Afectados asientos incomodos modelo 2017

Tema en 'Interior' iniciado por Álvaro G, 13 Jun 2018.

  1. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Me uno a esta petición, me parece muy interesante. Yo también cambiaría la banqueta por el nuevo modelo si fuese técnicamente posible y económicamente no desorbitado
     
  2. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Pero estáis seguro que con el nuevo modelo habrán solucionado el problema??..
    También lo digo porque a todos no nos va igual el asiento,yo he hecho viajes de cientos de Kilómetros y sin ser los más cómodos a mi no me han molestado,ojalá encuentres solución..
     
  3. Klbu

    Klbu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    No, seguro no. Es más bien un deseo. En un artículo he leído que van a cambiarlos y serán más confortables en el modelo 2021. He visto las imágenes en MAZDA USA y parece que conservan el diseño, por lo que es posible que mejoren el mullido.
    Por otro lado, los que no tenéis problema como yo, entiendo que es porque tenemos una anchura distinta de cadera. A mi me mata ese “escalón” que he puesto en la fotografía y me coincide justo en los laterales. A parte de eso, el centro de la banqueta se hunde muchísimo cerrando aún más esos pétalos tan duros y clavándolos aún más. Esto pasa más en los asientos de tela. He probado los de cuero y la parte central apenas se hunde. He podido comprobar que son totalmente distintos.
     
  4. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si, en los de cuero no se aprecia ese escalón y no dan sensación de hundirse, pero los laterales siguen siendo muy duros.
     
  5. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Coincido en que si eres más ancho de cadera y piernas te clavas más los laterales,yo en mis asientos de tela no tengo ese escalón porque no apoyo mucho sobre los laterales y es verdad los asientos de piel se hunden menos,pero los laterales son más duros aún,estoy convencido que el diseño de los asientos son para el japonés medio de poca cadera y pierna,también te digo que el respaldo lo veo bueno..
     
  6. Klbu

    Klbu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Coincido al 100%, lo que no entiendo es que se venda el mismo modelo en USA y no haya este tipo de problemas.
     
  7. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo creo que el acolchado es el mismo, pero las diferencias vienen de que el cuero es muy firme.
     
  8. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Sí, lo único que cambia es el cuero sintético ,la tela es más blandita y se hunde más..
     
  9. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Estoy con vosotros, creo que el cuero sintético da más firmeza. De hecho, a mi no se me hunde la parte central ni se me clavan los laterales, en mis asientos de cuero sintético
     
  10. conn79

    conn79 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo como comenté en su momento, vendí el coche a los 3 meses. Y ahora cada vez que conduzco soy feliZ. Son unos asientos de mierda!!!!!!!!
     
  11. Klbu

    Klbu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mi me han dicho en el conce que el asiento es distinto (estructura), ya que lleva los motores eléctricos para mover las distintas posiciones del mismo. Si no me equivoco, lleva hasta inclinación eléctrica de la banqueta, por lo que la estructura directamente es distinta.
     
  12. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ahhh, pues puede ser, si. Es cierto que parece que los problemas más graves siempre vienen con los de tela. Yo peso entre 80 y 85 kg y no he tenido ningún problema de hundimientos ni hierros laterales. Y como dices, si, electricamente se modifica la inclinación de la banqueta.
     
  13. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Yo peso 110 kg y no me molesta el asiento para nada.El mio lleva asientos de cuero,electricos(es un Signature).Si que son un pelin mas duros los laterales pero no tanto como para quejarme
     
  14. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Nada, el mío también es un signature en cuero y el problema es el mismo, el refuerzo del lateral externo para que no se deforme y/o parta el asiento del uso, lo que típicamente ocurre a la mayoría de asientos. Igual funciona pero a costa de la comodidad. Lo que sí puedo afirmar es que nunca, y ya he teñido unos cuantos coches, había regulado tanto un asiento en busca de la postura perfecta... Encima ahora se empieza a a mover al frenar, en fin... 22.000km
     
  15. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El protector es un trozo de fieltro duro, yo pensé que era un plástico, pero lo he visto y no es plástico.
     
  16. JUANCAR.D

    JUANCAR.D Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Meteor Grey
    Joder,pues me dejáis flipando.yo tengo el 2000 gasolina 165 cv manual y acabado Zenit. Cogido a finales de agosto 2017.ahora mismo estoy con 46.000 km y salvo los espejos y reparados en garantía no tengo nada de qué quejarme.sigo encantado con este coche y pena con lo del puñetero coronavirus sinó ya estaría sobre los 60.000 km.el consumo medio de ordenador sigo en 6,6 litros,siempre a velocidades legales.esperemos recuperar esos km en el 2021.larga vida a nuestros coches.‍♂️
     
    A gixxerblanco le gusta esto.
  17. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Se sabe algo de los asientos 2021...?
     
  18. Klbu

    Klbu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo no he podido ir por el conce aún. Habría que sentarse en un modelo 2021 y ver si ha mejorado
     
  19. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Según se ve en catálogo 2021, más de lo mismo
     
    A DX5 le gusta esto.
  20. lucero

    lucero Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Hola, malas noticias soy propietario de un modelo del 2021, homura , tiene un mes el coche 200km.El viaje mas largo q he hecho ha sido Azuqueca, a unos 50kmde madrid cada tres dias lo saco del garaje y estoy unos 20 minutos por el barrio.
    sensaciones: no encuentro la postura comoda la espalda se va a la derecha teniendo q corregir cada 2 minutos.
    Cosecuencias: se me cansan los brazos sobre todo el derecho, tambien gluteo y pierna, no se sies regulacion del asiento del volante, pido consejo
    de alguna persono q le pase lo mismo.No me imagino haciendo un viaje de 400km, espero respùestas GRACIAS.