Alineación y desgaste de neumáticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Francisco SC, 5 Jul 2013.

?

¿Te gasta los neumáticos delanteros mucho más por fuera, o por dentro?

  1. Me gasta mucho más por fuera

    28,6%
  2. Me gasta mucho más por dentro

    25,0%
  3. Me gasta lo normal

    42,9%
  4. Ni lo he mirado, ni lo pienso mirar

    3,6%
  1. santiuste

    santiuste Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Vaya, pues entonces me rompes los esquemas, yo suponía que el desgaste se debía a la tracción, por ser tracción delantera, pero si me dices que en tu 4WD también hay diferencia.....¿que sistema de tracción utiliza el 4WD? es constante a las 4 ruedas o solo va con la delantera y entra la trasera cuando es necesario?

    luego sobre las 2 sacaré las fotos de mis gomas y las cuelgo para que veais la diferencia entre las de delante y las de atras
     
  2. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    son tracción 4x4 permanente delantera con la trasera conectable..
     
  3. santiuste

    santiuste Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Alguien sabe con exactitud los porcentajes de reparto de peso de nuestro coche?, tanto del 2WD como del 4WD? Estoy pensando que pueden ir por ahi los tiros, ya que antes no lo notaba de esa manera, pues el BMW que tenía con la trasera equilibraba el peso del eje delantero y creo que estaba casi en un 50-50. Igual es posible que si ahora estamos en un 60-40, por ahi pueda venir lo del desgaste
     
    A ciudadano le gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Desde el luego el reparto de pesos, influye mucho y mas al llevar la tracción en el eje mas pesado... que es nuestro caso. Pero no encuentro cual es el resparto exacto en nuestro coche... a ver si alguién localiza eso en algún sitio.

    Los 4WD no llevan tracción permanente, se conecta la trasera sola cuando los sensores calculan que es necesario. Pero el 4WD pesa mas detrás que el 2WD por lo elementos de mas que lleva para poner en funcionamiento la tracción trasera.

    El mío es diésel 2WD, y ya esta gastando mas el interior de los neumáticos delanteros, como os pasa a todos. Como dice Francisco redondea muy deprisa los bordes del dibujo, interior de las ruedas.

    Tengo 18.000 kms y voy a dar la vuelta a los neumáticos delanteros, antes de que se me gasten mas, se destrocen por dentro y los tenga que cambiar. Y mis neumáticos no son los originales... le puse unos Continental de 235.
     
  5. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Los míos están tanto los delanteros como los traseros iguales en el dibuo...., casi con 40.000 kms, gastadas casi pero igualadas,,,,,las he rotado cada 10.000..., y la pregunta es,,, conviene entonces rotarlas como dice el manual?? o no, imagino que en unos 5000 kms tocará ya el cambio.
     
  6. santiuste

    santiuste Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Estoy en el taller para rotarlos ahora mismo, no puedo subir las fotos con el móvil, pero ya las mandare
     
    A willo le gusta esto.
  7. Anpei, hay por ahí un hilo donde se hablaba de la rotación, creo recordar...
     
    A willo le gusta esto.
  8. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya lo se Francisco, solo he hecho ese comentario ya que los he rotado cada 10.000, como dice el libre, solo ha sido a nivel informativo para los que decís que tenéis problemas con las ruedas.
     
    A willo le gusta esto.
  9. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    A mí me toca a la vuelta la revisión de los 20,000........rotaré, cambiaré el aceite, y pediré diversos TSB´s que me corresponden.....a ver qué pasa xD
     
    A Francisco SC, ciudadano y willo les gusta esto.
  10. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mi coche tiene ahora mismo 2700km, y me he fijado que las 2 ruedas delanteras se las come por dentro, no es nada excesivo, pero nunca me habia pasado en ningun coche, en el conce me han dicho que es algo caracteristico de este modelo, que no tiene solucion. Nunca las he rotado y mi conduccion es muy suave.
     
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Otro listo el de tu concesionario :thumbsdown:. De esto ya hemos hablado en el foro... algunos coches al principio comían algo por dentro, pero con una buena alineación se arregla... cosa que deberían hacerte gratis en el concesionario :mad:

    .
     
    A lorecx5 le gusta esto.
  12. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pero segun me dijo el mecanico la alineacion solo corrije la convergencia de las ruedas no el angulo de caida. La alineación me la han echo, me la querian cobrar, pero pelee un poco con ellos y al final la cubrieron en garantia.
     
  13. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Creo que el mecánico ese se ha pasado un poco de listo.
    Si te han hecho la alineación como Dios manda controlalo ahora un tiempo a ver si sigue igual, porque no debe comer mas por ningún lado.
    A mí me las tragó con menos de 20000 kms, pero todas comidas perfectamente por igual.
     
  14. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    entonces es problema de mi coche o a algun otro le ha pasado algo parecido
     
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hombre lo suyo es hacer alineación y caída... lo que se suele llamar un "paralelo" bien hecho.

    Salvo que le hayas dado algún golpe a tu coche, en principio no es problema de tu coche, como te dije anteriormente le ha pasado a mas gente, a mi por ejemplo, pero a muchos otros no les ha pasado. Y como ya comenté ya se ha hablado del tema, busca la información por el foro, y podrás leer sobre ello. Tenemos un buscador muy útil, pinchando en BUSCAR, arriba de todas las páginas

    .
     
  16. Macrom

    Macrom Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    2.700 ó 27.000 ? Eso no es normal
     
  17. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    27000km. Pero es que el mecanico me dijo que en este coche no se puede ajustar la caida de las ruedas.
     
    A Jarfabuel le gusta esto.
  18. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Desde luego hay que jo..., Luego dicen que el coche es malo!; Los malos son los mecanicos incompetentes. @willo tiene razón, eso te lo tienen que solucionar sin mayor problema!
     
    A pperez le gusta esto.
  19. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    27.000 parece más razonable para ver qué se come los neumáticos por dentro, y como ya te han dicho ese mecánico se está riendo de ti, o no tiene ni idea, que es todavía peor.
     
  20. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    a vostros os ha comido las ruedas por dentro a alguno