Alineación y desgaste de neumáticos

¿Te gasta los neumáticos delanteros mucho más por fuera, o por dentro?

• Votantes totales
    29
27000km. Pero es que el mecanico me dijo que en este coche no se puede ajustar la caida de las ruedas.
Lo siguiente que podrá decir es que cuando tengas que cambiar las ruedas, cambies también las llantas, porque en este modelo van pegadas y son un bloque único.

Vaya caradura este mecánico.

a vostros os ha comido las ruedas por dentro a alguno
Ya te ha dicho @willo que sí, que ha habido algún caso, y que se ha solucionado haciendo bien el paralelo de las ruedas.

De todas formas yo soy partidario de hacer la alineación de las ruedas en un taller especializado, porque a veces los concesionarios no tienen maquinaria muy precisa, e incluso los concesionarios llevan los coches a los talleres de neumáticos.

A mi me están comiendo las ruedas delanteras por dentro, pero como toca ya casi cambio de ruedas lo estoy dejando para cuando las pongan me hagan un paralelo, que se le habrá ido, el coche tiene 104.000 kms y las ruedas unas 50.000, que ya están por el dibujo de rodadura a puntito de cambiar, o este més o como mucho el que viene.

Revisad también las presiones. Un exceso de la misma se las devora por dentro.

Revisad también las presiones. Un exceso de la misma se las devora por dentro.
Así es, el exceso de presión desgasta el neumático por el centro de la banda, y una presión baja se come el neumático por los laterales de la banda.

Siempre compruebo las ruedas, en 2.3, y cada vez que voy a revisión al taller me las ponen en 2.5. Por presiones no es.

Siempre compruebo las ruedas, en 2.3, y cada vez que voy a revisión al taller me las ponen en 2.5. Por presiones no es.
No sé, será la presión de las llantas de 17", pero me parece poco. Yo llevo 19" en 235, y las llevo en 2,7 delante y 2,8 detrás, siempre un poco por encima de lo recomendado que es 2,5 para neumático de 225.

No sé, será la presión de las llantas de 17", pero me parece poco. Yo llevo 19" en 235, y las llevo en 2,7 delante y 2,8 detrás, siempre un poco por encima de lo recomendado que es 2,5 para neumático de 225.
Yo llevo 2,3 delante y detrás, con llanta 17, y no tengo problemas, me las gasta uniformemente, así que tiene que ser algo más que la presión.

Con 19" en el lateral de la puerta marca 2.5 en las 4.

Con 19" en el lateral de la puerta marca 2.5 en las 4.
Es cierto, y también pone que las traseras admiten hasta 2,9 a plena carga. Pero esa presión es para neumático de 225, llevando neumático de 235, que tiene más balón, hay que meter un poco más de presión, al menos eso hago yo.

• Me Gusta
Reacciones: ZAK
Pero aún teniendo más balón la presión es la misma,entrara más cantidad de aire dentro,pero la presión debería ser la misma.
A mí la Yokohama si me las ha comido más por los bordes,como que llevase poca presión pero las de invierno llevándolas con la presión recomendada parece que las está desgastando bien.

Yo tengo las michelin latitude sport 3 de 235 para 19" . Recién comprobado, 6mm clavados en las 4 ruedas. Con 11000km hechos

Hola ,
Con 32000 km me encuentro con el neumático delantero derecho completamente liso y el izquierdo en estado normal ... A alguien le ha pasado algo parecido?? No lo veo nada normal , son los yokohama 17'' .

Hola ,
Con 32000 km me encuentro con el neumático delantero derecho completamente liso y el izquierdo en estado normal ... A alguien le ha pasado algo parecido?? No lo veo nada normal , son los yokohama 17'' .
¿Cómo llevas las presiones?

Volver