Alguien ha probado con 98 octanos?

Tema en 'Mecánica' iniciado por jan trencapins, 17 Abr 2013.

  1. 832717

    832717 Forero Experto

    Ahí ya no me meto que no es lo mío y seguro que diré burrada tras burrada, sólo que entiendo que si el producto tiene cualidades distintas, el resultado no será igual, vamos, digo yo.
     
  2. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ya, pero lo que te comentaba es que la diferencia, además de si puede o no tener aditivos diferentes, radica en la capacidad para no autodetonar. Los vehículos que recomiendan 95 no generan autodetonación con este octanaje. Los que recomiendan 98 si, pero la autodetonación no se llega a producir por el sensor de picado que actua, y se pierde rendimiento. Si a un vehículo preparado para 95 le pones 98, no tiene por qué variar el rendimiento.
     
    A willo le gusta esto.
  3. 832717

    832717 Forero Experto

    Ya, pero seguramente las gasolinas que nos ponen no llegan a los índices que indican, y si le pones una gasolina con mayor octanaje, digamos que estás facilitando la tarea al sistema de gestión de encendido del motor evitando que este tenga que ajustar el ciclo ante posibles fallos por tener un octanaje más justito :thumbsdown: (de ahí entiendo que suene menos, el ciclo de trabajo sería más estable). Además, no será lo mismo dependiendo de las condiciones de uso, si es en época de frío o calor o si conduces dándole más revoluciones o menos.
    Todo esto lo digo con la boca pequeña porque tengo los conocimientos justos de un usuario de a pie, hablo más bien por la experiencia y sensaciones que he tenido con mi anterior motor y con este, y en este sí he notado diferencia, y te digo que era muy escéptico cuando reposté por primera vez 98. Ahora voy por la segunda.
    Seguramente andando por ciudad no valdrá mucho la pena 95, pero en carretera sí, como veo que hacen muchos foreros.
     
  4. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hombre, en lo que comentas estás dando a entender que al ralentí el coche está autodetonando porque la gasolina viene con menos octanaje del que marca...igual es mucho suponer...No sé, voy a utilizar el teléfono como sonómetro a ver si me marca diferencia de sonido entre una gasolina y otra.
     
  5. 832717

    832717 Forero Experto

    Según la web de CEPSA:

    Probablemente la clave esté en esos aditivos, que consiguen que el circuito esté más limpio, como las bujías por ejemplo, que al circular a bajas vueltas suelen acumular mucha carbonilla, y esto he podido comprobarlo muchas veces en mi anterior FSi, y el ralentí se vuelve algo irregular, poco, pero no tan fino como cuando están en perfecto estado.
     
  6. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues podría ser, no se que tiene de cierto el tema de los aditivos, es un mundo lleno de misterio, aunque no creo que tengamos km para que las bujías estén jodidas ya.

    No obstante, haré en el garaje la prueba del sino metro y la de prestaciones a ver q sale.
     
  7. 832717

    832717 Forero Experto

    Yo llevo unos 5500 kms, y las bujías acumulan mucha carbonilla, sobre todo en trayectos urbanos o a bajas vueltas. No sé si son fáciles de sacar en este, pero seguro que si las quitas ya las verás algo negruzcas.
    Esto me quedó superclaro los últimos 8 años. Cada vez que salía en un viaje y le daba caña de la buena al coche, las siguientes semanas iba como una auténtica seda.
     
    A Gasolina le gusta esto.
  8. solism14

    solism14 Forero Activo

    Ubicación:
    El Puerto de Santa Maria(Cadiz)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas noches a todos.Mi experiencia y lo poco que se es que la gasolina de 98 tiene mas octonaje por la que la explosion en el cilindro es mas potente por lo que el coche acelera mas, gasta menos ,hace menos ruido ,va mas desahogado,todos son ventajas a excepcion de nuestro bolsillo, que mermara un poco mas aunque la diferencia de consumo lo hara mas llevadero.Yo os aconsejo a que lo probeis,sacareis mas partido a los 165 cv.
     
  9. ferefe

    ferefe Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Yo antes echaba 98 bastante y pensaba que consumía menos, pero luego vi que era más tema de conducción.

    Sí creo que va más suave, pero es demasiada diferencia de precio para mí, que le hecho 30000 km en 13 meses...
     
  10. hanner

    hanner Nuevo Forero

    Hola compañeros desde diciembre tengo mi cx5 y desde que lo compre le puse 98 la verda por que siempre se habla que va mejor y demas en mi antiguo mazda3 2.0 sportive llegue a probar echarle 98 y no lo note sera por que ya usaba 95 y no le preste mucha atencion el caso.es que con el cx5 solo e usado 98 ase 1 mes use 95 y la verda que el coche lo notava mas muerto el motor respondia menos y en el consumo senoto tanbien. y preferi seguir con la 98 y contento
     
    A Jordi y willo les gusta esto.
  11. pixavi13

    pixavi13 Forero Habitual

    Ubicación:
    El Mediterráneo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Titanium Flash
    y yo a seguir buscando que no me he "desempanao" en cual utilizar
     
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En estos motores con tan alta relación de compresión (14,0:1), mejor la de 98, aunque estén preparados para 95 :thumbsup:

    .
     
    A pixavi13 le gusta esto.
  13. pixavi13

    pixavi13 Forero Habitual

    Ubicación:
    El Mediterráneo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Titanium Flash
    es lo que deduzco aunque no de manera determinante, muchas zankius
    nada más lo tenga podré probarlo.
    Lo mismo me pasa como en la moto que le puse la primera de 98 y ya no he puesto 95 nunca
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  14. Spica

    Spica Forero Habitual

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo siempre le he echado de la 98, más por el futuro (limpieza, carbonilla...) que por el rendimiento, que hasta ahora es excelente. A este motor, considero que, como inversión, merece la pena echarle el mejor combustible.
     
    A Francisco SC y pixavi13 les gusta esto.
  15. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Primero disculpar por reflotar este tema, espero que no sea un problema para nadie. :confused:
    La pregunta sería si los que tenemos el modelo nuevo 2017 estamos usando 95 o 98... :geek:
    Yo llevo algo más de 6.000 kms y sólo he usado 95 y normalmente lleno en Carrefour ( por lo de la devolución de una parte en el "cheque ahorro" )
    Estoy pensando en llenar ahora un depósito de 98 para comparar... el comercial me remendó llenar con 98 de vez en cuando.
    Hasta ahora la respuesta del motor y el consumo (tengo una media de 8 litros) me han parecido muy buenos, si mejora con 98 ya me parecerá espectacular.

    ¿Que experiencias tenéis? Sobretodo los del modelo 2017 ( aunque creo que el motor es idéntico al anterior ).
     
  16. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Respuesta expuesta anteriormente, sólo lleno con 98.
     
  17. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Pero tú porque te sobra la pasta!!
     
  18. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yastamos.....que si me sobra la pasta, que la abuela fuma....a ver, está claro, si anduviera más limitado de dinero o tuviera otros gastos más importantes bajaría a 95 (o me plantearía pasarme al autogas) pero de momento.....me quedo con la 98. Y porque no funciona con Jet A1 xD Que si no le echaba del Jet:p
     
    A Drazick le gusta esto.
  19. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Lo justo,si ya vas “despacio” con la 98,con el de avión le sacas la biela...
     
  20. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Jajajaja tampoco tanto....he reducido mucho mi velocidad media xD La G.C. se actualiza y ya se pone difícil correr :(