Alineación y desgaste de neumáticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Francisco SC, 5 Jul 2013.

?

¿Te gasta los neumáticos delanteros mucho más por fuera, o por dentro?

  1. Me gasta mucho más por fuera

    28,6%
  2. Me gasta mucho más por dentro

    25,0%
  3. Me gasta lo normal

    42,9%
  4. Ni lo he mirado, ni lo pienso mirar

    3,6%
  1. Eso era lo mejor del 156: Paralelogramo deformable delante y detrás: No se altera la caída en compresión ni extensión (pero con la orientación del brazo superior en plano no perpendicular a la marcha, se consigue que sí se altere la convergencia -de resultas, la convergencia en un apoyo no es la misma que en recta, para calzarse mejor las curvas) :thumbsup::)
     
    A Peris y willo les gusta esto.
  2. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Es cierto que las suspensiones multibrazo ayudan enormemente, pero el principio general sigue ahí.
     
  3. Jmdele

    Jmdele Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es normal que con 16.000km tenga los neumaticos delanteros gastados por el interior así??
    ImageUploadedByTapatalk1401643668.567564.jpg
     
  4. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    yo con 12.000 van mas o menos igual, no son muy longevos estos yokohama, de todas maneras mira las presiones a ver si las llevas altas.
     
    Última edición: 1 Jun 2014
  5. Jmdele

    Jmdele Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Estos mios sol los Yokohama
     
    A ciudadano le gusta esto.
  6. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    sorry, me he confundido, ya lo he editado.
     
    A Jmdele le gusta esto.
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ya no tienes apenas dibujo por dentro, has mirado si tienes bien el paralelo?
     
  8. kevlar

    kevlar Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Creo que si llevara la presión alta, el desgaste sería por el centro. Si fuera baja, por los lados, pero ambos por igual. Mira la alineación, en principio parece que pudieras tenerla abierta.
     
  9. Tienes toda la razón; desgaste en los flancos indica presión baja; desgaste central, presión alta. Además, hay que llevarlas muy altas de presión para que realmente se note el desgaste central. Con .1-0.2 en exceso, que es lo que yo suelo llevar, es desgaste central es casi inapreciable.

    Pero lo de Jmdele tiene más pinta de una alineación incorrecta. Las mías con 25000 están muchísimo mejor (le verifiqué la alineación en casa, a lo pobre, y parece que está clavadita :thumbsup:).
     
    pablopedro, Jmdele, Marko y otra persona les gusta esto.
  10. danibasurero

    danibasurero Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    En el coche de mi padre alinearon mal las ruedas y le pasó lo mismo...pero en las de atrás y lo vio cuando estaba en los alambres!!!
     
    A Jmdele le gusta esto.
  11. Jmdele

    Jmdele Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Se hicieron cargo los del conce y le cambiarían los neumáticos no?
     
  12. No suele pasar... enseguida lo achacan a que has metido la rueda en un bache y es culpa tuya... :mad: Me pasó en el 146... :mad: además, se suele dar uno cuenta demasiado tarde.

    Yo desde entonces, vigilo el primer desgaste con cuidado, y a la mínima, a verificar la alineación. Vale menos que un juego de neumáticos nuevos. Eso sí, yo huyo de Norauto y Feuvert, lo hacen de aquella manera :thumbsdown:. Una vez, les pillé con las cotas del 156 station wagon en pantalla, que no se parecen en nada a las del pack sport... :mad:
     
    A willo le gusta esto.
  13. danibasurero

    danibasurero Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Exactamente pasó eso...ellos no fueron. Un coche que sólo andaba por autopista en aquella época, pero bueno.
    Llevábamos todos el coche allí hasta ese momento. Después. ..0.
    Desde aquella, miramos cada semana o 15 días los neumáticos.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  14. solism14

    solism14 Forero Activo

    Ubicación:
    El Puerto de Santa Maria(Cadiz)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    buenas noches foreros,sobre el tema de desgaste de neumaticos no puedo hablar por mi porque a los 336km. aun no me han salido ningun proble,illa.(jajaja)pero os dire que he estado curioseando el foro del kuga y tambien tienen problemas con los neumaticos.Ellos calzan continental .
     
  15. santiuste

    santiuste Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas, he estado leyendo en el hilo de Precios de mantenimiento, alguna referencia al asunto del desgaste de las ruedas, yo confirmo, igual que otros foreros, que mis ruedas, tienen el mismo desgaste por la parte central de la banda de rodadura, y obviamente es porque lo llevo con presiones un poco más altas que las que marcan, ...pero porque a mi me gusta.

    Si llevas más presión de la recomendad es normal el desgaste por el medio, pero estas ruedas, se han desgastado demasiado rápido. No se trata de un desgaste en el que se va comiendo la banda de rodadura hasta llegar a las muescas, sino que más bien parece que la goma se deteriora y se alisa excesivamente, como digo, sin bajar en exceso de profundidad. No se si me explico, sigo teniendo dibujo y sin llegar a las marcas de profundidad, pero la superficie tiene un desgaste que no me parece normal.

    Esto no me había ocurrido antes asi, es decir, creo que montamos un neumaticos muy blandos (yokohama), los neumaticos que montaba antes, tambien los llevaba con algo más de presión, y el desgaste era normal(se desgastaban algo más por el centro, pero proporcionalmente bajaban de dibujo casi al mismo tiempo, en estas, tengo la parte de rodadura del medio muy muy liso, no se cómo deciros, como sin rugosidad) y yo sin duda los cambiaré cuando me toque por otra marca. No estoy muy contento con estos, y si encuentro el modelo en Hankook que tenía en mi anterior coche, se los montaré, sino, me iré a unos Michelin o Continental, ya que los Dunlop, que ofrecen en estas medidas me han dicho también que son un poco blandos.
     
    A pass y ciudadano les gusta esto.
  16. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Cierto es que son muy blandos, cambia de marca yo puse michelin pero no puedo decirte sin son mejores o peores de momento:thumbsup:
     
    A ciudadano le gusta esto.
  17. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    una cosa es cierta,la disminución de ruido al rodar aumenta a medida que se van desgastando(en los yokohama)
     
    A Francisco SC, Izam y mohicano les gusta esto.
  18. mohicano

    mohicano Forero Experto

    ...y lo peor que justo cuando te ilusionas porque ya no se desgantan más y los llevas lisos.....a cambiarlos
     
    A willo y ciudadano les gusta esto.
  19. santiuste

    santiuste Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ayer por curiosidad me puse a revisar los 4 neumáticos despues de leer este tema y viendo la diferencia de desgaste por la tracción, el mio es 2WD, ya no achaco tanto el desgaste al llevar un poco más de presión, ya que las traseras, también con mas presión y notandose un mayor desgaste por el medio de la banda de rodadura, continua teniendo todo el dibujo del neumático, y la diferencia con las tractoras es brutal para los kilometros que tengo.

    Me gustaría saber si alguno de los que tiene el diesel, con tracción delantera, sufre un desgaste tan exagerado como el mio, al medio dia sacaré unas fotos para que veais la diferencia. Entiendo que el diesel al tener aun más par hará sufrir más las ruedas tractoras y el desagaste debería ser incluso superior al mio.
     
    A willo y ciudadano les gusta esto.
  20. ¿Tienes una foto, Santi? A mí también me da la impresión de que redondea muy deprisa los bordes del dibujo...

    Por cierto, el mío 4WD, también brutal la diferencia de desgaste de las de delante comparadas con las de atrás. Sobre todo en los primeros 15000 km de desgaste.
     
    A willo le gusta esto.