Amortiguadores

Gracias por tú gran análisis.
Realmente valen la pena??..
Se vuelven muy incómodos para el día a día?..
Si los hubieses probado antes los montarías?..
Yo los tengo encargados y si no pasa nada en septiembre me los montaran..
Me gusta ir rápido en curvas y en general,la dirección en entrada y salida en curvas es mas precisa y estable, no?..
El coche "subvira" menos?..
Me da miedo el asfalto rizado de las autopistas..no??

Última edición:
Realmente valen la pena??..
Si te gusta pisarle si.
Si los hubieses probado antes los montarías?
No lo sé…esperare un poco. Pero es posible que no porque para trabajar todos los días me chupo una autovía de mierda donde es más incómodo. Es cierto que la autovía da pena.
Me gusta ir rápido en curvas y en general,la dirección en entrada y salida en curvas es mas precisa y estable, no?..
El coche "subvira" menos?
En curvas es como el día y la noche. Es otro coche. Se puede hasta disfrutar con él pese a ser un suv.
Me da miedo el asfalto rizado de las autopistas..no??
Miedo por seguridad no, va pegado al asfalto, pero se vuelve pesado.

Gracias por tus respuestas.
El único miedo que tengo que el CX-5 se haga incómodo de conducir..

Gracias por tus respuestas.
El único miedo que tengo que el CX-5 se haga incómodo de conducir..
Será cuestión de por donde circules. Por curvas ya te digo que resulta mucho más gratificante, y en ciudad, tampoco irás mal.

También habría que ver en cada versión como va. Por ejemplo, ahora han cambiado muelles y amortiguadores, y yo juraría que los nuevos van más bajos que el mío, sobre todo de atrás. Es decir, los muelles puede que sean más cortos y den otro comportamiento.

Pues yo probé uno de los nuevos y no noté mucha diferencia a nivel de suspensión con el mío, incluso yo noto el mío algo más bajo y nervioso con los amortiguadores de serie puede ser que esten al ser de aceite algo tocados, no?..
Incluso hubo a varios foreros que se los cambiaron por perdidas de aceite..

Pues yo probé uno de los nuevos y no noté mucha diferencia a nivel de suspensión con el mío, incluso yo noto el mío algo más bajo y nervioso con los amortiguadores de serie puede ser que esten al ser de aceite algo tocados, no?..
Incluso hubo a varios foreros que se los cambiaron por perdidas de aceite..
Ni idea, los míos estaban bien, eso si, oxidados en parte. El nuevo no es más cómodo?

Puede ser q los nuevos sean algo más cómodos porque yo recuerdo que los míos de nuevos tambien lo eran, no noté gran diferencia..
Lo que si noto en el mío con el paso de los años y kilómetros es que el conjunto de amortiguador y muelle absorbe menos los baches e imperfecciones de la carretera y se vuelve sobretodo delante más nerviosa la condución, no es que "flanee" si no que "tiembla" más que antes..
No sé a que se deberá..

Bueno, pues finalmente....voy a quitar los Bilstein y poner unos de la casa. Es una pérdida económica, pero es que no puedo con el día a día. Les he dado 4-5000 km de adaptación, no recuerdo, pero no.

Los Bilstein van mucho mejor en carretera de curva, permite disfrutar de la conducción como no se puede disfrutar con el coche de serie, no van mal en ciudad...Pero no puedo con el tema de las autopistas de mierda. Y es que me toca todos los días una llena de ondulaciones, y las ondulaciones se le atragantan. Es de esto que si vas hablando te tiembla la voz. Si pusiera un perro de esos de bandeja que mueven el cuello, lo desnucaba. Le pasaba lo mismo en la misma zona a un serie 3 compact de un familiar, empezaba a botar y no paraba.

Sé que la mayoría de las carreteras no están así, y mi mujer me dijo que el coche mucho mejor ahora que no balancea (claro, ella va de acompañante el finde cuando vamos a casa de sus padres, que es carretera de curvas), pero es que yo lo tengo que usar todos los días en ese estercolero de autopista. Y todavía tuve uno nuevo de sustitución hace unos días y claro, se come la mayoría de los rebotes.

Espero que el compañero @Rafamunt tenga la suerte de usarlos en zonas más friendly. Yo pondré unos originales y dejaré estos por el foro a la venta, por si hay alguien que quiera pasarlos al suyo, y si no, de pisapapeles.

Bueno, pues finalmente....voy a quitar los Bilstein y poner unos de la casa. Es una pérdida económica, pero es que no puedo con el día a día. Les he dado 4-5000 km de adaptación, no recuerdo, pero no.

Los Bilstein van mucho mejor en carretera de curva, permite disfrutar de la conducción como no se puede disfrutar con el coche de serie, no van mal en ciudad...Pero no puedo con el tema de las autopistas de mierda. Y es que me toca todos los días una llena de ondulaciones, y las ondulaciones se le atragantan. Es de esto que si vas hablando te tiembla la voz. Si pusiera un perro de esos de bandeja que mueven el cuello, lo desnucaba. Le pasaba lo mismo en la misma zona a un serie 3 compact de un familiar, empezaba a botar y no paraba.

