Buenas, he estado leyendo en el hilo de Precios de mantenimiento, alguna referencia al asunto del desgaste de las ruedas, yo confirmo, igual que otros foreros, que mis ruedas, tienen el mismo desgaste por la parte central de la banda de rodadura, y obviamente es porque lo llevo con presiones un poco más altas que las que marcan, ...pero porque a mi me gusta.
Si llevas más presión de la recomendad es normal el desgaste por el medio, pero estas ruedas, se han desgastado demasiado rápido. No se trata de un desgaste en el que se va comiendo la banda de rodadura hasta llegar a las muescas, sino que más bien parece que la goma se deteriora y se alisa excesivamente, como digo, sin bajar en exceso de profundidad. No se si me explico, sigo teniendo dibujo y sin llegar a las marcas de profundidad, pero la superficie tiene un desgaste que no me parece normal.
Esto no me había ocurrido antes asi, es decir, creo que montamos un neumaticos muy blandos (yokohama), los neumaticos que montaba antes, tambien los llevaba con algo más de presión, y el desgaste era normal(se desgastaban algo más por el centro, pero proporcionalmente bajaban de dibujo casi al mismo tiempo, en estas, tengo la parte de rodadura del medio muy muy liso, no se cómo deciros, como sin rugosidad) y yo sin duda los cambiaré cuando me toque por otra marca. No estoy muy contento con estos, y si encuentro el modelo en Hankook que tenía en mi anterior coche, se los montaré, sino, me iré a unos Michelin o Continental, ya que los Dunlop, que ofrecen en estas medidas me han dicho también que son un poco blandos.