Hola, me paso unas horas sin leeros y la que montáis.
Paso a exponer mi opinión: la rueda 185/80 R17 es equivalente en un +0,48% a la original de 225/65 R17, luego entra dentro del 3% legal y podría montarse sin problemas. Dejando a un lado los códigos de carga y velocidad, creo que esa equivalencia se da en el caso de que cambiáramos los cuatro neumáticos. ¿Qué pasa si sólo cambiamos uno? ... Lo mismo que si ponemos una de repuesto, que es circunstancial aunque esté homologada.
Luego pasamos a los códigos, que para un quita y pon serían indiferentes y, en esta llanta de 185, serían superiores a los de la de repuesto que ofrece Mazda, por lo que -como dice Santiuste- se podría ir a mayor velocidad.
Opción D: Comprar una rueda original, como hicieron Anpei y Rondinaire. Problema: Anpei dijo que levanta el suelo del maletero unos 5cm (aunque tenga 4cm más que la de 185, por la inclinación que se produce en la plancha del maletero, sube algo más). Sin embargo (o "sin encambio", como dice alguno de mis alumnos), Rondinaire asegura que sólo le levanta 1cm (¡la rueda!)y que tiene truco, aunque no nos lo ha desvelado. ¡Por favorrr, cuéntalo!
Creo que el truco es cambiar el suelo del maletero por planchas que solo midan lo mínimo que se puede poner para que aguante el peso de las maletas, pues el original de plástico tiene varios cm de profundidad(3 o 4). Si la profundidad del espacio para la rueda es de 19,5 ó 20cm, y la plancha del maletero tiene 3cm, podríamos ganar 2cm si cambiamos el suelo (luego se le pega una moqueta de goma y ríete de Jerezauto)
¿Qué os parece? Rondinaire, cuéntanos tu secreto
¡Por fin he escrito algo serio!