A vueltas con el precio

Mazda CX5 2.0 165CV, Style; pack Style; sensores de parking y navegador. PIVE y no financiación.

22.300 en syrcar, Sevilla

yo consegui apretando mucho el 2.0 165cv artic white style con el pack style sin navegador, con PIVE sin financiación 21.300 aparcado en mi casa, eso si di muchas vueltas.

En granollers barcelona, ok:thumbsup:

Última edición por un moderador:
@Carleses , tienes un botón para editar los mensajes y así corregir, eliminar o añadir información. No pongas 2 mensajes seguidos con poco contenido, por favor. Gracias

Después de varios tiras y afloja he conseguido el coche por 27.000.

Cx5 2.2 diesel manual style + más navegador color negro. Sin pive ni financiación.

Creo que no está mal.

Inicialmente y más o menos con el presupuesto que barajaba, mi compra iba encaminada hacia un BMW X3. Aunque mi mujer y mis hijas me convencieron para que nos acercásemos a un concesionario Mazda, ya que el Mazda Cx-5 les gustaba mucho después de haberlo visto ya el año pasado cuando fuimos a acompañar a unos amigos a un concesionario para ver el Mazda 6.

Puedo decir a dia de hoy que no me arrepiento de la decisión tomada y anque Mazda no sea una marca premium o elitista como BMW, no tiene nada que envidiarle y en la relación calidad-precio, no hay color a favor del Mazda.

Ya hemos hecho la compra y ahora toca esperar otra fase que se hace algo dura, como es la espera del vehículo y que se hace algo mas fácil de llevar en este foro con otras personas que comparten tus mismas aficiones e intereses en lo que respecta al Mazda Cx-5.

Después de unos cuantos viajecitos, consultas por internet, mucha paciencia y llamadas telefónicas, con la desagradable tarea de andar batallando con los comerciales en busca de mi mejor precio, por fin he conseguido mi objetivo tomando como referencia algunos de los grandes precios conseguidos por compañeros de este foro. :thumbsup:

Es evidente que los comerciales tienen mucho margen de negociación cuando te dan un primer precio y te puedes ahorrar mucho dinero si eres un poco paciente y sabes renegociar los mejores presupuestos que te van dando.

Aunque vuelvo a repetir que es una tarea muy desagradable, al final te sientes recompensado cuando ves que te has ahorrado mucho dinero con respecto al primer presupuesto que te dieron, donde ves con cierto alivio que tu esfuerzo y perseverancia han valido la pena.

Aquí os dejo mi presupuesto por si le puede servir a alguien como referencia aunque sea difícil de conseguir, ya que es el más alto de gama y equipamiento, extras aparte: ;)

Ver el archivo adjunto 13668

Hola Nandobcn, soy nuevo y antes me he liado citándote sin escribir nada.
El descuento adicional de 4.191 € que te hacen, ¿en concepto de que es?
Gracias.

Hola Nandobcn, soy nuevo y antes me he liado citándote sin escribir nada.
El descuento adicional de 4.191 € que te hacen, ¿en concepto de que es?
Gracias.
Descuento adicional que te hace el comercial con respecto al precio de venta.
Hay que negociar muy duro para conseguir estos precios y sobre todo tener la suerte de que el comercial quiera vender hasta esos límites, ya que no todos los concesionarios ni todos los comerciales están dispuestos a llegar a esos precios.
Influyen muchos factores, como por ejemplo que los comerciales te rebajarán más en los momentos en los que estén más necesitados de obtener algunas ventas para llegar a objetivos. ;)

Pack style + incluido, claro
He vuelto por el concesionario... 26.500 € es lo más ajustado que he conseguido. La parte positiva es que me han tasado nuevamente el coche usado y han mejorado algo la tasación

He vuelto por el concesionario... 26.500 € es lo más ajustado que he conseguido. La parte positiva es que me han tasado nuevamente el coche usado y han mejorado algo la tasación
Esta tarde he ido a dos concesionarios mas en Madrid. Exactamente el mismo precio en los dos, 26.700 €. Debo ser malísimo negociando...[emoji35]

Última edición por un moderador:
Esta tarde he ido a dos concesionarios mas en Madrid. Exactamente el mismo precio en los dos, 26.700 €. Debo ser malísimo negociando...[emoji35]

Tu mayor problema es el vehículo usado. No te bajaran mucho del nuevo, ya que tienen que invertir en un coche, revisarlo, garantizarlo y venderlo (tiempo y dinero), Si consigues venderlo por tu cuenta o a un compraventa (hay muchas empresas y particulares dedicados solo a eso), seguro que sacas mas por el usado y te ajustan los precios del nuevo al no entregar coche. Con lo cual ahorrarías bastante :thumbsup:

