biciclo13
Forero Activo
- Ubicación
- Al sur de los Pirineos.
- Motor
- 2.2d 150 CV
- Versión
- 2WD Style
- Color
- Crystal White Pearl Mica
Hola a todos, paso a relataros algunas impresiones que tengo después de haber hecho mis primeros 4.500 kms con el mazda. Lo estrenamos en enero y la fabricación del coche es de noviembre 2013, según la fecha de los cinturones de seguridad.
Saludos
- Me parece un coche extraordinario. No se me ocurre otra forma de calificarlo.
- Va muy, muy suave. La sensación que me da es de suavidad, no sé cómo explicarlo.
- No hace ningún ruido, no vibra nada.
- El cambio de marchas es 'particular', NO va todo lo fino que debería ir pasando de 1ª a 2ª y en ocasiones de 2ª a 3ª. Aveces va muy suave y aveces hay como una especie de roce al pasar por el punto muerto. Es lo único que en ocasiones me hace torcer un poco el morro.
- Su consumo, conduciendo normal, por carretera (100 km/h), autovía (120 km/h) y también por casco urbano es de 6,4 lts.
- El autoStop funciona de maravilla, me hace una gracia tremenda estar en un semáforo sin hacer ruido, con el motor apagado. Es una sensación agradable. En ocasiones, poquísimas, no se conecta y entiendo que debe ser por las 'regeneraciones' que decís por el foro.
- Yo no he notado ninguna regeneración ni sé que es eso. Lo que sé es de leeros a vosotros en el foro.
- El iPOd NO funciona, únicamente funciona conectándolo con un cable con dos jack 3,5 machos. Entonces suena de maravilla, pero no puedes ver en la pantalla del mazda que canción es, ni puedes manejarlo desde la pantalla tactil del coche. Sin embargo sí que puedes manejarlo, lógicamente, desde el propio iPod. Así me lo notificaron desde Mazda España y es cierto.
- El USB no tiene memoria.
Lo 'soluciono' poniendo en el pen un fichero llamado AAA_sin_sonido.mp3
Se trata de un fichero de varios segundos de duracion, sin sonido. Cada vez que seleccionas el usb, 'suena' este fichero el primero, por llamarse AAA... y me da tiempo de pulsar el botón de 'Aleatorio' y ya está. Sí, ya sé que el que no se conforma es porque no quiere, pero no hay otra. - Las piedrecitas que levantan las ruedas hacen muchísimo ruido.
- Cuando llueve, las ruedas manchan muchísimo el coche, sobre todo la parte trasera. Pero vale la pena porque ...
... luego cuando lavas el coche y lo miras, dices, ¡ostias! qué bonito. - Dentro la sensación es de tener muchísima amplitud y es muy cómodo.
- Corre como un demonio. Una pasada tener ese poder y potencia bajo tu pié derecho. Es una sensación cojonuda.
- Y para terminar y no hacerme pesado, por si no lo había dicho, me parece un coche extraordinario.
No se me ocurre otra forma de calificarlo.
Saludos
Última edición: