A vueltas con el Tucson

Pues a mi me gusta estéticamente , en fotografía digo , aún no he visto ninguno de cerca.
Creó que viene para darle guerra al QQ.

En cuanto pueda os subo un video con el más alto de gama, lo ha comprado un compi del curro

Ayer habia uno en el cc de san cugat, y me acerque a verlo.
Por fuera esta bien, cuestion de gusto. Me llamo la atencion una cosa. El maletero. Segun los datos de alguna revista (marca motor), los datos son, hyundai 513 l, cx5 463 l. 50 litros de diferencia afavor del coreano. Pero si a duras penas cabian las carpetas del vendedor. Visualmente me parecio bastante mas pequeño. Supongo que habrancontado con el hueco de la rueda de repuesto, cosa que en el mazda no, pero aun y asi... me parecio pequeño.
El interior... el que haya visto y tocado el ix35 se hara una idea, los materiales son como minimo muy similares.
Si hoy tuviese que comprarme el coche, miraria uno y otro, y me tiraba a por el japones de cabeza y de largo.

Es mi opinion

A mi me gusta, lo mire como opcion al cx 5 pero la calidad de acabos interior no me gusto nada y el taco de la direccion al probarlo mucho menos

Yo probé un tecno 136cv con las ruedas de 19" y nada que ver al nuestro.
La dirección muy rara, parecía que se me iba en las curvas y eso que la pese en modo "sport" que se supone mas dura.
Se me caló dos veces en la prueba saliendo de parado. El cambio con más recorrido y tosco. Y el precio superior al luxury que tengo

Refloto este tema porque hoy ha venido a enseñarme unos amigos el tucson que se han comprado, y curiosamente a que le explicara un poco porque el comercial no lo habia sabido hacer muy bien o sabia menos que el, jejeje, sobre todo el tema de la multimedia, este hombre para que os hagais una idea ha soltado un xsara con 15 años, como os imaginareis, pensaba que le entregaban una nave espacial jejejeje.

Bien volviendo al tucson, tengo que decir que me han impresionado dos cosas sobre todas las demas, la que mas, el precio, 18000 euros matriculado con cinco años de garantia, y con las 5 primeras revisiones incluidas, bien por km o por años.

En el coche propiamente dicho, me ha gustado mucho lo bien insonorizado que viene, hablamos de un coche barato, tambien es verdad que en gasolina, pero por eso mismo lo ruidos aerodinamicos se deberian notar mas y no se oyen es lo segundo que os comento que mas me a impresionado, despues de 150km conduciendole (por explicarselo ya sabeis jejejeje) por todo tipo de carreteras, autopista, doble via con buen asfalto y doble bia comiendose baches apreciables, ademas es una zona por la que yo conduzco a menudo y por eso podia comparar bien.

En cuanto a lo demas, el coche con 135cv gasolina y dos ruedas motrices, cumple con notable, gracias en gran parte a sus primeras 4 relaciones de cambio mas bien cortitas, donde el coche te pide el cambio en cuanto superas las 1600 revoluciones, de hecho en el cuadro a 15km/h pide 2, a 30 tercera, a 40 cuarta a 55 quinta y a partir de 70 ya vas en sexta, no retiembla y recupera lo rapido que puede recuperar ese motor en sexta con los caballos que os he dicho.

En cuanto al interior, es correcto en su terminacion, sin mas, los materiales ajustan bien y no tienen grillos, aunque da demasiada sensacion de plastico en el guarnecido delanterode encima de la consola volante etc. la radio se escucha muy bien, lo he probado con un pen, el telefono se parece mucho al nuestro, y poco mas puedo decir, no llevaba navegador, la pantalla era pequeña lo justo para la informacion de la radio y el menu del telefono, lleva aire acondicionado, sin climatizador, si lleva control de crucero y limitador de velocidad y mandos al volante para la multimedia, el volante, para mi, de un tamaño adecuado en cuanto a diametro y grosor, aunque al igual que lo demas, el tacto es muy de plastico, los asientos envuelven bien, son comodos, en este en concreto de tela negra, tipo baquet.

