Alguien ha probado con 98 octanos?

Yo pongo la de 98, que no es para tanto. A lo mejor son 40€ más al mes. Creo que es asumible y mejor para el motor
 
Yo lo comenté con el conce y me recomendaron que para este motor, mejor 98 que viene más filtrada no ensucia el motor y para el indice de compresión de este motor incluso puede reducir el consumo.
 
Ya se ha hablado de esto mucho. Es el mismo motor, y aunque esta preparado para 95, es mejor la 98, y se puede consumir algo menos, aunque sea algo mas caro... pero vamos que hay muy poca diferencia, pero el motor si lo notara a nivel de limpieza, y porque en estos motores con una compresión tan alta, se recomienda gasolinas de alto octanaje.

Además si echas en Carrefour, estas pagando la super, a precio de normal en el resto de gasolineras. Yo también echo en Carrefour, por lo mismo... la cara me sale a precio de normal, y además te devuelven el 8% :thumbsup:

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Pues voy a probar los próximos depósitos de 98 ... ya comentaré mi experiencia :thumbsup:
 
Pues yo debo de ser el raro, desde el principio ha llevado 98 de Repsol, y desde hace 4-5 depósitos lleva 95, y leches me está consumiendo algo más de medio litro menos! No entiendo nada, y en sensaciones/prestaciones no le noto absolutamente nada de nada y eso que soy una persona histérica que le busca cualquier cosilla a la pelotilla esta.
 
Ayer llené con 98 a 1,4€ el litro , la 95 estaba a 1,2€ ... me entraron 40 litros con el combustible que me quedaba.
Si las matemáticas no me fallan son 8 euros más llenar con 98 que con 95, mucho se va a tener que notar el cambio, ya veremos...
 
Ayer llené con 98 a 1,4€ el litro , la 95 estaba a 1,2€ ... me entraron 40 litros con el combustible que me quedaba.
Si las matemáticas no me fallan son 8 euros más llenar con 98 que con 95, mucho se va a tener que notar el cambio, ya veremos...

No es solo cuestión de lo que tu notes, a nivel de consumo y prestaciones, la 98 lleva ciertos productos que limpian mucho mejor el motor, y con ello gases de escape... catalizador.

Además como ya se ha dicho muchas veces, son motores con una compresión muy alta (14:1), y los expertos recomiendan mayor octanaje para compresiones altas como tienen estos, aunque se pueda usar la de 95

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Ayer llené con 98 a 1,4€ el litro , la 95 estaba a 1,2€ ... me entraron 40 litros con el combustible que me quedaba.
Si las matemáticas no me fallan son 8 euros más llenar con 98 que con 95, mucho se va a tener que notar el cambio, ya veremos...

20 céntimos de diferencia entre 95 y 98? en mi ciudad hay entre 12 y 14 céntimos. Sin embargo el precio del litro es más caro, gasolina 95 a 1,30 y 98 a 1,43
 
En verano con esas calores 98 Repsol en invierno 95 en donde esté más barato al final el consumo es el mismo y las prestaciones apenas se notan, sonido más bronco y no sube tan rápido de revoluciones con 95, con tres años de con este coche
 
No es solo cuestión de lo que tu notes, a nivel de consumo y prestaciones, la 98 lleva ciertos productos que limpian mucho mejor el motor, y con ello gases de escape... catalizador.

Además como ya se ha dicho muchas veces, son motores con una compresión muy alta (14:1), y los expertos recomiendan mayor octanaje para compresiones altas como tienen estos, aunque se pueda usar la de 95

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Tanto la 95 como la 98 llevan productos para limpieza y mejora del rendimiento del motor, etre ellas solo se diferencia el octanaje. Yo uso 95 desde que compre el coche y no pienso pagar la diferencia de precio por 3 octanos.

Donde si podeis notar diferencia es entre gasolineras, ya que no todas las marcas usan lo mismo. Es aqui donde podeis notar una variacion de consumo.
 
Ayer llené con 98 a 1,4€ el litro , la 95 estaba a 1,2€ ... me entraron 40 litros con el combustible que me quedaba.
Si las matemáticas no me fallan son 8 euros más llenar con 98 que con 95, mucho se va a tener que notar el cambio, ya veremos...

Si te sacas cualquiera de las tarjetas que ofertan las marcas, consigues reducir el precio un poco.
 
Hay cosas que me dejan de piedra.... gastarse 20.000€ o mas euros en un coche y andar regateando por unos céntimos en la gasolina, lo veo absurdo, y mas cuando se esta diciendo que es motor de alta compresión, al que le viene mucho mejor la gasolina de 98.

Es como si por ahorrarse unos euros le ponemos aceite de tractor, de hace unos años.

Se ha repetido 1000 veces.... que cada cual haga lo que le venga en gana.

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Hay cosas que me dejan de piedra.... gastarse 20.000€ o mas euros en un coche y andar regateando por unos céntimos en la gasolina, lo veo absurdo, y mas cuando se esta diciendo que es motor de alta compresión, al que le viene mucho mejor la gasolina de 98.

Es como si por ahorrarse unos euros le ponemos aceite de tractor, de hace unos años.

Se ha repetido 1000 veces.... que cada cual haga lo que le venga en gana.

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Eso no es así Guillermo,cada cual hace lo que quiere o puede.
Quizás se haya comprado un coche de 20000 € y no pueda gastarse unos centimos(que son casi 20) en echarle gasolina 98.
Cuando el coche funciona perfectamente con 95.
Que haces cuánto?
100 km más?

No compensa y mucha gente no podrá permitírselo.
 
Yo si me lo puedo permitir, pero no le veo ningun sentido gastarte mas dinero cuando anda igual. Yo a este coche le hare maximo unos 15000km al año y me va a durar unos años, pero tampoco tantos como para que el coche se caiga a piezas por usar 95.

Que cada uno haga lo que quiera, pero ya os digo que es mejor meter combustible de marca que no de las low cost (incluyendo carrefour) que hay por ahi, que ahi si que esta la diferencia, y no lo digo por decir, se de lo que hablo, simplemente.
 
Hace años que esta demostrado que todas las gasolineras rebajan los combustibles, sacar conclusiones.
 
No creo que se deba hablar de la relación de compresión del coche cuando siendo ciclo atkinson, los parámetros no son los mismos. No es un ciclo otto, y la propia marca te dice que es un coche de 95. No va a haber detonación.

Otra cosa es el tema de los aditivos, que no sabemos si realmente la 98 los lleva mejores, o lo de meterse en gasolineras de hipermercado o marcas raras...

Pero la razón del octanaje es evitar la autodetonacion, y este coche, al ser atkinson, no tiene con esa relación de compresión autodetonacion con 95, por ello, no precisa 98.
 
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