Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

Hablando del tema me dicen que están enviando cartas para campaña de reprogramación de regeneraciones. Dicen que de momento por el primera serie.
@Bentevexo , puedes detallar más por favor. Yo pasé hace tres semanas la primera revisión (modelo restyling) y no me dijeron nada, a pesar de eso estoy seguro de que algo le hicieron. El comportamiento del motor lo noto diferente...

@Bentevexo , puedes detallar más por favor. Yo pasé hace tres semanas la primera revisión (modelo restyling) y no me dijeron nada, a pesar de eso estoy seguro de que algo le hicieron. El comportamiento del motor lo noto diferente...
A que te refieres diferente? Mas fino, peor que antes. Que sensaciones, vaya...

Mis mas sinceras disculpas a todos por no haberme presentado.

Sigo sin ver tu presentacón.

A los que se han mofado de mi comentario debo decirles que perdí mucho tiempo, mucho dinero y muchas noches sin dormir.

Ves mofa en mi mensaje?

Solo pedí educación, un Hola, es mucho pedir?

Hablando del tema me dicen que están enviando cartas para campaña de reprogramación de regeneraciones. Dicen que de momento por el primera serie.

A mi si me lo dijeron al pasar la revisión... pero no me dijeron fechas exactas de modelos, el mío es de mayo 2014.

Esta mañana he dejado el coche en el concesionario para la revisión de los 60.000 kms, y me dice el jefe de taller que ha salido un TSB para comprobar las abrazaderas de los manguitos del intercooler... revisarlas, apretarlas y sustituirlas por otras si están mal o_O.

Y como le he dicho, las mías ya están revisadas, ya que probablemente he sido el primero que tuvo ese problema, hace 2 años :cautious: :whistling:.

Por cierto hay otro TSB pendiente, que puede hacer que las regeneraciones no se hagan :confused:. Y para solucionarlo hacen una reprogramación nueva de la centralita motor

.

A que te refieres diferente? Mas fino, peor que antes. Que sensaciones, vaya...

El motor tiene la misma fuerza de siempre. Quizás suena muy levemente más ronco. Antes, sin apenas apretar el acelerador el coche ya se desplazaba, ahora has de hundir un poco más el pié. También noto que al levantar el pié del acelerador el coche se frena más, antes me daba la sensación que tenía más inercia y se frenaba menos. Finalmente, creo que el coche tiene una respuesta algo más rápida.

Ni mejor ni peor, diferente. Todo de manera muy sutil, pero las sensaciones están ahí...

El motor tiene la misma fuerza de siempre. Quizás suena muy levemente más ronco. Antes, sin apenas apretar el acelerador el coche ya se desplazaba, ahora has de hundir un poco más el pié. También noto que al levantar el pié del acelerador el coche se frena más, antes me daba la sensación que tenía más inercia y se frenaba menos. Finalmente, creo que el coche tiene una respuesta algo más rápida.

Ni mejor ni peor, diferente. Todo de manera muy sutil, pero las sensaciones están ahí...

Pero el automatico sale solo sin necesidad de acelerar, ademas igualmente sube alguna cuesta (con pocos grados) sin necesidad de acelerar.

Pues al loro con lo que dice Willo porque llevo días sin ver una regeneración y creo que en mi anterior depósito no hizo ninguna, estaré pendiente en este depósito pero creo que no está regenerando el mío.
Así que posiblemente tenga que pasar a reprogramar

Sigo sin ver tu presentacón.

Ves mofa en mi mensaje?

Solo pedí educación, un Hola, es mucho pedir?
Yo veo mofa en el suyo, se tira dice el tres años con el coche, tiene miles de problemas y le hace 70000 y peta, lo vende y se compra un X1 le hace 30000 y ahora se registra en el foro para decirnos que hemos hecho una mala compra.
Y yo digo porque habla ahora y no antes.

Pues yo me fijé que en el anterior depósito hizo una de 7km y otras 2 de unos 17km. Estaba super extrañado por la de 7km.

Hice récord de consumo está claro y km por deposito (a este coche le penalizan muchísimo las regeneraciones).

En este nuevo me estoy fijando pero de momento una de unos 20km de cuando tocaba, todo normal.

Yo veo mofa en el suyo, se tira dice el tres años con el coche, tiene miles de problemas y le hace 70000 y peta, lo vende y se compra un X1 le hace 30000 y ahora se registra en el foro para decirnos que hemos hecho una mala compra.
Y yo digo porque habla ahora y no antes.
Participé intensamente en este foro cuando salió al mercado el cx5, con foreros de mucho nivel y cuando los problemas eran enormes.
Veo que aquí ya no se respetan las críticas de usuarios que informan de problemas (mas que contrastados).
Mucho becario de Mazda haciéndoles el trabajito y acusando de troll al primero que discrepe.
Mucha suerte

Participé intensamente en este foro cuando salió al mercado el cx5, con foreros de mucho nivel y cuando los problemas eran enormes.
Veo que aquí ya no se respetan las críticas de usuarios que informan de problemas (mas que contrastados).
Mucho becario de Mazda haciéndoles el trabajito y acusando de troll al primero que discrepe.
Mucha suerte
¿Que ha pasado has perdido el usuario? Porque aquí pareces nuevo y removiendo algo de hace tiempo..