La amortiguacion, atencion no me tireis piedras, ME HA GUSTADO MAS QUE LA NUESTRA, por lo menos para circular relajadamente, como entendereis con 700 km y prestado no iba a pisar a fondo, pero es que tampoco lo hago con el mio, y ya tiene muchos mas, podria ser por los neumaticos, 215/70/16, por cierto HANKOOK.

La dierccion es muy directa, y trasmite bien las sensaciones del asfalto, no tienen vibraciones de ningun tipo, ls plazas traseras muy bien resueltas pero como en casi todos estos coches diseñada realmente para 4 plazas, el del medio ira incomodo en un viaje largo, COMO EN EL MIO JEJEJEJ.

La visibilidad desde el puesto del piloto, tambien me ha parecido buena, excepto por la luneta trasera, quizas el hacerle caida tipo coupe, le resta mas visibilidad desde el retrovisor interior, POR CIERTO LOS RETROVISORES EXTERIORES NO VIBRAN :-( y de consumo en los 150 km no ha llegado a los 5,5 litros (no empeceis, SI, LO RECONOZCO, MODO ABUELITA “ON”)

Poco mas que deciros, bueno si un par de cosas rapidas.

1º Si me tuviera que plantear comprarme un coche tipo familiar, y fuera un poco justo con la economia familiar, seria un coche que tendria muy en cuenta, OS RECUERDO EL PRINCIPIO 18.000 EUROS, CON 5 AÑOS DE GARANTIA Y MANTENIMIENTOS INCLUIDOS, O SEA 0 EUROS DE GASTOS QUE NO SEAN GASOLINA O SEGURO O RUEDAS, creo que es un precio para este coche muy competitivo, el JUKE de mi hija un poco mas equipado (el de gama media) con 105cv de gasolina fueron 17000 euros y esta mas en el escalon del renault captur que en este.

2º Despues de probar este en gama basica, se me han despertado mucho las ganas de probar un santa fe de los nuevos que es el que esta por nuestros precios, de hecho el mas alto de gama equipado como el mio mas/menos vale lo mismo que el mio

No me hecheis la jauria encima, es solo la impresion que me ha causado

Refloto este tema porque hoy ha venido a enseñarme unos amigos el tucson que se han comprado, y curiosamente a que le explicara un poco porque el comercial no lo habia sabido hacer muy bien o sabia menos que el, jejeje, sobre todo el tema de la multimedia, este hombre para que os hagais una idea ha soltado un xsara con 15 años, como os imaginareis, pensaba que le entregaban una nave espacial jejejeje.

Bien volviendo al tucson, tengo que decir que me han impresionado dos cosas sobre todas las demas, la que mas, el precio, 18000 euros matriculado con cinco años de garantia, y con las 5 primeras revisiones incluidas, bien por km o por años.

En el coche propiamente dicho, me ha gustado mucho lo bien insonorizado que viene, hablamos de un coche barato, tambien es verdad que en gasolina, pero por eso mismo lo ruidos aerodinamicos se deberian notar mas y no se oyen es lo segundo que os comento que mas me a impresionado, despues de 150km conduciendole (por explicarselo ya sabeis jejejeje) por todo tipo de carreteras, autopista, doble via con buen asfalto y doble bia comiendose baches apreciables, ademas es una zona por la que yo conduzco a menudo y por eso podia comparar bien.

En cuanto a lo demas, el coche con 135cv gasolina y dos ruedas motrices, cumple con notable, gracias en gran parte a sus primeras 4 relaciones de cambio mas bien cortitas, donde el coche te pide el cambio en cuanto superas las 1600 revoluciones, de hecho en el cuadro a 15km/h pide 2, a 30 tercera, a 40 cuarta a 55 quinta y a partir de 70 ya vas en sexta, no retiembla y recupera lo rapido que puede recuperar ese motor en sexta con los caballos que os he dicho.

