Activar cierre automático de puertas vía ASBuilt Data

Es una pequeña pantalla obd para el Mazda que ha hecho un compañero a la que además de los datos de la imagen quiere añadir los parámetros del DPF.
4fe9a5a00b266a1e419fc1dded04117f.jpg

Arduino?

Sí, una pantalla oled de 2.42 pulgadas y un lector OBD-II especial bastante caro para arduino (en teoria se pueden modificar los ELM327 barato pero funciona muy lento).

Va a liberar el código fuente?
Es interesante esa aplicación.

No, él se montó la pantalla en su Mazda y como hay mucha gente que le interesa es posible que ponga a la venta más adelante

Cuidado con las leyes de arduino,según tengo entendido,el código fuente debería ser libre.
No se busque jaleos con eso.

Parece que no es exactamente así, si creas tus propias placas de arduino (no compras nada hecho) no tienes ninguna obligación, pero sí hay leyes sobre eso.

Mira,eso no la sabia.
Yo sabía que el código fuente tenía que ser libre.
De echo creo que arduino no tiene la posibilidad de bloquear la lectura del código fuente.

Cuidado con las leyes de arduino,según tengo entendido,el código fuente debería ser libre.
No se busque jaleos con eso.
Software libre quiere decir libre. Tu con el codigo arduino (si es libre) puedes hacer lo que quieras incluyendo protegerlo y venderlo.

[Por su parte, el software libre se refiere al programa informático en el que el usuario tiene libertades sobre el mismo, pudiendo ser usado, copiado, modificado y distribuido como el usuario quiera.]

[No hay que confundir tampoco, el software libre con el software gratuito, ya que el software libre puede ser gratuito o de pago, pero el usuario siempre será libre de usarlo como desee. El software gratuito se podría denominar como freeware: en este caso, a pesar de que el software es gratuito, está restringido con licencias, con lo que el usuario no es libre de actuar como con el software libre.]

Y si ahora cito la fuente de este texto, tampoco hago plagio... Pero podeis contrastar esto en muchos otros sitios...

Fuente: Las 5 licencias de software libre más importantes que todo desarrollador debe conocer

Última edición:
Creo que te equivocas,si usas placas arduino debes dejar el código abierto.
Otra cosa es si te fábricas tu propia placa.
Pero si usas placas comerciales arduino debes liberar el código.

* if you have made your circuit as a derivative of the Arduino board you must release the design files with a CC-BY-SA license like the original cad files
* If you build your circuit as a shield that plugs on top of an Arduino board all the circuit is yours and you don't have to release anything
* The programs written on Arduino are yours. if you have modified the core files or one of the libraries you must make your modifications available to everybody
* You can call your product in any way you like as long as you don't call it Arduino
* If in the documentation for your product you want to write "Powered By Arduino" that would be appreciated :)
* There is no revenue sharing for any derivative work (unless it uses the Arduino name see

Lo encontré en Arduino - Policy

En mi mensaje anterior ya dije:
"Software libre quiere decir libre. Tu con el codigo arduino (si es libre) puedes hacer lo que quieras incluyendo protegerlo y venderlo."

Y claramente indican que este software va licenciado por lo que no es que me equivoque, esque no aplicas la parte correspondiente del mensaje que sería la que empieza diciendo:
"No hay que confundir tampoco, el software libre con el software gratuito..."

Por lo tanto creo que te has equivocado tu al decir:
"Yo sabía que el código fuente tenía que ser libre."

Pero vamos... Que yo solo queria aclarar las diferencias, por mi parte desconozco el funcionamiento de arduino...

Has leído lo que puse???
Porque creo que no.
En el momento que usas una placa comercial de arduino debes liberar el código.
Otra cosa es que tú programes en código arduino y te fabriques tu propia placa.
Pero mientras uses algo comercial de arduino debes liberar el código.

Creo que no lo has entendido bien.... Pero bueno.....

En este contexto release quiere decir compartir o publicar y ademas te dice con el tipo de licencia que debe ser...

"you must release the design files with a CC-BY-SA license"

bueno pues yo voy a volver al origen del post, @Maqui @Drazick y todos los manitas, sabemos algo para activar los cierres del cx3/mazda 2, joder es que me he tragado las 673 paginas del manual y cada vez que lees algo y te hace referencia al la posibilidad de cambiar los modos de apertura a cierre parando, o poniendo el selector en P o cosa asi me arden los cojones, y debe de ser tan facial como que es quelos señores de mazda les saliera de los cojones pedir a japon el codigo que hay que variar y en que cadena, aunque te cobren la activacion coño, joder la os.. p... y todos los copones que estoy cabreadisimo con el tema, si llego a saber que no se lo voy a poder activar, lo mismo me pillo el bmw x2 y hacer puñetas, en el cx5 me pillo distraido y en este la verdad es que pnese que se podria activar facil como me lo hizo @Malleolus en el cx5, si no les habia hecho una peineta, esta mi mujer dandome el coñazo todo el dia con la leche del cierre y me tiene hasta los webs, todavia vendo el coche con 900km y me pillo el bmw

Yo no he visto nada nuevo para esos coches.
Además el ruso que es el que más meneaba ese tema está desaparecido...

Sí, yo he desistido, me parece que FORScan tal como está a día de hoy con los módulos de Mazda, complicado.

Volver