Si es así estás incumpliendo otra norma:

4. El uso de dos o más nicks por una misma persona puede suponer la expulsión del foro y/o anulación de nicks.

Yo respeto todas las críticas, siempre que se hagan en un tono y desde unas formas mínimas de educación.
Yo soy el primero que ha criticado muchos aspectos de este coche que no me gustan pero siempre con respeto hacia los demás usuarios del foro.
Además como dices, son problemas contrastados, pero si hubieras leido, yo lo he hecho y eso que no dispongo de este motor, te hubieras dado cuenta que es algo ya pasado y que la marca se ha hecho cargo en garantía. El problema ya no existe por lo que no entiendo ese tono en tus mensajes, como si a los que tienen un CX-5 diesel se les fuera a acabar el mundo..., Gracias señor por haberme hecho ver la luz y comprar una heladera...

Todavía no conozco a ningún usuario que trabaje para Mazda pero en cuanto lo sepa no te preocupes que le tiraré de las orejas por malo...

Edito: sigo sin ver tu presentación..., aunque tú sigues posteando igualmente. Esto lo llamas respeto?

Mucha suerte
Me gusta eso de foreros de mucho nivel y cuando los problemas eran enormes.
Este coche como muchos otros nuevos modelos que salen al mercado ha padecido muchos defectos de juventud, mi coche es de finales de 2013 y aparte del susto inicial, nunca he sufrido el problema del aceite y tampoco el del arbol de levas, eso si he sufrido los espejos, el usb y alguna cosilla más.
Tu nos deseas suerte con nuestro motor y si es verdad lo que te ha pasado entiendo tu mosqueo, pero tengo en familia una muy mala experiencia con Bmw, que no quiso responder con su problema de cadenas de distribución petadas , hay mucha información por Internet por si quieres estar informado, eso si aquel motor era PSA, desconozco si ahora tu X1 debajo del capó es un Citroën o un auténtico Bmw.
El verdadero problema es que una marca sepa que existe el problema y no busque solución y lo ignore, en esto tienen que aprender mucho los alemanes de los japoneses, te recuerdo que Mazda se está haciendo cargo de todas las reparaciones de arbol de levas defectuosos incluso fuera de garantía, cosa que Bmw te puedo asegurar que no hará.
Mucha suerte

Participé intensamente en este foro cuando salió al mercado el cx5, con foreros de mucho nivel
.................pues no, no me doy cuenta.:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

En eso te confundes de "cabo a rabo", se respetan y mucho pero tienes que entender que no es lo mismo escribir en el foro que hablar con alguien cara a cara. El resto creo que te lo han dicho todo los compañeros.
Preséntate y respeta al foro.;)

El mecánico de mi conce, estuvo hace poco en una reunión de Madrid y al parecer debido a las múltiples quejas por el consumo que es debido a las regeneraciones, están reprogramando para bajar estas y así bajar el consumo en más de un litro. Dice que están mandando cartas a los de la primera serie y posteriormente lo harán con los reestyling.

El mecánico de mi conce, estuvo hace poco en una reunión de Madrid y al parecer debido a las múltiples quejas por el consumo que es debido a las regeneraciones, están reprogramando para bajar estas y así bajar el consumo en más de un litro. Dice que están mandando cartas a los de la primera serie y posteriormente lo harán con los reestyling.
No estaría mal reducir un poco más el consumo y que las regeneraciones se hagan más espaciadas cada 500km o 600km estaría bien, aunque con esto no creo que bajen el consumo en un litro, a lo mejor un litro por depósito podría ser.

Pues yo casi prefiero que las regeneraciones se hagan cuando se tengan que hacer, pero que ande un poco más, jeje. A mí que un coche de estos este en seis y pico, me parece nada.

Algo me comentó el mecánico que están haciendo si,
Me dijo que hacen una especie de reseteo del DPF y lo dejan como a cero(como nuevo vamos) pero tampoco me comentó mucho más.
Sí que me habló también del tema de bajar consumo.
Para finales de agosto tengo que llevarle para que me den de alta la cámara,me cambien la CMU y me van a hacer también la te programación esa.

Algo me comentó el mecánico que están haciendo si,
Me dijo que hacen una especie de reseteo del DPF y lo dejan como a cero(como nuevo vamos) pero tampoco me comentó mucho más.
Sí que me habló también del tema de bajar consumo.

Las regeneraciones hechas se pueden ver por el OBD y se pueden borrar... lo vimos con el de @FORKLIFT :thumbsup:. Ahora nada que ver con una nueva repro.

.

Las regeneraciones hechas se pueden ver por el OBD y se pueden borrar... lo vimos con el de @FORKLIFT :thumbsup:. Ahora nada que ver con una nueva repro.

.

No sé si se refieren a borrar el número de regeneraciones o ha borrar el estado del filtro...
Eso no me lo supo explicar muy bien...
Por cierto @FORKLIFT he leído por ahí que con el forscan de pc se puede tocar las programaciones de las centralitas cambiando bits.
Tú tienes el program irá y la licencia para pc?

Volver