En cuanto al interior, es correcto en su terminacion, sin mas, los materiales ajustan bien y no tienen grillos, aunque da demasiada sensacion de plastico en el guarnecido delanterode encima de la consola volante etc. la radio se escucha muy bien, lo he probado con un pen, el telefono se parece mucho al nuestro, y poco mas puedo decir, no llevaba navegador, la pantalla era pequeña lo justo para la informacion de la radio y el menu del telefono, lleva aire acondicionado, sin climatizador, si lleva control de crucero y limitador de velocidad y mandos al volante para la multimedia, el volante, para mi, de un tamaño adecuado en cuanto a diametro y grosor, aunque al igual que lo demas, el tacto es muy de plastico, los asientos envuelven bien, son comodos, en este en concreto de tela negra, tipo baquet.

La amortiguacion, atencion no me tireis piedras, ME HA GUSTADO MAS QUE LA NUESTRA, por lo menos para circular relajadamente, como entendereis con 700 km y prestado no iba a pisar a fondo, pero es que tampoco lo hago con el mio, y ya tiene muchos mas, podria ser por los neumaticos, 215/70/16, por cierto HANKOOK.

La dierccion es muy directa, y trasmite bien las sensaciones del asfalto, no tienen vibraciones de ningun tipo, ls plazas traseras muy bien resueltas pero como en casi todos estos coches diseñada realmente para 4 plazas, el del medio ira incomodo en un viaje largo, COMO EN EL MIO JEJEJEJ.

La visibilidad desde el puesto del piloto, tambien me ha parecido buena, excepto por la luneta trasera, quizas el hacerle caida tipo coupe, le resta mas visibilidad desde el retrovisor interior, POR CIERTO LOS RETROVISORES EXTERIORES NO VIBRAN :-( y de consumo en los 150 km no ha llegado a los 5,5 litros (no empeceis, SI, LO RECONOZCO, MODO ABUELITA “ON”)

1º Si me tuviera que plantear comprarme un coche tipo familiar, y fuera un poco justo con la economia familiar, seria un coche que tendria muy en cuenta, OS RECUERDO EL PRINCIPIO 18.000 EUROS, CON 5 AÑOS DE GARANTIA Y MANTENIMIENTOS INCLUIDOS, O SEA 0 EUROS DE GASTOS QUE NO SEAN GASOLINA O SEGURO O RUEDAS, creo que es un precio para este coche muy competitivo, el JUKE de mi hija un poco mas equipado (el de gama media) con 105cv de gasolina fueron 17000 euros y esta mas en el escalon del renault captur que en este.

2º Despues de probar este en gama basica, se me han despertado mucho las ganas de probar un santa fe de los nuevos que es el que esta por nuestros precios, de hecho el mas alto de gama equipado como el mio mas/menos vale lo mismo que el mio

Roma no paga a los traidores...Es broma. Todas las opiniones son bienvenidas, y la verdad es que te lo has "currao"

Roma no paga a los traidores...Es broma. Todas las opiniones son bienvenidas, y la verdad es que te lo has "currao"
No te creas que esta muy currado he escrito en unaos 5 minutos lo que me venia a la cabeza pensando un poco las dos horas que he estado con el, y la verdad es que suelo ser bastante objetivo en estos casos, ni si quiera me he planteado si lo que escribia era mejor o peor, sinceramente, trato de reflejar lo que he pensado mientras lo conducia, como hago siempre cuando cojo un coche o una moto, si vieras alguna comparativa que he hecho cuando me han pedido consejo entre dos motos, y una sobre todo de un compañero de ducati que me pidio opinion entre la diavel y la multi, flipabas jejeje, seguro que pensarias que he perdido la cabeza, porque cuando algunas veces lo leo, lo pienso hasta yo jajajajajaja

