Afectados asientos incomodos modelo 2017

Tema en 'Interior' iniciado por Álvaro G, 13 Jun 2018.

  1. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Puedes graduar tanto el asiento como el volente en altura profundidad, etc. Ve cambiando el reglaje a ver si así encuentras una postura mejor. Otra cosa no se me ocurre.
     
  2. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola, pues el homura tiene unos asientos guapisimos! Yo mido 185 y peso ceca de 90 kg, no he tenido problemas con la incomodidad, de hecho me parecen comodos... y llevare unos 80.000 km con esos asientos, pero si he tenido problemas de calidad, en el primer CX5 me tuvieron que cambiar el relleno, se deformó y esteticamente no quedaba bien... y en este segundo las guias del reposacabezas, y con tan mala suerte que me han hecho un pequeño agujero en el asiento, eso si, se hacen cargo de ello sin problemas...
     
  3. ManuV

    ManuV Forero Activo

    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola Lucero, vengo de comprar un Homura del 21 y no llevo muchos kilómetros , el viaje más largo 60kms y no he tenido ningún problema, espero que Rocket tenga razón y sea cuestión de que lo regules a tu medida. Por si te sirve de referencia mido 1,84 y peso 93kg.
     
    A gixxerblanco le gusta esto.
  4. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Vaya, yo también me voy a la derecha, la conclusión que he sacado es que el apoyo lumbar se infla más por el lado izquierdo, comprueba a ver si es eso

    Otra cosa, en la última revisión, 13 de enero, comenté el desplazamiento del asiento cuando freno y la respuesta fue que es normal, que el asiento no puede ir sujeto del todo, en fin..., sin comentarios
     
  5. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    El asiento tiene que ir bien anclado y no menearse, es uno de los elementos de seguridad mas importante del coche... si se mueve eso no esta bien...
     
    A Marcuay le gusta esto.
  6. lucero

    lucero Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Gracias, estoy probando regulaciones de asiento y volante, ire informando. No quiero sacar conclusiones precipitadas,
     
  7. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola yo estoy un poco mosqueado el modelo es el 2020 y el asiento del conductor se me está arrugando el tapizado del canto de la butaca de la parte exterior es pronto solo tiene 6 meses y 6000km,os a ocurrido algo similar tan pronto...
    Salu2.
     

    Adjuntos:

  8. Reyero

    Reyero Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Modelo 2019 y estoy así desde el primer mes prácticamente. Da muy mala imagen con tan poco tiempo y uso.
     
  9. Jesussv

    Jesussv Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo tengo uno del 2015 con sólo 53.000 Km y muy bien conservado y efectivamente desde hace bastante tiempo tiene ese borde del asiento arrugado. En mi caso no te se decir si comenzó tan pronto como a ti, posiblemente no pero es algo que nunca había tenido en mis anteriores coches y con tan pocos kilómetros.
    Aprovecha e intenta decirles algo dado que lo tienes en garantía.
     
  10. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Eso les diré aver si me hacen caso:(
     
  11. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    La respuesta que te van a dar es que es debido al uso. El mío ademas de haber perdido consistencia en la zona izquierda se ve que se degrada porque esta toda la zona por debajo del asiento lleno de virutilla muy fina de la espuma del relleno.

    Que la suerte os acompañe en la reclamación.

    upload_2021-3-8_14-35-48.png
     
  12. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ufff vaya tela no me asustes,cuánto tiempo tiene el auto?
     
  13. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Algo mas de 3 años y 39.000 Km. No soy una persona corpulenta, mido 1.72 y peso unos 80 Kg vamos, que para nada es normal lo que me pasa.
     
  14. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ya te digo yo el anterior Mazda 5 que tuve no mucho tiempo en la misma zona del asiento perdió toda la consistencia material tuve que rellenar con esponja, el material de relleno se queda flojo...
     
  15. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Lo de las arrugas es normal en estos coches, en el modelo 2015 también pasaba, se estropean mucho más los de tela, los de cuero aguantan en bastante buen estado.
     
  16. Bicharraco

    Bicharraco Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sonic Silver
    Buenas a todos:

    Después de hacer hoy mi primer viaje largo de más de 600 kms con el coche (es de Diciembre 2017, Zenith con asientos de cuero), he notado dolor en el muslo izquierdo (irradiando hacia la cadera) por el famoso pétalo izquierdo duro. He ido variando ajuste de asiento, poniendo la inclinación delantera más hacia abajo (la parte del asiento más cercana a los pedales), con el fin de que la pierna izquierda apoyara lo menos posible en el pétalo lateral, y parece que la última parte del trayecto he ido mejor. Aunque he visto que hay gente que ha hecho lo contrario para solucionar el problema, subir esta parte del asiento. ¿Podría alguien decirme aproximadamente qué ajustes serían más adecuados para evitar este problema? (He leído prácticamente todas las respuestas de este foro, pero no me queda claro). Vengo de un Seat León con asientos deportivos que eran muy buenos. Y ahora me encuentro con este tema, al parecer ya bastante famoso en este modelo concreto.

    Se me olvidaba comentar que mido 1'70 y peso unos 67 kilos. Por eso de que comentaban muchos que este problema ocurría más a gente más corpulenta (como veis no es mi caso).

    Saludos
     
  17. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo pienso que para evitar ese problema deberías de subir el asiento hasta el punto de que las corvas te apoyan en la butaca, de esa manera la pierna va más relajada y también sería importante llevas la pierna lo más estirada posible así no llevas tan tenso el nervio ciático...
     
    A Bicharraco le gusta esto.
  18. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si el pétalo que te molesta es el izquierdo solo, puedes probar a pedir que te quiten el fieltro ese que lo hace más duro.
     
    A Bicharraco le gusta esto.
  19. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Mi complexión física es muy parecida a la tuya y mi caso es idéntico pero en el lado derecho . Tengo que ir corrigiendo postura en viajes largos porque la molestia del lateral de la base del asiento incordia bastante, no he encontrado solución a día de hoy , también decir que es soportable , incómodo pero no para volverse loco , pero en un coche de esta categoría es lamentable sí. En cambio el respaldo del asiento me parece comodísimo , en fin .
     
    A Bicharraco le gusta esto.
  20. Bicharraco

    Bicharraco Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sonic Silver
    Totalmente de acuerdo con lo de corregir postura demasiado a menudo. Y también con lo del respaldo, me parece muy cómodo. En general la experiencia de conducción del coche para mí es muy buena (comportamiento, insonorización, consumo), solamente empañada por este tema, que no es baladí. Seguiré intentando ajustes, a ver si doy con la tecla, y si no, hablaré con el concesionario para intentar "ablandar" el pétalo, quitando fieltro o lo que sea necesario.

    Gracias por las respuestas.