Inicialmente y más o menos con el presupuesto que barajaba, mi compra iba encaminada hacia un
BMW X3. Aunque mi mujer y mis hijas me convencieron para que nos acercásemos a un concesionario Mazda, ya que el
Mazda Cx-5 les gustaba mucho después de haberlo visto ya el año pasado cuando fuimos a acompañar a unos amigos a un concesionario para ver el
Mazda 6.
Puedo decir a dia de hoy que no me arrepiento de la decisión tomada y anque Mazda no sea una marca premium o elitista como BMW, no tiene nada que envidiarle y en la relación calidad-precio, no hay color a favor del Mazda.
Ya hemos hecho la compra y ahora toca esperar otra fase que se hace algo dura, como es la espera del vehículo y que se hace algo mas fácil de llevar en este foro con otras personas que comparten tus mismas aficiones e intereses en lo que respecta al
Mazda Cx-5.
Después de unos cuantos viajecitos, consultas por internet, mucha paciencia y llamadas telefónicas, con la desagradable tarea de andar batallando con los comerciales en busca de mi mejor precio, por fin he conseguido mi objetivo tomando como referencia algunos de los grandes precios conseguidos por compañeros de este foro.
Es evidente que los comerciales tienen mucho margen de negociación cuando te dan un primer precio y te puedes ahorrar mucho dinero si eres un poco paciente y sabes renegociar los mejores presupuestos que te van dando.
Aunque vuelvo a repetir que es una tarea muy desagradable, al final te sientes recompensado cuando ves que te has ahorrado mucho dinero con respecto al primer presupuesto que te dieron, donde ves con cierto alivio que tu esfuerzo y perseverancia han valido la pena.
Aquí os dejo mi presupuesto por si le puede servir a alguien como referencia aunque sea difícil de conseguir, ya que es el más alto de gama y equipamiento, extras aparte:
