A todos los que se os ha roto el motor 2,2td

Joseluis2022

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor
2.2d 175 CV
Versión
4WD Zenith Aut.
Color
Zeal Red
Buenos dias,
Vaya por delante que con todo el respeto hacia los moderadores...
Creo que nos deberiamos unir todos a los que se nos ha roto este famoso motor 2.2td.
Difundirlo de tal manera que la marca no despiste mas, que los nuevos propietarios no metan la pata como nosotros,
que la gente sepa que comprar un Mazda con este motor es jugar a la ruleta rusa, ponerlo en conocimineto de Angel Gaitan por ejemplo,una persona que sigo por Instagram y que dice las cosas muy clara y pone a la gente en su sitio, os animo a que veais alguno de sus videos.
Que se les caiga la cara de verguenza que de un problema estan haciendo un negocio.
Y si este motor tiene que estar entre todos los motores y coches que ahora mismo son una ***p.t.a m.e.d.a*** que la gente lo sepa, sobre todo eso.QUE LA GENTE LO SEPA Y SEA CONSCIENTE DE LO QUE COMPRA.
Y que se sume a estos otros motores que les llaman los pudretec, o los famosos Land Rover que por las redes algunos anuncian que no los quieren ni los compraventas..etc..., si tambien tiene que estar en ese grupo que lo este........
Yo en este momento lo estoy arreglando poco puedo reclamar pero me senti como engañado, sin ningun aviso, supercuidado y encima me dicen que 6.000€ por un problema de ellos y os puedo asegurar por verdaderos profesionales con mas de 25 años de experiencia que te aconsejan,que insisten, que para dejar el motor reparado con cierta garantia tambien hay que planificar el bloque y hacer eso es un verdadera movida es increible que ademas lo hagan mal.
El bloque es de aluminio y existe la posibilidad de que se haya podido doblar un pelo, es mejor que mireis este tema, ahi pongo todo lo que se esta haciendo a mi coche.
¿Algún diesel ha durado 200.000 km?
No es nada justo que estos tipos esten al despiste......
Lo que os digo deberiamos unirnos y entre todos poner a esta gente en sus sitio.
 
Y porque no hacemos un encuentro todos y lo hablamos? Explicamos nuestras experiencias, consejos, soluciones... opiniones...
KDD de Diesel's!!
Que decis?
 
Yo apoyo en lo que haga falta, aunque fui uno de los pocos afortunados a los que Mazda tuvo la atención comercial a pesar de que el RACE se llamó andana y gracias a la fidelidad.
Ahora mismo ando acojonado porque no rompa la cadena de distribución, el turbo u otra vez la junta de culata.
Estoy pensando en buscar un buen taller en Valencia, que conozcan bien este coche para hacer lo mismo que ha hecho @Joseluis2022 .
 
Que problema tiene este motor?? Me he comprado hace nada uno de 2019 con el 2.2 TD y me estoy acojonando al leer esto ‍♂️
 
Que problema tiene este motor?? Me he comprado hace nada uno de 2019 con el 2.2 TD y me estoy acojonando al leer esto ‍♂️

Algunos de los problemas siguientes ocurren tb en otras marcas. Con los sistemas anticontaminación los diésel de la euro6 son muy problemáticos.

Culata KO con 114.000

Descarbonizacion toberas admision por exceso de carbonilla

Avería grave en motor 2.2 D

Rotura cadena bomba de aceite

Turbo roto fuera de garantía. Precio.

Problemas en árbol de levas....Diesel
 
Buenas soy Javi:
Estoy en la misma situación 192000 coche del 2016 cx5 2.2 4wd salpicaduras de anticongelante por todo el capó y en grúa al taller.
Los mantenimientos al día y una conducción adecuada ni Mazda ni el taller se hace responsables.
Deberíamos hacer algo hay muchos casos ya.
 
