hizo una segunda repro y ahora habiendo recorrido 5.000 mas parece estabilizado a 3/4 de camino entre el max y la x.
Vaya calvario con este coche¡!

Si, en el cuadro escrito "revise motor",
No se si es un sensor de densidad, nivel o que coincidió con el filtro cargado de partículas
Por eso lo preguntaba , por saber que sistema de detección lleva, he oido comentarios sobre un sensor de densidad, pero no sé si lo lleva. Quzás tenías el filtro obstruido, te tiraba el coche ?

pablo debe ser el sensor de viscosidad que ya sabemos que tiene el coche, en el PCM. Está además descrito en el TSB del aceite. El aviso de filtro obstruido es otro, es un aviso de texto, con dos niveles de alerta. Está en el manual y me lo dijo Mazda por escrito.
El tema del filtro no tiene nada que ver con el nivel de aceite. Puedes tener el filtro totalmente obturado y el aceite perfecto, y viceversa. Lo curioso del caso de Marc es el encendido de ese aviso de "revise motor" ya que he leído muchos casos de aceite a 2 mm o más de la X y nadie dijo nada de encenderse ese aviso, hasta ahora.

Bien al menos el saber que en su conce se han portado mejor que en otros. No todos son iguales.

Alejandro, enhorabuena, si tu amigo llevaba 16000 km. y no sabía nada, quizás no tenga ningún problema, no hay que amargarle la vida . y tampoco vayamos a meter a todos los servicios Mazda en el mismo saco.
asi pense, al fin y cabo quizas no tenga el problema. Estaba feliz, feliz... y el coche era precioso, y se que dinero no le sobra (como a ninguno) y que 30K euros son un esfuerzo muy grande como para que pasen estas cosas. Si yo estuviera en vuestro caso, hasta que se solucione, le cambiaria el aceite cada 30,000 km y guardaria las cartas y pruebas por si las moscas. Lo primero es proteger la inversion ...

pablo debe ser el sensor de viscosidad que ya sabemos que tiene el coche, en el PCM. Está además descrito en el TSB del aceite. El aviso de filtro obstruido es otro, es un aviso de texto, con dos niveles de alerta. Está en el manual y me lo dijo Mazda por escrito.
El tema del filtro no tiene nada que ver con el nivel de aceite. Puedes tener el filtro totalmente obturado y el aceite perfecto, y viceversa. Lo curioso del caso de Marc es el encendido de ese aviso de "revise motor" ya que he leído muchos casos de aceite a 2 mm o más de la X y nadie dijo nada de encenderse ese aviso, hasta ahora.

Bien al menos el saber que en su conce se han portado mejor que en otros. No todos son iguales.
Soy aragonés , quizás dé la sensación que nado contracorriente, no es mi intención cotradecir , pero es que no lo tengo tan claro. Entonces porqué a tí no se te ha encendido, si no sólo sobrepasaste el nivel ,a más no te lo cambiaron, por lo cual el aceite tendría que estar diluido, ¿ quizás si te lo cambiaron no?, o quizás el aceite lo llevaba más alto de lo que él creía, pero todo son quizás, quizás, es la primera vez que leo lo del mensaje en un forero, le preguntaba si le tiraba por si tuviese el filtro obturado, el nivel no influye en la obstrucción , pero puede ser que no regenere bien y esto acarree un aumento de regeneraciones con el consiguiente aumento de nivel, volvemos a lo de siempre, puede, puede, puede...Eso sí si llevo sensor de densidad estoy más tranquilo aún. Saludos

Soy aragonés , quizás dé la sensación que nado contracorriente, no es mi intención cotradecir
pablo yo no te contradigo ni digo que tu nades contracorriente. Tu no nadas contra-nada ;). No es la primera vez que te tomas una respuesta o aclaración mía de forma "rara". Tu haces una pregunta técnica y yo te doy mi opinión en base a mis experiencias y conocimientos, no pretendo que sea dogma de fe. Pero algunas cosas están demostradas. :).

Como me dices que no tienes cosas claras es por lo que intento clarificar. Vamos por partes para intentar conseguirlo:
"...Entonces porqué a tí no se te ha encendido, si no sólo sobrepasaste el nivel ,a más no te lo cambiaron, por lo cual el aceite tendría que estar diluido..."
Ahí está la cuestión, que a mi no se me ha encendido, pero a mi no me pasaba de 2 mm. de la X, a mi me "mojaba la X" que es lo que he escrito siempre. Es decir, el aceite estaba en la cruz de la X. ¿estaba diluido?. Evidentemente, (el aceite no cría). Pero no estaba diluido hasta el punto de activar ese aviso que se le encendió a Marc. Eso no es un quizás, es un hecho.

"...¿ quizás si te lo cambiaron no?.."
No. No hay quizás porque el mecánico me dijo que no me lo cambió. Le pregunté por el cambo del filtro de aceite y me dijo que no había cambiado filtro al alguno. ¿Entonces el aceite?, le pregunté: TAMPOCO, lo vació, lo pesó, lo volvió a echar en el coche hasta el nivel máximo y reinició el PCM, todo eso siguiendo instrucciones de Mazda, según el. ¿Me ha engañado ahora y me lo cambio?. Pues tendrá que explicarse con Mazda porque ya está mi queja allí. Aquí no veo quizás ninguno tampoco. :).

"...es la primera vez que leo lo del mensaje en un forero, "
Y yo, ya se lo he puesto en mi respuesta. Es más en este foro alguien ha escrito, creo recordar, que encontró el aceite por encima de la X y no le había saltado luz alguna. Lo mismo en otros foros. De ahí el valor de su experiencia.
"...le preguntaba si le tiraba por si tuviese el filtro obturado, el nivel no influye en la obstrucción.."
¡Pues yasta! ;). Estamos de acuerdo que el nivel no influye en la obstrucción...Yo pensé que a lo mejor estabas relacionándolo y por eso te lo quise aclarar, a ti y a todos los que leyendo esa pregunta pudieran inducirse al error de relacionarlo. Quizás la redacción de la pregunta es lo que me ha inducido a mi al error de tu interpretación. Mea culpa :oops:.

"...pero puede ser que no regenere bien y esto acarree un aumento de regeneraciones con el consiguiente aumento de nivel..."
Eso está muy bien traído, podría ser. Pero en cuanto a la obstrucción, yo recuerdo en mi respuesta que hay otros avisos de obturación del filtro, muy preventivos y que tienen que saltar al cuadro por fuerza mucho antes de que se note pérdida de capacidad del coche....si todo funciona como dice Mazda que funciona, en la carta me escribió (y en el manual).

"...Eso sí si llevo sensor de densidad estoy más tranquilo aún..."
Eso dicen que llevamos :). Lo he leído en muchos otros foros, aquí lo han dicho algunos colegas y está al final de la 1ª página del TSB de Marzo-Abril, que tienes en el foro pero que "resubo" una vez más, subrayado.

Espero haber aclarado lo aclarable. En este foro hay ya mucha información, pero es difícil seguirlo por el formato chateador que tanto nos gusta y lo hace ameno. Yo también me pierdo. Pero no se puede tener todo.

Un abrazo amigo.

Adjuntos

Un abrazo amigo.
Eso ante todo, no es lo mismo discernir sobre cualquier tema de tu a tu que en un chat, esto es más frío y quedan muchos matices sin aclarar, pero siempre de buen rollo....;)

KTM 990 adv????????? a toooooopeeeeeeeeeee, bien Husky bien, yo tengo una KTM Mxc 530 desert Racing.........

Cuando salimos?

Todavía no estoy convencido .....Yo vi con mis propios ojos eliminar 1kg entre X y máximo.
Yo tampoco estoy convencido de nada. Entre unos y otros (en todos los foros) tratamos de deducir como son las cosas por la falta de explicación clara de Mazda y buscamos tres pies al gato...que tiene cuatro.
Lo que me ha "impactado" es el asunto de los 5000 kms de cambio en Japón, así como van a tener problemas. A ver se averiguamos que aceite usan allí.

Y...por la moto, no te despistes, allí cambian los aceites a las motos a los 3000 Kms, según sigue escribiendo el japo-francés.

5000 km !, joder, a mi primer coche, un Lada Niva (tecnología soviética) le cambiaba el aceite cada 5000 km!.
De todas maneras, todas las personas que conozco y que dicen saber de motores, recomiendan cambiar el aceite como mucho cada 10000 km, porque dicen que es la vida del motor y mas en motores con turbo.
A mi me cambiaron el aceite a los 10000 por haber llegado a la x, ahora llevo 17000 y el aceite esta un poco por encima del máximo. A los 20000 km cambiare el aceite en la revisión y creo que voy a seguir cambiandolo cada 10000km.
Morsa estaría bien como indicas saber si los japos usan el mismo aceite que nosotros.

Como corre este hilo. Llevaba 3 días sin meterme a internet y llevo 40' actualizandome.
Por lo q decía Oze el otro día sobre la varilla, mi coche, recibido el 8-1-13, lleva la versión A ("X-corta"). Creo que tengo el "top/nacional-gasoleoXaceite": +2mm del max. a 150 km, +3mm a 1150 y +5mm a 1600 (todo ello en frio). Entiendo perfectamente los comentarios de Rafita y VictorM pues yo también he pasado por ahí y llegué a pensar lo mismo sobre cancelar el pedido; ahora bien, una vez "degustado" el coche y gracias a la información y compañía q proporciona el foro, voy a seguir disfrutándolo, sin amarguras pero con firmeza, pues como a todos, no me gusta que me toreen; en este sentido considero muy interesante comenzar a movilizarse de cara a la galería si el tema no se va solucionando a 1/2 plazo.

El otro día fui al conce a recoger la documentación definitiva y comenté el tema del nivel del aceite; hablé con 4 personas y cada una me dijo algo diferente: q se les habría ido la mano al llenarlo, que estaba caliente, que habían vendido muchos coches y ninguno con problemas, etc. etc. me sugirieron sacar el exceso y como tengo que ir a solucionar la vibración del capó (eso lo cogieron al vuelo) les dije que mejor hacer más km y ver como evoluciona (al paso que llevo, llego a la X en 2000 km +). Creo que la única cosa cierta que me dijeron fue que no me preocupara que para algo está la garantía. Les daré un voto de confianza. Así que a disfrutar. Todavía no le quiero pisar mucho, pero es que a partir de 3500 rpm se enciende como un cohete (alguno diréis que me estoy ganando las partículas a pulso y es verdad :rolleyes: ); entre todo lo que se dice me estoy autoconvenciendo de que no es problema llevar gasoleo en el aceite y sí estoy equivocado lo vamos a saber pronto (espero que antes se haga pública la verdad y las soluciones), y también, si es verdad que la garantía está ahí para algo.

Volver