Sé que la mayoría de las carreteras no están así, y mi mujer me dijo que el coche mucho mejor ahora que no balancea (claro, ella va de acompañante el finde cuando vamos a casa de sus padres, que es carretera de curvas), pero es que yo lo tengo que usar todos los días en ese estercolero de autopista. Y todavía tuve uno nuevo de sustitución hace unos días y claro, se come la mayoría de los rebotes.

Espero que el compañero @Rafamunt tenga la suerte de usarlos en zonas más friendly. Yo pondré unos originales y dejaré estos por el foro a la venta, por si hay alguien que quiera pasarlos al suyo, y si no, de pisapapeles.
Siento que tengas que quitarle los Bilstein, será por los amortiguadores o por la combinación con los muelles???..

Última edición:
Siento que tengas que quitarle los Bilstein, será por los amortiguadores o por la combinación con los muelles???..
No lo sé, pero no voy a meterme en más gastos para comprobarlo. :(

La verdad es que en los Mazda 6 con los Bilstein mejoran y mucho sin perder comodidad, pero en los CX-5 mejora la estabilidad pero pierden la comodidad que ya de por sí tienen un tacto duro y más seco que los 6, así que como todavía no habían llegado he decidido no ponerlos y la verdad prefiero ponerle cuando acabe las Pilot otro juego porque si que mejoran un montón el comportamiento y no se pierde confort que con la mierda de autovías y autopistas que tenemos en España paso de ir "sufriendo" , cuando vea que van mal le pondré un amortiguador de calidad pero no tan deportivo..

Última edición:

Pues... es una pena que no te haya ido bien el cambio, para el resto es de agradecer que hayas compartido tu experiencia porque mas de uno teniamos puesto el ojo en esos amortiguadores.

Screenshot_20230914_182045_Samsung Internet.jpg
No lo sé, pero no voy a meterme en más gastos para comprobarlo. :(
Si miras en la página de Autodoc los Bilstein B4 que son de dureza parecida a los originales siendo unos amortiguadores de gas y de mejor calidad que los originales están a buen precio, lo digo porque pueden ser una buena opción..

Adjuntos

• Screenshot_20230914_181119_YouTube.jpg
    Screenshot_20230914_181119_YouTube.jpg
    54,7 KB · Visitas: 16
Última edición:
Al final has quitado los Bilstein???
Si, he puesto unos originales. Me ha reñido mi mujer porque dice que le gustaban más los bilstein o_O.

Lo que me parece es que las supuestas mejoras de las suspensiones de los restyling no son tales. Con los amortiguadores nuevos va igual que uno que he llevado de sustitución igual que el mío pero 2wd. Y los asientos, que dicen que los han mejorado, iguales. Si me parecieron distintos unos que vi del homura, que tenían los laterales más blandos. Y por cierto, lo que si va mejor es el cambio en los nuevos.

Si, he puesto unos originales. Me ha reñido mi mujer porque dice que le gustaban más los bilstein o_O.

Lo que me parece es que las supuestas mejoras de las suspensiones de los restyling no son tales. Con los amortiguadores nuevos va igual que uno que he llevado de sustitución igual que el mío pero 2wd. Y los asientos, que dicen que los han mejorado, iguales. Si me parecieron distintos unos que vi del homura, que tenían los laterales más blandos. Y por cierto, lo que si va mejor es el cambio en los nuevos.
Se puede saber el precio de los originales montados?..
Gracias

Ya pero los B6 son sport y ya cuestan lo suyo.. los kyb salen por unos 60€ y los bilstein pasan de 150€ unidad.
Yo en el 3 monte los B8 (como los B6 pero cortos) con eibach y son una maravilla pero claro no se parecen ni en precio ni en nada, no los montaría en el cx5.
Dónde compraste los KYB a ese precio?..
Porque para el KF son muchos más caros y qué tal te van?..gracias..

me han dado un presupuesto en Granada, que considero excesivo... os lo paso
sustituir brazos delanteros (2) 120 €
brazo susp inferior drch 256,94 €
brazo susp inferior izqu 295,09 €
sustituir amortiguadores traseros 90 €
tarifa 2021 355,86 €
mano de obra 210 €
IVA 21 % 278,86 €
total: 1.606,75

como lo veis

me han dado un presupuesto en Granada, que considero excesivo... os lo paso
sustituir brazos delanteros (2) 120 €
brazo susp inferior drch 256,94 €
brazo susp inferior izqu 295,09 €
sustituir amortiguadores traseros 90 €
tarifa 2021 355,86 €
mano de obra 210 €
IVA 21 % 278,86 €
total: 1.606,75

como lo veis
Pero que te ha pasado??? Y que es "tarifa 2021"???

Volver