4.500 kms :: opiniones

Tema en 'General' iniciado por biciclo13, 23 Mar 2014.

  1. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pero es que este coche hay que disfrutarlo. Entiendo que la gente no le pise para evitar consumos altos , pero es que es una delicia y un placer darle cera y ver como responde.
     
    JAVMAN, pass, FORKLIFT y 2 otros les gusta esto.
  2. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Willo, si el tuyo que es manual, 4x2 y 150cv son 7.2 litros no me parece exagerado 8.1 para el de Gonzalo.
     
    A pass, willo y Gonzalo57 les gusta esto.
  3. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Pues el AA ha ido apagado el 80% de los km que lleva el coche. Lo del consumo elevado en marchas cortas, también lo se porque no hay más que ver hasta donde se dispara cuando sales de un semáforo o a coche parado, así que también arranco suave... en fin, no se. Ya os contaré.
     
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues tienes razón, no sabía que el de Gonzalo es automático. Solo había visto lo de 4WD. Por que los 25 cv de mas no hace consumir mas, al revés... a no ser que vaya todo el día con el pié en la tabla, jeje, que por lo que nos dice no es así ni mucho menos.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  5. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Más cv hacen que consuma menos? Explicate ahora mismo XD :D :D
     
  6. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Totalmente de acuerdo contigo, y de vez en cuando lo disfruto, pero muy de vez en cuando y a lo peor, ese poco de exceso es lo que me sube la media.
     
  7. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    No había caído en esta apreciación. La verdad es que visto así...

    Pero es que en el X5, con 218 CV, motor de 6 cilindros y 3,0 l, con un par motor de 500 Nm, llevaba una media, sin resetear desde el primer día, de 8,5. La única cosa que me despistaba es que después de un viaje largo, llenaba el depósito hasta arriba y cuando lo volvía a llenar, hacía los números y la media estaba en 10,00 l/100km.
     
  8. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Gonzalo te recomiendo hacerte un Excel e ir apuntando kms recorridos y litros metidos en la gasolinera, el ordenador tiene su error y quizás sea mayor en el BMW. Si quieres hasta te paso el Excel ...
    El huevo en los últimos 5000 km marca un consumo medio de 6.5 pero el consumo real es de 7.0
     
    A Gonzalo57, Marko y fernando-mad les gusta esto.
  9. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En el CX5, por lo que hemos puesto por aquí parece que el ordenador mide un 0,3-0,4 menos que el consumo real tanto en diesel como en gasolina, tendrias que mirar foros del X5 que seguro hay gente que te dice cuanto se desvia.

    Si te sirve de referencia, un familiar con un Q7 aut TDI 3.0 de 240cv me dice que no baja de 9L ni de coña y que lo normal es 10.
     
  10. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Y el sábado lo disfruté Jordi (No suelo correr, pero es que tampoco quiero que se amaricone el coche). Volvíamos de las playas de Isla Plana y La Azohía de compartir la mañana con varios compañeros de la fotografía.

    Me incorporo a la carretera que une La Azohía con Cartagena e iba tranquilamente (70 km/h) dándole instrucciones a mi mujer para que eligiera una lista de reproducción del p.to USB (mientras "disfrutábamos" de la primera canción que suena siempre). A esto que me veo venir por detrás un Mercedes E320 que probablemente fuera a unos 80 km/h (se acercaba lentamente). Como es una carretera de doble sentido y con curvas, para no entorpecerle, aceleré un poco para no hacerle frenar a él... me puse a 80 km/h y veo que mantenemos la distancia. Llega una recta y el tío me pasa como una exhalación.

    A esto que termina mi mujer de seleccionar la lista de reproducción elegida y ya tenía toda mi concentración en la carretera justo cuando empieza la zona más complicada de la misma (curvas de 180º a izquierda y derecha y una pendiente muy fuerte). Así que me dije... "vamos a ver si se me va el Mercedes")... :D:D:D. En dos repechos fuertes lo intentó... pero no lo consiguió... y no es que llevara más coche que él, ni por asomo, y encima más bajo el otro, pero repito que es una carretera con muchas curvas y la tengo muy controlada porque he pasado por ella infinidad de veces. No veas como disfruté viendo que el coche es capaz de no despegarse de un E320 de 235 CV... y, aunque balancea, tomaba las curvas con aplomo y precisión. En ningún momento llegó a entrar el control de tracción... y eso que el otro le zumbaba, lo que me demostró que aún no estaba en el límite de seguridad del coche.

    Cuando vio que no me podía dejar atrás, decidió seguir a su ritmo normal y ya fui todo el camino tras él hasta Cartagena, a velocidades racionales (70-90 km/h).
     
    A Alejandro, Jordi y Marko les gusta esto.
  11. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gonzalo el x5 que tiene mi cuñado (218cv) consume menos que el que tu tenias y le da caña.
     
  12. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Ya lo he comprobado en tres repostajes... el consumo real es superior al que marca el ordenador del coche... y no por poco.

    Empecé a hacerme una, pero si la tienes y me la pasas, te lo agradezco.

    Ya me pasó alguien una, pero no recuerdo ni quien fue ni donde la tengo.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  13. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Entonces es que tengo que aprender a conducir de nuevo.... A la escuela Skyactive.
     
    A Jordi le gusta esto.
  14. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Se lo voy a preguntar y te lo digo. El otro dia me dijo una cantidad de consumo muy baja, pero no me lo crei.
     
  15. Yo no apago el aire acondicionado desde el año 1999 en que vendí el Alfa 146. Siempre lo llevo conectado, salvo ocasiones muy puntuales. Se supone que un climatizador automático va a conectar y desconectar el compresor en función de las demandas reales de aire frío. Y además no hay que olvidar que el aire acondicionado no sólo enfría el aire, también es deshumidificador.
     
    Maverick, Beast&Best, ankara y otra persona les gusta esto.
  16. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Gonzalo, creo que te tendrías que cambiar de pie :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Gonzalo57 le gusta esto.
  17. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    exacto, yo lo enchufe el primer dia en todos coches que he tenido y nunca lo apague.
     
    A Beast&Best le gusta esto.
  18. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Entiendo que un deshumidificador venga muy bien en Galicia, pero en otras tierras sería mas bien un humidificador lo que necesitamos, jeje. Y todo depende del año, claro. Con lo cual para que llevar un elemento conectado cuando relamente solo se utiliza 2 meses al año, o a lo sumo 3 y aunque se desconecte el compresor solo.

    Logicamante también depende de la temperatura que se quiera llevar en el coche. En mi caso solo me muevo entre 18º y 20º.
     
  19. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    yo siempre a 22° todo el año..
     
  20. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    yo varío según mi sensación térmica, el mínimo 19º y el máximo han sido 25º un día que estaba helado xD