A vueltas con el precio

Hola!,

Estamos mirando cambiar de coche y nos han ofrecido una unidad de 2014 (Nuevo a estrenar aunque es de exposición en el concesionario). Os quería preguntar qué os parece el precio.

El modelo en cuestión sería este:

• Mazda CX-5 2012 2.2 150 CV 2WD MT Style Pack Confort / Safety + Navi + Color Soul Red
El precio se queda en 21.700 Euros aplicando descuentos por minusvalía. Haciendo una simulación de precio normal, detrayendo primero los gastos de pre-entrega (600) y haciendo ajustes con el IVA el precio "normal" correspondiente sería de 25.150.

¿Qué os parece el precio? - Hice una llamada a otro conce de Madrid (donde residimos) y el precio que nos dieron no fue tan bueno.
Pues lo que he podido mirar el mejor presupuesto para un 2015 Style + con navegador es de 23.400. Es decir que la unidad de 2014 tendría un ahorro de 1.700 euros

Por ahora la familia prefiere el ahorro [emoji3]

Cómo lo veis vosotros?

Pues nada finalmente el precio que consegui para el LUXURY 2.2 150cv 2wd MT, sin entregar coche ni pive es de:
financiandolo blanco 27500 y rojo 27700. si finalmente me decanto por la flexiopcion abria que sumarle 600 euros por los mantenimientos y los años de garantia a mallores.

Que os parece?

Bueno al final me he decidido y no se si habré hecho bien en dar ya la señal y no negociar algo más, pero es que era el último modelo en stock y tenía algunos novios rondándole detrás también, además tendré la suerte de no esperar mucho porque el 7 Julio ya lo tendré, VIVA SAN FERMIN!:)

Al final me ha costado 28.300€ con pive y sin financiación, como he dado 300€ de señal solo me queda pagar 28.000€ pero sin regalos ni nada más he podido negociar, el comercial me ha dicho ya no puedo hacer nada más, el precio que te he dejado es un regalo... ( me ha dicho: pasta o regalos) :( bueno las alfronbrillas si que me las dá ,faltaría más...:unsure:

PD: El descuento de financiación es un engaño porque aunque de entrada te descuenten 1000€ luego estas pagando 2.500€ de intereses o más depende la cantidad que financies, y si te cuesta 27.500€ financiándolo realmente al final te cuesta con lo pagado de intereses 30.000€:confused:

Si pero cuando no se dispone del dinero para pagarlo a tocateja.... Mire de finaciarlo por el banco pero me salia un poco peor

Y al final me ha tocado ponerlo con pive porque la valoración que me daban del concesionario era menos que el pive, y tampoco es que le iba a sacar más de 1000€ la verdad.

Si pero cuando no se dispone del dinero para pagarlo a tocateja.... Mire de finaciarlo por el banco pero me salia un poco peor
Yo lo que he hecho es 14.000€ lo pago yo y la otra mitad el banco me da un crédito especial para compra de coches que esta subvencionado por los fondos de la U.E del 1,90%, no te pido que me lo mejores solo igualamelo le he dicho al del concesionario con lo de la financiación, al estilo Fumi de JOSE MOTA:D

Lo de los fondos se ve que lo sacaron a primeros de año y el del banco me dijo que no me lo pensara mucho por si se acababan, pero no se como estará la cosa, cada banco pone sus propios intereses, por cierto el mio me lo deja al 2,90% interés no al 1,90 como había puesto antes, pero con variables parte de 3,50% hasta un máximo de 24.000€ para financiar, si además pones el seguro del coche con ellos, y mas gastos y recibos o sea vamos que si eres un buen cliente te lo pueden dejar en un 3,10% o 3% de interés, todo es cuestión de hablarlo y negociar con el del banco. Pero vamos preguntar en vuestro banco que tipo tienen y si vale la pena.

Pues lo que he podido mirar el mejor presupuesto para un 2015 Style + con navegador es de 23.400. Es decir que la unidad de 2014 tendría un ahorro de 1.700 euros

Por ahora la familia prefiere el ahorro [emoji3]

Cómo lo veis vosotros?

Pues la cosa ya se va cerrando.

Se ha conseguido encontrar un sitio donde la diferencia entre el CX-5 2014 y el 2015 se reducía a 1.400 euros, pero en este sitio el vehículo que se entrega se ha valorado por menos cantidad, así que todo pinta que será la unidad anterior al facelift la elegida.

Yo prefería un 2015, pero al final el coche es para mis padres y si hay una cosa que me gusta más de la unidad anterior pensando que son personas ya de cierta edad: El sistema de navegación Tom Tom.

Va a ser más fácil el manejo, actualizaciones y radares.

Hola !

Qué lío y estrés ir leyendo los precios de cada uno, para comparar si el que te ofrecen es "bueno". Realmente es un poco dura la negociación, y hace falta tiempo, más si miras distintos concesionarios como estoy haciendo yo.

Estoy entre una unidad del 2014 4x4 y equipada, y ahora un 2015, que como comentáis, tiene ventajas evidentes pero la unidad es 2WD y menos "glamurosa" por no tener piel.

