Afectados asientos incomodos modelo 2017

Tema en 'Interior' iniciado por Álvaro G, 13 Jun 2018.

  1. ruben crt

    ruben crt Forero Activo

    Ubicación:
    zamora
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    hola, yo llevo con el coche 4 meses(modelo 2020), y me pasa lo mismo, he probado a poner una manta entre el hueco de los dos laterales, y la verdad que mejora, estoy por mandarle al tapicero hacerme un cojin a medida, que casi rellene el hueco por completo, ademas si se lo mandara de visco creo que hasta mejoraria
     
    A Santander18 le gusta esto.
  2. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Dinos si te va bien para hacer lo mismo.
     
  3. Aldeanovita

    Aldeanovita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Disculpad, alguien puede subir una foto marcando la zona incómoda del asiento?

    Ayudaría sobremanera a entenderos.

    Un saludo.
     
  4. conn79

    conn79 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    se comenta al principio del post y hay fotos de asientos desmontados, fotos de asientos modificados, fotos de la espuma cortada etc etc
     
    A Aldeanovita le gusta esto.
  5. Aldeanovita

    Aldeanovita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias.
     
  6. ruben crt

    ruben crt Forero Activo

    Ubicación:
    zamora
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    muy interesane la info y las fotos, gracias
     
  7. Sadalgo

    Sadalgo Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
     
  8. Sadalgo

    Sadalgo Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Después de que me desmontara varias veces el sillón un tapicero y me hiciera diversas modificaciones, aprendí a hacerlo yo y también lo he hecho varias veces para probar distintas cosas con espumas y lo de las bridas que comentó otro compañero (que después quite porque no me fue bien).
    Creo que no hay solución.
    Ya lo he comentado varias veces.
    Mucho hierro y poco acolchado.
    Y como hay poco acolchado, este es muy duro porque si no, te sentarías en los muelles.
    Y no se puede meter mucha más espuma porque no lo permiten las fundas de tela o de cuero.
    Yo le he metido espumas finas (lo máximo que he podido) entre la funda y el acolchado que trae y entre el acolchado y los muelles.
    He conseguido dejar casi plano el sillón por lo que los pétalos ya no me molestan pero el sillón sigue siendo duro e incómodo para mí.
    Creo que no merece la pena hacer modificaciones (hay que gastarse el dinero, deformas el sillón y encima no consigues lo que quieres).
    Creo que una posible medio solución sería, como comenta Rubén, es buscar un cojín.
    Haría más confortable el sillón y al elevarte en la banqueta, se liberan los muslos de los puñeteros pétalos.
    Una pena.
    Yo no cojo mucho el coche pero cuando lo hago, me saca de mis casillas.
    Un día de estos lo cambio.
     
  9. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Idénticas medidas y la postura más cómoda que he encontrado es levantando la parte delantera del asiento, o sea, hundiendo el culete y levantando las rodillas, lo más deportivo posible, tras dos años probando, esa es la que menos me molesta.
     
    A Bicharraco y Andrei les gusta esto.
  10. Bicharraco

    Bicharraco Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sonic Silver
    Gracias!! Justo he estado probando eso que comentas, por recomendación de un compañero, y parece que me va mejor. Pero todavía tengo pendiente probarlo en un viaje largo para confirmar sensaciones. De todas formas, en esta postura, si el pétalo estuviera más blandito, yo creo q iría perfect
     
  11. Klbu

    Klbu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pienso exactamente lo mismo que tú. Creo que no hay solución. Son unos asientos fallidos de una calidad pésima. Desde luego este coche se merecería algo mejor.
    Hasta ahora, todos los coches que había tenido eran más baratos que este y jamás había tenido ningún problema con los asientos.
     
  12. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Has probado a poner los pétalos más blandos? Yo en el coche de empresa, un DS3 Crossback, si he notado que son más cómodos los asientos, porque los pétalos son muy blanditos, y al sentarte se hunden por debajo de la pierna, y así no se clavan.
     
  13. Sadalgo

    Sadalgo Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Le quité la pieza de refuerzo que trae en la izquierda (asiento del conductor) y además le he metido unas espumas finas (no caben más), pero como comenté, al haber metido espumas en la banqueta también, estoy más elevado y ya los pétalos no me molestan.

    Mi problema es la banqueta, a pesar de haber metido varias espumas, sigue siendo bastante incómoda.
    Incluso me da la sensación de sentir los muelles ....
     
  14. conn79

    conn79 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo lo aguante tres meses, por suerte lo vendí a los
    3 meses y fue lo
    Mejor que hice, perdí dinero pero gane tranquilidad y dejar la mala ostia que me genera el conducir con un asiento tan pesimo
     
    Última edición: 5 Abr 2021
  15. Klbu

    Klbu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Esta semana he preguntado en el conce si el relleno de la banqueta del modelo 2021 era compatible con mi modelo 2017, para encargar uno y probar, y la respuesta es que la pieza es la misma que monta el mío de 2017.
    Es una pena y definitivamente no hay solución oficial. Creo recordar que costaba poco más de 100 euros más mano de obra.
    El último paso es ir al tapicero a intentar arreglar algo, pero me da mucha rabia.

    Muy buenas. Yo he intentado desmontar lan banqueta pero no sé por dónde empezar. ¿Podrías decirme por dónde empezar para sacar el tapizado de la banqueta?
     
  16. satono

    satono Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola Klbu,

    Aquí puedes ver las instrucciones para los asientos del la versión KF. Al menos te puede ser útil para saber como desmontarlos sin fastidiar nada.

    SEATS LOCATION INDEX (mazda.co.jp)
     
    A Andrei le gusta esto.
  17. Klbu

    Klbu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Muchas gracias
     
  18. Sadalgo

    Sadalgo Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Uff!
    Complicado explicarlo por aquí.
    De momento hay que sacar el asiento del coche.
    Los 4 tornillos y la conexión eléctrica que tiene su truquillo.
    Después es cuestión de quitar varios tensores....
    Si eres de Sevilla o cerca nos podemos ver.
    Yo lo desmonto ya con los ojos cerrados.

    Voy a probar meterle una espuma más dura entre la que trae y los muelles (la blanda que le metí hace que note los muelles).

    Como comenté, tengo elevada la banqueta con relleno y los laterales ya no me molestan pero la parte central se hunde demasiado y noto los muelles.
    Por eso voy a probar con una espuma más dura...
     
    A Klbu le gusta esto.
  19. Klbu

    Klbu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Muchas gracias, pero me va a ser difícil ya que vivo en el norte. De todas formas, con tus indicaciones y el manual que me ha pasado Satono voy a ponerme a ello.
    Creo que lo que comentas de meter una espuma más dura entre la banqueta y los flejes puede ser muy buena idea. De hecho yo ya uní los flejes entre ellos con bridas para que no se hundiesen tanto con el peso y mejoró un poco el que los pétalos laterales no se cerrasen tanto cuando me siento.
     
  20. Sadalgo

    Sadalgo Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    De nada.

    Yo probé lo de las bridas pero no me fue bien.

    En fin, ya os contaré.

    Desde luego, si empezara de cero, antes de tocar el sillón, probaría varios cojines para poner encima a ver si alguno diera resultado.