Amortiguadores

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por willo, 24 Oct 2015.

  1. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Alguna novedad con el tema? Alguien ha montado unos bilstein?
     
  2. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Me uno a la pregunta. Si habeis probado alguna otra marca como Koni, compartir experiencias.
     
  3. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Por si os interesa a mí me pasaron precio por los Bilstein B6 con montaje incluído : 926€ y lo peor no es el precio si no que no hay stock y hay que esperar 4 o 5 meses,pregunté también por los Koni y me dijeron que no habían para el CX-5 (entonces).
    Lo que está claro que tras la pandemia hay escasez de componentes y la subida de precio ha sido evidente..
    Los Bilstein B6 son unos grandes amortiguadores (conozco a gente que los llevan y hablan maravillas) pero pagar casi 1000€ y esperar tanto por ellos es una pasada!!..
    Qué os parecen los KYB?..
     
  4. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Lo que me sorprende es que tanta gente los haya montado en el 6 y nadie en el cx5…

    Otro tema…se sabe que modificaciones lleva el cx5 22 respecto a los anteriores a nivel de muelles y amortiguadores? Supuestamente los han cambiado.
     
  5. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Tengo un amigo con un Mazda 6 SW que lleva los Bilstein B6 y le costaron bastante menos que lo valen ahora y eso sí tuvo que esperar bastante ,en el caso de los 6 al ser una berlina llevan unos amortiguadores de serie bastante blandos y balancean bastante, al poner los Bilstein mejoran una barbaridad en estabilidad sin perder comodidad son unos amortiguadores de muy buena calidad y al dejar los muelles de serie no se pierde comodidad.Nuestros CX-5 llevan unos amortiguadores más duros por el tema de la altura para que no balancee pero no son de buena calidad (han salido muchos con perdidas) tienen un comportamiento extraño y con el paso del tiempo aún más.El actual CX-5 ha mejorado el tema de amortiguadores (eso dicen) imagino que montarán unos nuevos mejores y los muelles igual son muy parecidos.En mi caso si no hubiera que esperar tanto ya tendría montados los Bilstein B6,porque los de serie no me van gustando nada como van con el paso de los kilómetros.
    Estaría bien averiguar otras opciones de calidad que no tardaran tanto..
     
  6. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo si los consigo me tiro al rio a por los bilstein b6.
     
    A Rafamunt le gusta esto.
  7. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Cómo te van ahora los actuales amortiguadores??..
     
  8. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Tiene 120.000 km. Lo que no me gusta es que tiende a ser reboton en asfalto ondulado y en curvas cuando metes el morro de inicio parece que hay recorrido muerto. No recuerdo ya como iba de nuevo. Y si es cierto que mi mujer se queja cuando vamos a ver a sus padres, que viven a más de una hora por curvas, que se nota balanceo.
     
    A Rafamunt le gusta esto.
  9. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Estoy convencido que los Bilstein B6 mejorarán el comportamiento, el pero está es que no hay stock y hay que esperar la fabricación sobre 4 meses si los encuentras lo compartes, gracias..
     
  10. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Bueno, pues me voy a lanzar a por los B6. Creo que seré el primero del foro…:eek:Eso si como dices no hay stock, hay que esperar, al menos por los traseros. Pero bueno, me da igual cambiarlos ahora con 120.000 que con 130.000 km. Ya veremos, cuando los monte os paso impresiones.
     
  11. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Ya nos cuentas cuando los pruebes, no sé como irán en el CX-5 pero por experiencias contadas en el Mazda 6 van de lujo..
     
  12. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ya veremos…es un riesgo. Los cx5 tienen cierto toque duro, si ese toque duro deriva del amortiguador estoy seguro de que irá mejor, si deriva del muelle tengo mis dudas…
     
  13. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Hola DX5, todavía no se sabe nada de tus Bilstein B6??..
     
  14. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si, están en taller pero el mecánico tiene atasco y no hay manera de que me los ponga….
     
  15. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Pues menuda putada con lo que tardan en llegar y que ahora estés esperando el montaje..
    Con ganas de que nos cuentes tus sabias experiencias..

    Otra pregunta: cuánto te han tardado y el precio?..
    gracias..
     
  16. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El precio no se, no se lo he preguntado, es de confianza. Tardar, creo que han sido 4 meses.
     
  17. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Buenas. Ya tengo los Bilstein. Os comento diferencias.

