Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Ya, pero lo que te comentaba es que la diferencia, además de si puede o no tener aditivos diferentes, radica en la capacidad para no autodetonar. Los vehículos que recomiendan 95 no generan autodetonación con este octanaje. Los que recomiendan 98 si, pero la autodetonación no se llega a producir por el sensor de picado que actua, y se pierde rendimiento. Si a un vehículo preparado para 95 le pones 98, no tiene por qué variar el rendimiento.Ahí ya no me meto que no es lo mío y seguro que diré burrada tras burrada, sólo que entiendo que si el producto tiene cualidades distintas, el resultado no será igual, vamos, digo yo.
Hombre, en lo que comentas estás dando a entender que al ralentí el coche está autodetonando porque la gasolina viene con menos octanaje del que marca...igual es mucho suponer...No sé, voy a utilizar el teléfono como sonómetro a ver si me marca diferencia de sonido entre una gasolina y otra.Ya, pero seguramente las gasolinas que nos ponen no llegan a los índices que indican, y si le pones una gasolina con mayor octanaje, digamos que estás facilitando la tarea al sistema de gestión de encendido del motor evitando que este tenga que ajustar el ciclo ante posibles fallos por tener un octanaje más justito(de ahí entiendo que suene menos, el ciclo de trabajo sería más estable). Además, no será lo mismo dependiendo de las condiciones de uso, si es en época de frío o calor o si conduces dándole más revoluciones o menos.
Todo esto lo digo con la boca pequeña porque tengo los conocimientos justos de un usuario de a pie, hablo más bien por la experiencia y sensaciones que he tenido con mi anterior motor y con este, y en este sí he notado diferencia, y te digo que era muy escéptico cuando reposté por primera vez 98. Ahora voy por la segunda.
Seguramente andando por ciudad no valdrá mucho la pena 95, pero en carretera sí, como veo que hacen muchos foreros.
Cuidar su motor es sinónimo de ahorro.
Así es Óptima 98. Su composición limpia los inyectores, válvulas y cilindros optimizando el proceso de combustión. Además, un modificador de fricción disminuye la pérdida de energía y aumenta considerablemente su rendimiento. Como resultado, Óptima reduce el consumo obteniendo más kilómetros por cada repostaje.
La formulación equilibrada e innovadora de Óptima 98 consigue una mayor eficiencia en el aprovechamiento de la energía del motor, proporcionando así una mejor respuesta en la aceleración.
Pues podría ser, no se que tiene de cierto el tema de los aditivos, es un mundo lleno de misterio, aunque no creo que tengamos km para que las bujías estén jodidas ya.Según la web de CEPSA:
Probablemente la clave esté en esos aditivos, que consiguen que el circuito esté más limpio, como las bujías por ejemplo, que al circular a bajas vueltas suelen acumular mucha carbonilla, y esto he podido comprobarlo muchas veces en mi anterior FSi, y el ralentí se vuelve algo irregular, poco, pero no tan fino como cuando están en perfecto estado.
y yo a seguir buscando que no me he "desempanao" en cual utilizar
En estos motores con tan alta relación de compresión (14,0:1), mejor la de 98, aunque estén preparados para 95
.
Respuesta expuesta anteriormente, sólo lleno con 98.
Yastamos.....que si me sobra la pasta, que la abuela fuma....a ver, está claro, si anduviera más limitado de dinero o tuviera otros gastos más importantes bajaría a 95 (o me plantearía pasarme al autogas) pero de momento.....me quedo con la 98. Y porque no funciona con Jet A1 xD Que si no le echaba del JetPero tú porque te sobra la pasta!!
Yastamos.....que si me sobra la pasta, que la abuela fuma....a ver, está claro, si anduviera más limitado de dinero o tuviera otros gastos más importantes bajaría a 95 (o me plantearía pasarme al autogas) pero de momento.....me quedo con la 98. Y porque no funciona con Jet A1 xD Que si no le echaba del Jet![]()