Alguien ha probado con 98 octanos?

Tema en 'Mecánica' iniciado por jan trencapins, 17 Abr 2013.

  1. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo pongo la de 98, que no es para tanto. A lo mejor son 40€ más al mes. Creo que es asumible y mejor para el motor
     
    A willo le gusta esto.
  2. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Yo lo comenté con el conce y me recomendaron que para este motor, mejor 98 que viene más filtrada no ensucia el motor y para el indice de compresión de este motor incluso puede reducir el consumo.
     
    A Manumont, willo y Jordi les gusta esto.
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ya se ha hablado de esto mucho. Es el mismo motor, y aunque esta preparado para 95, es mejor la 98, y se puede consumir algo menos, aunque sea algo mas caro... pero vamos que hay muy poca diferencia, pero el motor si lo notara a nivel de limpieza, y porque en estos motores con una compresión tan alta, se recomienda gasolinas de alto octanaje.

    Además si echas en Carrefour, estas pagando la super, a precio de normal en el resto de gasolineras. Yo también echo en Carrefour, por lo mismo... la cara me sale a precio de normal, y además te devuelven el 8% :thumbsup:

    .
     
    A PedroF y Fer75 les gusta esto.
  4. Spica

    Spica Forero Habitual

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Según mis cálculos, la gasolina 98 puede salir unos 12 €/1000 k. más que la 95. En mi caso, lo asumo: Dos cubatas menos cada 1000 km. :p Luego, el coche me lo recompensa.
     
    falconeti, MFP, Fer75 y otra persona les gusta esto.
  5. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues voy a probar los próximos depósitos de 98 ... ya comentaré mi experiencia :thumbsup:
     
    A willo le gusta esto.
  6. bombafr82

    bombafr82 Forero Activo

    Pues yo debo de ser el raro, desde el principio ha llevado 98 de Repsol, y desde hace 4-5 depósitos lleva 95, y leches me está consumiendo algo más de medio litro menos! No entiendo nada, y en sensaciones/prestaciones no le noto absolutamente nada de nada y eso que soy una persona histérica que le busca cualquier cosilla a la pelotilla esta.
     
  7. deibid-74

    deibid-74 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    yo desde que me dieron el coche no ha visto otra gasolina que la 98.....
     
    A Spica y willo les gusta esto.
  8. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    +1
     
  9. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ayer llené con 98 a 1,4€ el litro , la 95 estaba a 1,2€ ... me entraron 40 litros con el combustible que me quedaba.
    Si las matemáticas no me fallan son 8 euros más llenar con 98 que con 95, mucho se va a tener que notar el cambio, ya veremos...
     
    A floren le gusta esto.
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No es solo cuestión de lo que tu notes, a nivel de consumo y prestaciones, la 98 lleva ciertos productos que limpian mucho mejor el motor, y con ello gases de escape... catalizador.

    Además como ya se ha dicho muchas veces, son motores con una compresión muy alta (14:1), y los expertos recomiendan mayor octanaje para compresiones altas como tienen estos, aunque se pueda usar la de 95

    .
     
    A Manumont le gusta esto.
  11. Franger

    Franger Nuevo Forero

    20 céntimos de diferencia entre 95 y 98? en mi ciudad hay entre 12 y 14 céntimos. Sin embargo el precio del litro es más caro, gasolina 95 a 1,30 y 98 a 1,43
     
    A Rafajimot le gusta esto.
  12. loju

    loju Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sonic Silver
    En verano con esas calores 98 Repsol en invierno 95 en donde esté más barato al final el consumo es el mismo y las prestaciones apenas se notan, sonido más bronco y no sube tan rápido de revoluciones con 95, con tres años de con este coche
     
    A PedroF le gusta esto.
  13. JCasOr

    JCasOr Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Tanto la 95 como la 98 llevan productos para limpieza y mejora del rendimiento del motor, etre ellas solo se diferencia el octanaje. Yo uso 95 desde que compre el coche y no pienso pagar la diferencia de precio por 3 octanos.

    Donde si podeis notar diferencia es entre gasolineras, ya que no todas las marcas usan lo mismo. Es aqui donde podeis notar una variacion de consumo.
     
    A Manumont y ZAK les gusta esto.
  14. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Si te sacas cualquiera de las tarjetas que ofertan las marcas, consigues reducir el precio un poco.
     
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hay cosas que me dejan de piedra.... gastarse 20.000€ o mas euros en un coche y andar regateando por unos céntimos en la gasolina, lo veo absurdo, y mas cuando se esta diciendo que es motor de alta compresión, al que le viene mucho mejor la gasolina de 98.

    Es como si por ahorrarse unos euros le ponemos aceite de tractor, de hace unos años.

    Se ha repetido 1000 veces.... que cada cual haga lo que le venga en gana.

    .
     
    A Manumont, Francisco SC y jan trencapins les gusta esto.
  16. Fosquirol

    Fosquirol Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Yo siempre 98 y de la buena jiji mi 2 coches comen bien siempre jijijij
     
    A Manumont, willo y Marko les gusta esto.
  17. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Eso no es así Guillermo,cada cual hace lo que quiere o puede.
    Quizás se haya comprado un coche de 20000 € y no pueda gastarse unos centimos(que son casi 20) en echarle gasolina 98.
    Cuando el coche funciona perfectamente con 95.
    Que haces cuánto?
    100 km más?

    No compensa y mucha gente no podrá permitírselo.
     
  18. JCasOr

    JCasOr Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Yo si me lo puedo permitir, pero no le veo ningun sentido gastarte mas dinero cuando anda igual. Yo a este coche le hare maximo unos 15000km al año y me va a durar unos años, pero tampoco tantos como para que el coche se caiga a piezas por usar 95.

    Que cada uno haga lo que quiera, pero ya os digo que es mejor meter combustible de marca que no de las low cost (incluyendo carrefour) que hay por ahi, que ahi si que esta la diferencia, y no lo digo por decir, se de lo que hablo, simplemente.
     
    A Manumont y ZAK les gusta esto.
  19. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hace años que esta demostrado que todas las gasolineras rebajan los combustibles, sacar conclusiones.
     
  20. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No creo que se deba hablar de la relación de compresión del coche cuando siendo ciclo atkinson, los parámetros no son los mismos. No es un ciclo otto, y la propia marca te dice que es un coche de 95. No va a haber detonación.

    Otra cosa es el tema de los aditivos, que no sabemos si realmente la 98 los lleva mejores, o lo de meterse en gasolineras de hipermercado o marcas raras...

    Pero la razón del octanaje es evitar la autodetonacion, y este coche, al ser atkinson, no tiene con esa relación de compresión autodetonacion con 95, por ello, no precisa 98.
     
    Última edición: 12 Nov 2017