Tu mayor problema es el vehículo usado. No te bajaran mucho del nuevo, ya que tienen que invertir en un coche, revisarlo, garantizarlo y venderlo (tiempo y dinero), Si consigues venderlo por tu cuenta o a un compraventa (hay muchas empresas y particulares dedicados solo a eso), seguro que sacas mas por el usado y te ajustan los precios del nuevo al no entregar coche. Con lo cual ahorrarías bastante [emoji106]
Gracias por el consejo Willo. Intentaré colocar el coche por mi cuenta, está bien cuidado y hay un par de personas interesadas. Y en cuanto a los precios que me han dado, no voy a darle más vueltas... Son similares a los que comenta la gente por aqui

Hola. Según mi experiencia mi coche de 9 años. A mi me daban lo mismo en el concesionario o en un compraventa. Tanto si entregas coche como si no, la diferencia no existía. Osea que no han bajado el precio por no entregar el coche, lo que me daba menos era la tasación por el coche viejo por tenerlo que revisar no es otra pero no bajo nada por no entregarlo. Me dijo: añade o quita el valor de tasación, tú verás. En el precio de tasación va el precio por revisarlo, ponerlo a la venta, seguro postventa, etc. Yo pensé venderlo particularmente, pero me informé y debes dar 6 meses de garantía entre particulares, que te cuesta unos 500 €

Hola. Según mi experiencia mi coche de 9 años. A mi me daban lo mismo en el concesionario o en un compraventa. Tanto si entregas coche como si no, la diferencia no existía. Osea que no han bajado el precio por no entregar el coche, lo que me daba menos era la tasación por el coche viejo por tenerlo que revisar no es otra pero no bajo nada por no entregarlo. Me dijo: añade o quita el valor de tasación, tú verás. En el precio de tasación va el precio por revisarlo, ponerlo a la venta, seguro postventa, etc. Yo pensé venderlo particularmente, pero me informé y debes dar 6 meses de garantía entre particulares, que te cuesta unos 500 €

La ley dice que garantizas 6 meses... no teniendo que pagar ninguna garantía adicional si no quieres. Puedes pagar la posible avería de tu bolsillo, que puede ser gorda o no tener nada de nada en 6 meses.
Y los 500€ al ser una garantía adicional, contratada por tí, puedes buscar otras mas baratas o que no cubran todo. Ya que no garantizas todo el coche... es algo imposible en un coche con 9 años.

El concesionario puede tasar bien y pagar lo mismo que los compraventas. Pero no suele ser lo habitual, ya que el concesionario tiene muchos mas gastos que un compraventa (por instalaciones, representación de marca, personal, etc.). Todo depende de la marca y modelo del coche, kms, y de su estado.

Te lo digo también por mi experiencia... he tenido concesionario mas de 20 años, y la venta y tasación las hacía yo.

Siempre lo digo... hay que hablarlo con muchos, cuantos mas mejor... cada uno te dirá una cosa y te ofrecerán distintas posibilidades. Luego se valoran todas, y se elige la que mas interese :thumbsup:

La ley dice que garantizas 6 meses... no teniendo que pagar ninguna garantía adicional si no quieres. Puedes pagar la posible avería de tu bolsillo, que puede ser gorda o no tener nada de nada en 6 meses.
Y los 500€ al ser una garantía adicional, contratada por tí, puedes buscar otras mas baratas o que no cubran todo. Ya que no garantizas todo el coche... es algo imposible en un coche con 9 años.

El concesionario puede tasar bien y pagar lo mismo que los compraventas. Pero no suele ser lo habitual, ya que el concesionario tiene muchos mas gastos que un compraventa (por instalaciones, representación de marca, personal, etc.). Todo depende de la marca y modelo del coche, kms, y de su estado.

Te lo digo también por mi experiencia... he tenido concesionario mas de 20 años, y la venta y tasación las hacía yo.

Siempre lo digo... hay que hablarlo con muchos, cuantos mas mejor... cada uno te dirá una cosa y te ofrecerán distintas posibilidades. Luego se valoran todas, y se elige la que mas interese :thumbsup:

Hola.

En mi entrada, que respondes, pongo al inicio "según mi experiencia", y solo hablo de lo que yo he experimentado y vivido, sin más afan que la de dar mi opinión y mi experiencia. Y ha sido en el CX5 ahora recientemente y en otro coche hace poco más de dos años.

En ambos casos fue lo mismo, ya vendiera el coche a entregar por mi cuenta o al concesionario sacaba prácticamente lo mismo, 100€ de diferencia, que no compensa o por lo menos a mi no, las preocupaciones y mareo de ir a más de un sitio y trámites.

Si lo entregaba en el concesionario me descontaban la tasación del precio del presupuesto total del nuevo, que no lo entregaba pues su precio de presupuesto sin descuento, y eso que lo intenté. En todos los casos y en diferentes concesionarios, no solo uno en cada compra sino varios y en diferentes localizaciones, para el CX5 me he movido y preguntado en Madrid, Leganes, Torrejón, Alcalá de Henares, Alcobendas, Burgos, Valencia y alrededores, y me decían lo mismo. Es decir que el coche te lo tasan en ese precio por la revisión, venta, seguro, taller, etc. En la anterior ocasión me moví por Navarra, León, Madrid, Villalva, Alcobendas, Tres Cantos, Colmenar Viejo.

