Alineación y desgaste de neumáticos

¿Te gasta los neumáticos delanteros mucho más por fuera, o por dentro?

• Votantes totales
    29
¿Tienes una foto, Santi? A mí también me da la impresión de que redondea muy deprisa los bordes del dibujo...

Por cierto, el mío 4WD, también brutal la diferencia de desgaste de las de delante comparadas con las de atrás. Sobre todo en los primeros 15000 km de desgaste.
Vaya, pues entonces me rompes los esquemas, yo suponía que el desgaste se debía a la tracción, por ser tracción delantera, pero si me dices que en tu 4WD también hay diferencia.....¿que sistema de tracción utiliza el 4WD? es constante a las 4 ruedas o solo va con la delantera y entra la trasera cuando es necesario?

luego sobre las 2 sacaré las fotos de mis gomas y las cuelgo para que veais la diferencia entre las de delante y las de atras

son tracción 4x4 permanente delantera con la trasera conectable..

Alguien sabe con exactitud los porcentajes de reparto de peso de nuestro coche?, tanto del 2WD como del 4WD? Estoy pensando que pueden ir por ahi los tiros, ya que antes no lo notaba de esa manera, pues el BMW que tenía con la trasera equilibraba el peso del eje delantero y creo que estaba casi en un 50-50. Igual es posible que si ahora estamos en un 60-40, por ahi pueda venir lo del desgaste

Alguien sabe con exactitud los porcentajes de reparto de peso de nuestro coche?, tanto del 2WD como del 4WD? Estoy pensando que pueden ir por ahi los tiros, ya que antes no lo notaba de esa manera, pues el BMW que tenía con la trasera equilibraba el peso del eje delantero y creo que estaba casi en un 50-50. Igual es posible que si ahora estamos en un 60-40, por ahi pueda venir lo del desgaste

Desde el luego el reparto de pesos, influye mucho y mas al llevar la tracción en el eje mas pesado... que es nuestro caso. Pero no encuentro cual es el resparto exacto en nuestro coche... a ver si alguién localiza eso en algún sitio.

Los 4WD no llevan tracción permanente, se conecta la trasera sola cuando los sensores calculan que es necesario. Pero el 4WD pesa mas detrás que el 2WD por lo elementos de mas que lleva para poner en funcionamiento la tracción trasera.

El mío es diésel 2WD, y ya esta gastando mas el interior de los neumáticos delanteros, como os pasa a todos. Como dice Francisco redondea muy deprisa los bordes del dibujo, interior de las ruedas.

Tengo 18.000 kms y voy a dar la vuelta a los neumáticos delanteros, antes de que se me gasten mas, se destrocen por dentro y los tenga que cambiar. Y mis neumáticos no son los originales... le puse unos Continental de 235.

Los míos están tanto los delanteros como los traseros iguales en el dibuo...., casi con 40.000 kms, gastadas casi pero igualadas,,,,,las he rotado cada 10.000..., y la pregunta es,,, conviene entonces rotarlas como dice el manual?? o no, imagino que en unos 5000 kms tocará ya el cambio.

Estoy en el taller para rotarlos ahora mismo, no puedo subir las fotos con el móvil, pero ya las mandare

Los míos están tanto los delanteros como los traseros iguales en el dibuo...., casi con 40.000 kms, gastadas casi pero igualadas,,,,,las he rotado cada 10.000..., y la pregunta es,,, conviene entonces rotarlas como dice el manual?? o no, imagino que en unos 5000 kms tocará ya el cambio.
Anpei, hay por ahí un hilo donde se hablaba de la rotación, creo recordar...

Ya lo se Francisco, solo he hecho ese comentario ya que los he rotado cada 10.000, como dice el libre, solo ha sido a nivel informativo para los que decís que tenéis problemas con las ruedas.

Desde el luego el reparto de pesos, influye mucho y mas al llevar la tracción en el eje mas pesado... que es nuestro caso. Pero no encuentro cual es el resparto exacto en nuestro coche... a ver si alguién localiza eso en algún sitio.

Los 4WD no llevan tracción permanente, se conecta la trasera sola cuando los sensores calculan que es necesario. Pero el 4WD pesa mas detrás que el 2WD por lo elementos de mas que lleva para poner en funcionamiento la tracción trasera.

El mío es diésel 2WD, y ya esta gastando mas el interior de los neumáticos delanteros, como os pasa a todos. Como dice Francisco redondea muy deprisa los bordes del dibujo, interior de las ruedas.

Tengo 18.000 kms y voy a dar la vuelta a los neumáticos delanteros, antes de que se me gasten mas, se destrocen por dentro y los tenga que cambiar. Y mis neumáticos no son los originales... le puse unos Continental de 235.

A mí me toca a la vuelta la revisión de los 20,000........rotaré, cambiaré el aceite, y pediré diversos TSB´s que me corresponden.....a ver qué pasa xD

Mi coche tiene ahora mismo 2700km, y me he fijado que las 2 ruedas delanteras se las come por dentro, no es nada excesivo, pero nunca me habia pasado en ningun coche, en el conce me han dicho que es algo caracteristico de este modelo, que no tiene solucion. Nunca las he rotado y mi conduccion es muy suave.

Otro listo el de tu concesionario :thumbsdown:. De esto ya hemos hablado en el foro... algunos coches al principio comían algo por dentro, pero con una buena alineación se arregla... cosa que deberían hacerte gratis en el concesionario :mad:

.

Pero segun me dijo el mecanico la alineacion solo corrije la convergencia de las ruedas no el angulo de caida. La alineación me la han echo, me la querian cobrar, pero pelee un poco con ellos y al final la cubrieron en garantia.

Creo que el mecánico ese se ha pasado un poco de listo.
Si te han hecho la alineación como Dios manda controlalo ahora un tiempo a ver si sigue igual, porque no debe comer mas por ningún lado.
A mí me las tragó con menos de 20000 kms, pero todas comidas perfectamente por igual.

entonces es problema de mi coche o a algun otro le ha pasado algo parecido

Hombre lo suyo es hacer alineación y caída... lo que se suele llamar un "paralelo" bien hecho.

Salvo que le hayas dado algún golpe a tu coche, en principio no es problema de tu coche, como te dije anteriormente le ha pasado a mas gente, a mi por ejemplo, pero a muchos otros no les ha pasado. Y como ya comenté ya se ha hablado del tema, busca la información por el foro, y podrás leer sobre ello. Tenemos un buscador muy útil, pinchando en BUSCAR, arriba de todas las páginas

.

Mi coche tiene ahora mismo 2700km, y me he fijado que las 2 ruedas delanteras se las come por dentro, no es nada excesivo, pero nunca me habia pasado en ningun coche, en el conce me han dicho que es algo caracteristico de este modelo, que no tiene solucion. Nunca las he rotado y mi conduccion es muy suave.
2.700 ó 27.000 ? Eso no es normal

27000km. Pero es que el mecanico me dijo que en este coche no se puede ajustar la caida de las ruedas.

Desde luego hay que jo..., Luego dicen que el coche es malo!; Los malos son los mecanicos incompetentes. @willo tiene razón, eso te lo tienen que solucionar sin mayor problema!

27000km. Pero es que el mecanico me dijo que en este coche no se puede ajustar la caida de las ruedas.
27.000 parece más razonable para ver qué se come los neumáticos por dentro, y como ya te han dicho ese mecánico se está riendo de ti, o no tiene ni idea, que es todavía peor.

a vostros os ha comido las ruedas por dentro a alguno

Volver