Concretamente es un CX5 2.2 150CV 2WD MT LUXURY pintura metalizada, modelo 2015, que el conce llama de demostración, creo que los califican así para poder venderlos antes que los de gerencia, que no les permiten venderlos hasta los 6 meses, pero que según me dicen lo lleva un cargo del concesionario.

El precio 26.900€ sin financiación ni Pive, pues ya está matriculado hace 4 meses y con 8.000km, transferido y con 3 años de garantía.

Cómo lo veis? Se que siempre opináis sobre coches nuevos pero de estos de Km0, demostración o Gerencia, no veo casos.

Ala! Un reto nuevo! :)

A ver qué me decís! :rolleyes:

Muchas gracias!

Última edición:
Uff q complicado lo pones, traccion 4x4 y piel ( aunq modelo anterior y 8000km) contra modelo actual nuevo. Yo prefiero estrenarlo por ser una version nueva peeeeroooo.... yo la pregunta q me haria es: ¿necesito 4x4? Si la necesitas pillate ese si no yo me pillaba el nuevo. Decision complicada la q tienes por delante

Jorvalmez, que banco te hace ese tipo de interès, yo he preguntado a CaixaBank y no tienen ni idea de esta fondos con bajo interès.
JABACA el banco que me ha ofrecido el préstamo es Ruralcaixa grupo Cajamar, también hay que decir que es para autónomos o pyme que se me olvidó comentarlo.;)

Hombre es muy buen precio para el luxary si no te importa que sea nuevo
Gasolina, supongo que querías decir "sino te importa que NO sea nuevo". Verdad?
Es practicamente nuevo pero no lo es. Tiene 4 meses y 8.000km.
Aunque veo poca diferencia, sólo 1.400€, respecto del nuevo que está en torno a los 28.300€ sin PIve ni financiación.

Uff q complicado lo pones, traccion 4x4 y piel ( aunq modelo anterior y 8000km) contra modelo actual nuevo. Yo prefiero estrenarlo por ser una version nueva peeeeroooo.... yo la pregunta q me haria es: ¿necesito 4x4? Si la necesitas pillate ese si no yo me pillaba el nuevo. Decision complicada la q tienes por delante
No es exactamente así.
Es nuevo a estrenar AWD, pero modelo anterior, con piel, contra modelo nuevo luxury con 8.000km y 4 meses.
El 4x4 realmente no se si lo necesito. Actualmente voy con 4x4 permanente, siempre. Y no se si en alguna pista hubiese tenido problemas por no llevar el 4x4.
Por barro, arena suelta y pistas nevadas ya se que no podré llevarlo con 4x2, pero lo hacía por diversión. No porque tuviese que pasar por ahí.

No es exactamente así.
Es nuevo a estrenar AWD, pero modelo anterior, con piel, contra modelo nuevo luxury con 8.000km y 4 meses.
El 4x4 realmente no se si lo necesito. Actualmente voy con 4x4 permanente, siempre. Y no se si en alguna pista hubiese tenido problemas por no llevar el 4x4.
Por barro, arena suelta y pistas nevadas ya se que no podré llevarlo con 4x2, pero lo hacía por diversión. No porque tuviese que pasar por ahí.

“Me perdió” un poco…:thumbsdown: Creo que tendrías que averiguar cuanto perderías si el coche fuera tuyo y lo quisieras vender con cuatro meses (lo de los kilómetros da igual, te tienes que fiar). Pero comente hace tiempo, que si ahora, después de leerme todo el foro, tuviese que comprármelo, seria automático. Y ahora te comento que aparte de automático también AWD. Pesa poco este coche y me ha dejado vendido en un par de ocasiones.

Suerte con lo que decidas :thumbsup:

Tony68,

pues supongo que pasará como con los bancos. Si tu tienes en tu cuenta 10.000€, no te dan prácticamente nada. Pero si tienes un descubierto de unos días de 100€ (te dejan ellos 100€) te cobran una cantidad enorme en comparación a los intereses de esos 10.000€.

Con el coche imagino que igual. Lo compras. Y vuelves al día siguiente al concesionario a venderlo y pierdes muchísimo. Seguro.

Pero ellos los venden después de 4 meses y si les argumentas que sólo hay una diferencia de 1.400€ respecto de nuevo, te dicen que es cierto, que es poca, pero que la gente los compra....

Lo del AWD sí que me tortura un poco, pero cuando pienso que si lo quiero son +3.000€ para unos pocos días al año de uso en pista y que probablemente con un 2WD lo hiciese igual....
Por otro lado, me da miedo no conocer los límites de un 2WD al meterlo en pista y que algo que piense que sea sencillo para este tipo de tracción sea más complicado.

El cambio automático también me gustaría pero son +2.000€.

He mirado si localizaba si relatabas los casos que te dejó vendio, pero con más de 2500 mensajes que llevas... Para hacerme una idea no se si podrías explicar esos casos en algún hilo, por no hacer offtopic o enlazarme al mensaje si lo comentaste.

Saludos y gracias!

Volver