Buenos dias,
Vaya, no eres una excepcion, ni vas a serla, tarde o temprano todos los mazda que tengan este motor, romperan. lo empiezan a reconocer hasta ellos mismos, especialmente gente que ha trabajado en la firma.
Y que poco corazon tienen que ahora mismo lo siguen vendiendo, si no son capaces de construir un motor diesel en condiciones,que lo dejen de vender o que pongan de otro fabricante que alguno si que sabe hacerlos.
En fin que ansias por facturar aunque no se si les sale a cuento, a todo el que le pasa no vuelve a Mazda eso si lo tienen que valorar y tenerlo claro,en fin estos no son conscientes lo que le paso a Alfa Romeo con el famoso Alfa 33, hoy es el dia que arrastran aquello y yo tengo bastantes años y todavia me acuerdo.
Yo te puedo aconsejar si me permites que hagas lo siguiente si lo vas a reparar con ciertas garantias, puesto que el problema va a seguir estando.
Ademas de chequear la culata, valvulas estanqueidad, etc.... y cambiar lo que necesites, planificar tambien y darle una pasada al bloque, ahora mismo te cambian la culata y se acabo y eso no es lo correcto, el bloque es de aluminio.
Cambiar el kit de distribucion, al menos yo asi he actuado, las dos cadenas estaban para cambiar.
Bomba de agua.
Limpiar la EGR en mi caso estaba con mucha carbonilla y que te verifiquen su radiador va refrigerado por agua, el radiador del aceite, suele ser guerrero, es un mazacote cuadrado que va adosado al bloque del motor y tambien va refrigerado por agua, yo lo cambie.
Que te compueben los turbos supongo que el tuyo tambien sera biturbo el mio al menos lo es.
Al fin y al cabo el motor lo tienen que sacar del coche y desmontarlo.
Valoralo todo y actua en consecuencia...... y claro esta que mires donde lo arreglas, creo que me explico verdad?.
Si necesitas mas consejos aqui estoy.
Saludos.
 
Buenos días.
Me he puesto en contacto con angel gaitan porque esto no puede quedar así me ha comentado que si le mando todos los contactos con nombre y apellidos y matrícula del vehículo afectado podemos hacer algo.
Yo estoy dispuesto a recopilar información y seguir adelante.

Buenos dias,
Vaya, no eres una excepcion, ni vas a serla, tarde o temprano todos los mazda que tengan este motor, romperan. lo empiezan a reconocer hasta ellos mismos, especialmente gente que ha trabajado en la firma.
Y que poco corazon tienen que ahora mismo lo siguen vendiendo, si no son capaces de construir un motor diesel en condiciones,que lo dejen de vender o que pongan de otro fabricante que alguno si que sabe hacerlos.
En fin que ansias por facturar aunque no se si les sale a cuento, a todo el que le pasa no vuelve a Mazda eso si lo tienen que valorar y tenerlo claro,en fin estos no son conscientes lo que le paso a Alfa Romeo con el famoso Alfa 33, hoy es el dia que arrastran aquello y yo tengo bastantes años y todavia me acuerdo.
Yo te puedo aconsejar si me permites que hagas lo siguiente si lo vas a reparar con ciertas garantias, puesto que el problema va a seguir estando.
Ademas de chequear la culata, valvulas estanqueidad, etc.... y cambiar lo que necesites, planificar tambien y darle una pasada al bloque, ahora mismo te cambian la culata y se acabo y eso no es lo correcto, el bloque es de aluminio.
Cambiar el kit de distribucion, al menos yo asi he actuado, las dos cadenas estaban para cambiar.
Bomba de agua.
Limpiar la EGR en mi caso estaba con mucha carbonilla y que te verifiquen su radiador va refrigerado por agua, el radiador del aceite, suele ser guerrero, es un mazacote cuadrado que va adosado al bloque del motor y tambien va refrigerado por agua, yo lo cambie.
Que te compueben los turbos supongo que el tuyo tambien sera biturbo el mio al menos lo es.
Al fin y al cabo el motor lo tienen que sacar del coche y desmontarlo.
Valoralo todo y actua en consecuencia...... y claro esta que mires donde lo arreglas, creo que me explico verdad?.
Si necesitas mas consejos aqui estoy.
Saludos.
Muchísimas gracias por la explicación empiezo a ver algo de luz porque es un tema complicado.
La reparación de la que me hablas a cuanto ascendería más o menos.
 
Última edición por un moderador:
Yo lo hice fuera de la marca y me ha salido 4.500€.
Y con respecto al tema de Angel Gaitan por mi sin problema. cuenta conmigo.
Saludos
 
Aunque en mi caso se hizo cargo la marca, dudo que lo vuelva a hacer. Cuenta conmigo.
@gorreteiro seguro que también, aunque no sé si anda todavía por aquí...
 
