Afectados problemas SBCS trasero por instalación del enganche de remolque y pendientes instalacion

Mi coche es automático Luxury y lo retiré el 18 de diciembre.
Una de las primeras cosas que hice cuando me lo entregaron fué probar el SBCS con un cartón y funcionó.
El gancho es desmontable y me dieron un pequeño manual, le sacaré fotos y las pondré en este hilo
Te lo vuelvo a repetir, de un principio me han dicho de que el SBCS se desconecta automáticamente al conectar un remolque y que no han desconectado permanentemente el SBCS.
La mayoría de los coches de este tipo que se venden en Suecia lo hacen con gancho y no he encontrado un solo comentario sobre el problema que tienen en España.

.
Muchas gracias, y perdona que te insista tanto en el funcionamiento.

Pero es que cuando descubri la chapuza que tenia hecha en mi coche me lleve un disgusto ....

Si te dieron los manuales de instalacion, el que interesa es el del cableado. Hazle fotos cuando puedas, yo d les voy a volver a escribir de nuevo a Mazda españa y les voy a comentar tu caso.

Creo que mi coche lo quieren reparar la proxima semana, estan a la espera de recibir el cableado de los pilotos traseros, me manipularon la instalacion y empalmaron hay las luces del remolque.

No hay problema, entiendo tu preocupación.
No tengo el plano eléctrico, solo el manual para instalar el gancho.
El contacto tiene 7 pin y el gancho es de Bosal Oris, es el que Mazda tiene en su página Web.

He notado que parece ser que son solo foreros españoles que escriben sobre esto, no hay de otros países que tengan este problema?

@Charrua has podido hablar con tu concesionario?

Ya me han llamado para repararme la instalación y montar el cableado original.

A ver si puedes saber que referencia de cableado tienes instalado y puedo intentar que me monten a mi lo mismo.

Muchas gracias.

Se podría buscar la referencia en la página de Suecia que es donde lo compro @Charrua y ver la referencia.
Pero no sé cuál es la página de mazda Suecia...

Hola,
El lunes a las tarde cuando fui a retirar el coche los mecánicos ya se habían ido y los vendedores no tenían ni idea.
En la página webb no hay información del cable.
El martes me embarqué y he vuelto hoy. Ahora llamo a la conce para que me den la información.

Hablé con la conse.
El cable que me instalaron es C850V3921A
Si fuese necesario pueden llamar donde lo instalaron:
Torvalla Bil Sätta AB
+46 87075700

Suerte!

He encotrado la pagina del acccesorio del cableado del remolque y a no ser que no hayan actualizado la pagina pone lo mismo que en la española:

Mazda CX-5 accessories

upload_2016-2-18_10-39-8.png

Traducida con crome:

upload_2016-2-18_10-41-23.png

Pagina accesorios Mazda España:

Mazda CX-5 accessories

upload_2016-2-18_10-43-23.png

@Porrua consultalo a ver si ten han instalado esa referencia.

Cosa de locos!
Estuve mirando en la página española y ahí está el mismo cableado que me instalaron a mi pero con la noticia de que el SBCS trasero lo desconectan de forma permanente.
Algo deben de hacer mal porque aquí funciona perfectamente.
Habrán hecho mal las instrucciones de instalacion en español?

Se fijaron en el historial de mi coche y ahí sale todo lo que le han instalado.
No sé qué más puedo hacer para ayudar.
Les recomiendo que llamen a la concesionaria de Suecia.
Que no te desconecten nada permanente!

Hablé con la conse.
El cable que me instalaron es C850V3921A
Si fuese necesario pueden llamar donde lo instalaron:
Torvalla Bil Sätta AB
+46 87075700

Suerte!

He vuelto hablar con mi concesionario, me piden matricula o numero de bastidor para consultar la instalación que le han hecho a tu coche.

Te envio un privado

Acabo de volver a hablar con el concesionario
Muchas gracias @Charrua, por pasarme tu bastidor, hay que cambiar el modulo de los sensores de aparcamamieto traseros por uno con otra referencia y tachan!!!!!! Es compatible el SBCS trasero con el gancho de remolque, se desactiva de manera automática al poner un remolque.

Me van a pasar el numero de referencia para el modulo.

Me han pospuesto la instalación hasta que llegue el nuevo modulo de los sensores traseros, por lo que me han dicho creen que en Europa no disponen de ese modulo.

Al parecer el coche de @Charrua lo traía de fabrica.

Gracias a este foro, voy a tener el problema resuelto [emoji106] [emoji106]

Bueno, me alegro de que al fin te solucionen el problema y haber podido colaborar. De todas maneras me parece raro que a Suecia lleguen los coches con otra configuración, estamos en Europa también :)
Para Suecia: configuración correcta
Para Espana: configuración para que no funcione.:):)
??
También me parece raro que pongan en la página webb que al montar el gancho se pierde el SBCS trasero. Esto quiere decir, que tu Zack752, has solucionado el problema del mal funcionamiento de los ganchos en España. Mazda España debería hacerte un buen regalo.

Al parecer los nuevos modelos vienen con una unidad de control diferente que controlan los sensores de aparcamiento traseros. Me imaginó que ahora llegaran con este modulo todos los modelos Europeos.

En el concesionario desconocían esto, cuando me has pasado los datos les he escrito un mail, han comprobado el historial de tu coche y la diferencia era ese nuevo modulo.

En Mazda España no sabían nada de esto, yo había insistido una y otra vez en si estaban trabajando en mejorar el sistema, siempre me respondian que estaban trabajando en la traducción del mensaje.

Esta es la referencia del modulo de control parking que me van cambiar es GMG-67-UU0D.

De momento no saben cuando habrá disponibilidad, ya os avisare cuando me avisen para instalarlo.

Pues te puedo contar que aquí jamás hubo ese problema, según la concesionaria. Me hubiesen dicho de que al principio era así pero ahora estaba solucionado.
Lo importante es que se solucionó y el que quiera pueda instalar el gancho sin problemas.

Volver