Gracias aun asi, me hare Romano jajajajajajaja

Como dijo un compañero en otro sitio, habrá que verle envejecer, que es donde se nota la calidad

@CHUKI Me alegro de que te gustara el Tucson pero creo que las percepciones del coche han sido distintas a las mías por estos motivos:
  • Lo has conducido durante más tiempo. Que suerte a mi la prueba se me hizo corta pero suficiente para mi decisión final
  • Tus expectativas del coche eran distintas
  • En mi caso el Tuscon era mas caro
  • Para comparar la "suspensión" con un 16" con un balón de 70 hay que probar un CX-5 de 17" y si te puede gustar más la sensación con esas ruedas
  • Gasolina y 5,5 /l ¿Perdona? eso no es abuelita eso es ser homologador de consumos ;-)

Yo vi los dos, lo único que me pareció mejor que nuestro mazda es la rueda de recambio original, igualita a las 4 que montamos bien colocada en el maletero..., al final cogí el mazda con llanta extra de 19'', sacada de la negociación y en la que al final el conce me monto una cubierta de segunda mano, detallazo!!!

Pues yo siento decir que el Tucson mirado de lado se parece mucho al nuestro y si también lo he probado en versión gasolina y que quieres que te diga a mi eso de las marchas tan cortitas pues no me va.
Yo tengo el Cx5 diesel pero tuve la ocasión de probar el gasolina y no hay color con el Tucson le gana por goleada.
Otro tema es el acabado interior si nos ponemos tontos con nuestros plásticos, este lleva más y de peor calidad.
Lo único que envidio del Tucson es la opción techo que tiene es espectacular.
Por otro lado comparar la sensación de crucero con perfil 70 con las que llevan los luxury 55 pues claro que no vas a notar apenas el asfalto.
Yo vengo de mi anterior coche con perfil 40 y el 55 me parece una gozada en carretera.
P. D. Quita el modo abuela ya Chucky

lo que está mal en Tucson

@CHUKI Me alegro de que te gustara el Tucson pero creo que las percepciones del coche han sido distintas a las mías por estos motivos:
  • Lo has conducido durante más tiempo. Que suerte a mi la prueba se me hizo corta pero suficiente para mi decisión final
  • Tus expectativas del coche eran distintas
  • En mi caso el Tuscon era mas caro
  • Para comparar la "suspensión" con un 16" con un balón de 70 hay que probar un CX-5 de 17" y si te puede gustar más la sensación con esas ruedas
  • Gasolina y 5,5 /l ¿Perdona? eso no es abuelita eso es ser homologador de consumos ;-)

Macrom lo ha resumido muy bien.
Añadiría que la estabilidad que me dió el CX5 en carretera, junto con la dirección mucho más precisa me ayudaron a decantarme por Mazda.

Saludos.

Creo que no habéis leído lo que yo he escrito o algo me he saltado de lo que quería escribir Las dos cosas mas importantes que he escrito son.:

1/ Positivo

Si es tuviera pensando en un coche familiar y andará justo en economía, seria un coche a tener en cuenta por los 18.000 euros que sale matriculado, con 5 años de garantía y las revisiones de esos 5 años

2/NEGATIVO

las terminaciones aunque correctas son demasiado plasticosas.

Como resumen personal, la prueba que no a sido tal, si no el coche que se ha comprado un amigo, es en referencia a un coche que cuesta casi dos millones de las antiguas pesetas menos que su homologo según tony68 escribió en otro foro, 18.000 con los añadidos de garantía etc del básico, contra los 27000 del estyle del mazda gasolina, hombre, es dinero, lógicamente digo yo que lo natural sea el que el mas caro sea superior, y será así en el 90% de los casos excepto honrosas excepciones.