Y si lo vendes por tu cuenta a un particular, que tengo un caso cercano, unos amigos nuestros, padres de una compañera de cole de mi hija, le supuso un problema, ya que tuvo que pagar una buena cantidad por una avería gorda al comprador, más que lo de un seguro, gastos de perito, gastos judiciales, etc. Y lo han pasado mal. Yo por eso lo descarte, ya que vendiendolo por mi cuenta sacaba 500€ más que no me compensaba.

Un saludo.

Hola.

En mi entrada, que respondes, pongo al inicio "según mi experiencia", y solo hablo de lo que yo he experimentado y vivido, sin más afan que la de dar mi opinión y mi experiencia. Y ha sido en el CX5 ahora recientemente y en otro coche hace poco más de dos años.

En ambos casos fue lo mismo, ya vendiera el coche a entregar por mi cuenta o al concesionario sacaba prácticamente lo mismo, 100€ de diferencia, que no compensa o por lo menos a mi no, las preocupaciones y mareo de ir a más de un sitio y trámites.

Si lo entregaba en el concesionario me descontaban la tasación del precio del presupuesto total del nuevo, que no lo entregaba pues su precio de presupuesto sin descuento, y eso que lo intenté. En todos los casos y en diferentes concesionarios, no solo uno en cada compra sino varios y en diferentes localizaciones, para el CX5 me he movido y preguntado en Madrid, Leganes, Torrejón, Alcalá de Henares, Alcobendas, Burgos, Valencia y alrededores, y me decían lo mismo. Es decir que el coche te lo tasan en ese precio por la revisión, venta, seguro, taller, etc. En la anterior ocasión me moví por Navarra, León, Madrid, Villalva, Alcobendas, Tres Cantos, Colmenar Viejo.

Y si lo vendes por tu cuenta a un particular, que tengo un caso cercano, unos amigos nuestros, padres de una compañera de cole de mi hija, le supuso un problema, ya que tuvo que pagar una buena cantidad por una avería gorda al comprador, más que lo de un seguro, gastos de perito, gastos judiciales, etc. Y lo han pasado mal. Yo por eso lo descarte, ya que vendiendolo por mi cuenta sacaba 500€ más que no me compensaba.

Si no te digo que no Camerius. Cada venta es un caso totalmente distinto... depende de muchos factores. Coche que se compra, disponibilidad del coche, precio al que se compra, coche que entregan (marca, modelo, estado, kms, etc). Y esta claro que siempre te mueves alrededor de los mismos precios... tanto del nuevo, como de la tasación del usado. No puede haber diferencias de 10.000 €, es imposible.

Todos los tasadores o compraventas, miran el precio en unos libritos que se publican para eso... solo para profesionales (GANVAM o EUROTAX), usando generalmente Ganvam ya que las valoraciones son mas bajas. Y luego a los precios indicados le suben o le bajan de acuerdo a sus valoraciones personales en cuanto a estado del coche y facilidad de venta.

Lo que no se puede hacer es generalizar en algo tan amplio como es la valoración de un coche y la compra de otro nuevo... como decía, son muchas variables las que influyen. Y por eso aconsejo siempre (como profesional que he sido, con cientos de coches tasados, comprados y vendidos) el comparar el máximo posible para conseguir la mejor oferta, que pueden ser 200 € o 2000€ mas, por ejemplo.

Luego ya depende del tiempo disponible de cada uno y la necesidad o no de ese dinero que uno se puede ahorrar.

Yo por ejemplo, con el ultimo que entregue a un compraventa (cosa que no suelo hacer, ya que los vendo yo particularmente), tenia una diferencia de mas de 2500€ con el que menos me ofrecía.

Este pasado fin de semana en Alicante se celebró firauto, la feria de vehículos nuevos y de ocasión que se celebra 2 veces al año. En ella conseguí la oferta con la que he cerrado la operación, CX-5 2.2 150cv 2WD manual Style + , pack style + , navegador y pintura White Pearl , (financiando un mínimo de 12000€) 26000€. Precio en feria sin financiación habrían sido 27000 €. Ni que decir que el vehículo es nuevo a estrenar, lo tienen ya en stock en España y tienen que traérmelo a Alicante, pero vamos que estoy ya como un niño esperando a los reyes magos :D

Salon automòbil Barcelona. CX5 2015 2.0 165CV GE 2WD MT Style+ - Style+(navegador) Àrtic white sòlid
+seguridad Mazda 730 (pive y financiacion) 23700€ (+300€ en gadgets varios)

Volver