Conmigo no contéis, Gaitan no me gusta ni un pelo. Al margen de esto, os deseo suerte. A ver si alguien les saca los colores...
 
Conmigo no contéis, Gaitan no me gusta ni un pelo. Al margen de esto, os deseo suerte. A ver si alguien les saca los colores...

Ciertamente, es un personaje curioso. Un “Robin Hood” que, por un “módico” precio, ataca a los ricos fabricantes de vehículos para defender a los indefensos propietarios.
 
No quiero hacer de abogado del diablo, pero con la Euro VI he escuchado problemas en muchas marcas... Al que no le falla el adblue, es la carbonilla o el FAP. Yo más bien creo que en la situación actual los diésel son para gente que le da un uso concreto y hay que irse a determinados motores que han salido algo mejores.
El problema que le veo a Mazda es que sin tener mucha tradición, está insistiendo en unos motores diesel que se han vuelto técnicamente muy complicados y otros grandes fabricantes también se están metiendo hostias. Igual dentro de 5 años están de puta madre sus diesel, pero si ya tenéis uno, espero que os hagan una atención comercial para cambiarlo porque veo difícil solución al problema.
 
Mazda CX-5 2.2 150cv diesel de 2012
Junta da culata a los 200.000, em 2 meses 2 perdidas de refrigerante y exatamente depois 2 meses de reparacion de culata me quedé en la carretera, motor Roto (cadena de la bomba de aceite) y presupuesto de 12.600€ de Mazda. Todas las reparaciones y manutención en taller oficial de Mazda em Mataró.
Como es posible hacer la junta de culata y no me alertarem para cambiar esta pieca de la cadena de la bomba de aceite?

Buenas soy Javi:
Estoy en la misma situación 192000 coche del 2016 cx5 2.2 4wd salpicaduras de anticongelante por todo el capó y en grúa al taller.
Los mantenimientos al día y una conducción adecuada ni Mazda ni el taller se hace responsables.
Deberíamos hacer algo hay muchos casos ya.
Como a mi, y passado 2 meses la cadena de lá bomba de aceite. Reparación de culata con pérdida de refrigerante 2 veces en menos de 2 meses.
 

Adjuntos

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Última edición por un moderador:
Mazda CX-5 2.2 150cv diesel de 2012
Junta da culata a los 200.000, em 2 meses 2 perdidas de refrigerante y exatamente depois 2 meses de reparacion de culata me quedé en la carretera, motor Roto (cadena de la bomba de aceite) y presupuesto de 12.600€ de Mazda. Todas las reparaciones y manutención en taller oficial de Mazda em Mataró.
Como es posible hacer la junta de culata y no me alertarem para cambiar esta pieca de la cadena de la bomba de aceite?


Como a mi, y passado 2 meses la cadena de lá bomba de aceite. Reparación de culata con pérdida de refrigerante 2 veces en menos de 2 meses.
Tengo una pregunta, ese patín tan desgastado, te han dicho el porque?
Un saludo.
 
Mazda CX-5 2.2 150cv diesel de 2012
Junta da culata a los 200.000, em 2 meses 2 perdidas de refrigerante y exatamente depois 2 meses de reparacion de culata me quedé en la carretera, motor Roto (cadena de la bomba de aceite) y presupuesto de 12.600€ de Mazda. Todas las reparaciones y manutención en taller oficial de Mazda em Mataró.
Como es posible hacer la junta de culata y no me alertarem para cambiar esta pieca de la cadena de la bomba de aceite?


Como a mi, y passado 2 meses la cadena de lá bomba de aceite. Reparación de culata con pérdida de refrigerante 2 veces en menos de 2 meses.

Hola compi,

Pues una autentica vergüenza. Me parece impresentable aún llevando el coche s la casa, que se supone que tienen que saber que motores, modelos, coches en definitiva tocan, cuando hacen unabreparación de ciertas magnitudes como la de la culata, no hagan una revisión general o simplemente que ni avisen de otros defectos que ven....impresentable y denunciable totalmente.
¿Que pasa, que cada 200.000 kilometros tenemos que tirar el coche a la basura?

Mucho ánimo ahi!! Y como consumodores a a aprender de nuestras experiencias. Yo desde luego con la tuya, no me compraba un mazda nunca más.

Un saludo
 
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