En cuanto que os gusta mas el mazda NOS HA JODIDO, Y A MI, SOLO FALTARIA QUE HUBIERA PAGADO 42000 euracos Y ENCIMA ME HUBIERA GUSTADO MAS EL TUCSON JAJAJAJAJAJA

Yo, hoy por hoy, en mi posición, y vaya por adelantado que todos trabajamos porque no somos ricos, pues no me le compraría, que queréis que os diga, pero volviera al año 89 con los niños recién nacidos, el piso recién comprado y embarcado hasta las cejas, (con un Renault 4 furgoneta que me presto un primo de cuando el Capitan América era cabo), la situación me hubiera hecho reflexionar si era un coche aceptable o no, de hecho yo digo en lo que puse, que en precio lo comparaba con el JUKE de mi hija, y el juke esta en un escalón inferior de categoría, mas del estilo del captur. Bueno,yo sigo pendiente de mi prueba del nuevo Jaguar, ya os contare en que termina la aventura, lo normal es que NO me compre el tucson jejejeje

Creo que con esta aclaración, he explicado que no me parece mejor coche que el CX5, si no que me sorprendió gratamente, en relación al precio que tiene, en cuanto a los consumos, pues bueno, es lo que me sale de media también en mi cx5 y es el automático 4X4 y ya lo llevo escribiendo mucho tiempo, no voy a gastar ni una letra mas en volver a insistir, al final, si es mentira, solo me engaño a mi mismo, porque creo que vosotros no pagáis mi gasolina jajajajaja.

En fin, era solo una reflexión, no una comparativa, si no estáis de acuerdo, tenéis mi permiso para ignorarme y yo no me enfado [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

18.000 con los añadidos de garantía etc del básico, contra los 27000 del estyle del mazda gasolina, hombre, es dinero, lógicamente digo yo que lo natural sea el que el mas caro sea superior, y será así en el 90% de los casos excepto honrosas excepciones.

En fin, era solo una reflexión, no una comparativa, si no estáis de acuerdo, tenéis mi permiso para ignorarme y yo no me enfado [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

¿27.000 el style? a mi me salió el Luxury por 28.400 sin fin ni pive. Creo que ese Tuscon se debe comparar al Style sin plus y andará por un poco más caro pero son 150 cv ;-)

Porfavor no te sientas atacado, solo estamos comentado las sensaciones que experimentamos otros como tú que hemos podido probarlo. :)

¿27.000 el style? a mi me salió el Luxury por 28.400 sin fin ni pive. Creo que ese Tuscon se debe comparar al Style sin plus y andará por un poco más caro pero son 150 cv ;-)

Porfavor no te sientas atacado, solo estamos comentado las sensaciones que experimentamos otros como tú que hemos podido probarlo. :)

En el post de los seguros que hay abierto me comento tony los de los 27000 yo no se cuanto vale, ahora 28000 euros un luxury, bribón, tu si que sabes comprar jejejejeje, el próximo te invito un café y me haces las gestiones.[emoji12][emoji12][emoji12]. No me siento atacado, solo doy mi opinión, no te preocupes, lo único que me llama la atención, cuando la gente pongo mi consumo y lo ven difícil, pero chico ya no se lo que hacer, he puesto fotos, incluso gente del foro a montado conmigo en el coche y ha visto el cuadro, no se que mas puedo hacer, pero una de dos, o no vuelvo a contestar ni a escribir nada de consumo, o me voy a un notario designado por un jurado imparcial del foro para que lo certifique, que no me importaría, siempre que yo no lo pague, jajajajajajajaja

Bueno, volviendo a lo del Tucson, que es lo que es y vale lo que vale joer, hay que reconocerlo, no esta mal PARA ESE PRECIO.

Abuelita........te tengo que llevar un día a ver si te provoco un infarto :P

Me parece correctísimo tus sensaciones, al fin y al cabo son tuyas....me resulta chocante que por 18000€ ofrezcan tanto...en algún sitio tiene que ir los casi 10000€ de diferencia....si no, hasta los verdaderamente ricos se dejarían de tontadas y escogerían estos coches...

Volver