    Lo primero, el coche cambia, cambia bastante. Mejora en deportividad y empeora en algún aspecto de confort. En relación al comportamiento, evidentemente yendo despacio es similar, pero cuando se le aprieta en curva el cambio es tremendo. El tarado permite que el coche tenga un inicio suave en curva, un leve balanceo, que está limitado, cuando le aprietas, el coche se mantiene muy plano para ser un suv, no va a más. A más caña más duro parece. Entra mejor en curva (mejor sensación en la dirección), ya no hay movimientos que den sensación de perder los papeles, rebotes descontrolados, puedes ir mucho más fuerte de manera más agradable y ahora notas claramente el límite que ponen los neumáticos. Hice chillar y deslizar las ruedas de lo lindo en la prueba. No hay movimientos parásitos que de serie al apretar si se notan, tienes muchísimo más control. Me falta comprobar como va en curva rápida, de 140-160.

    En relación al confort, empeora en firmes ondulados de ondulación rápida. Supongo que será también cosa de los muelles, el cx5 siempre ha sido algo rebotón (el 2017 menos que el 2012), y esto lo acentúa un poquito, voy a esperar también a que el coche asiente un poco. En esas ondulaciones rápidas, no dejan al coche flotar. En esas situaciones siempre es más cómodo que flote un poco. El coche por cierto queda algo más alto, por lo que he leído en el foro de mazda 6, pasaba lo mismo pero tiende a ponerse en su sitio. Decir que los amortiguadores fueron pedidos a bilstein mandando la ficha del coche. En relación al confort de bacheo y reductores de velocidad, lo veo similar o más cómodo. Supongo que será por el diferente funcionamiento del amortiguador. Me parece que menos golpe en la parte trasera en reductores, e incluso que...hace menos ruido la suspensión en baches, pero esto no se si será casualidad de los que he pasado, no creo que deba o pueda hacer menos ruido. Por lo tanto, peor en firmes ondulados, igual o algo mejor en bacheo. Cada uno tiene que ver por donde anda y lo que le interesa.

    En resumen, para el que circule tranquilo, no merece la pena, para el que conduzca ágil, si. Y cuanta más curva mejor.
     
    Andrajos, Aure, ManuV y 4 otros les gusta esto.
  18. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Gracias por tú gran análisis, a mí por mi tipo de conducción me intetesan, me voy a ir haciendo el ánimo en encargarlos porque como tardan tanto..
    Ya nos contarás que tal evolucionan con el paso del tiempo..
     
  19. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Sin problema, tengo 15 días moviditos ahora, ya os pasaré informes ;)
     
  20. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Buenas, vamos con las conclusiones de los amortiguadores.

    Bien, los amortiguadores, son firmes. El coche se vuelve más durito, sin duda. Eso se vuelve muy coñazo en las autopistas en mal estado. Lleva especialmente mal las ondulaciones rápidas, hace al coche muy rebotón. Si la autopista está decente, se va bien, si está mal, no es que se vaya mal sino que se nota más que el firme no es liso, que la autopista está hecha una caca. Si hay muchas ondulaciones si que se va mal. Eso me pasa en una concreto, yendo al trabajo, que está desastrosa. Se va mejor en conjunto con los de serie, salvo que haya curvas. Por ejemplo, en la autopista del huerna, que aunque vieja esta bien mantenida y es de montaña, se va mucho mejor con los bilstein. Me he hecho parte también de la autovía de las rías bajas, que está en modo español publico, es decir, parcheada y hundida en parte por los camiones, falta de mantenimiento y mejor con los de serie. Lo que son los baches en si los lleva bien, no noto que te de golpe seco. Lo malo son las zonas hundidas y onduladas. Es como si el principio del recorrido fuese suave, sólo una pequeña parte, y luego se volviese duro, por lo que en las ondulaciones que normalmente usan más recorrido te corta muy rapido ese pequeño sube baja que hace la carrocería.

    En carretera, también se nota más firme pero para mi gusto está, en conjunto, mejor con bilstein. Las carreteras no suelen tener tanta ondulación, y ya digo que en bache no va mal. Y no se descoloca si pilla bache en curva. Además la dirección mejora. Cuanta más curva mejor, si quieres puedes ir muy fuerte. Diría que depende de como vayas. Si vas a ir despacio y hay rectas, mejor los de serie, según va apareciendo curva, mejor los bilstein, y mejor cuanto más eleves el ritmo.

    En ciudad, ves que el coche es más firme pero la verdad ni molesta, ni tampoco mejoras nada. En resaltes y baches ya digo que va parecido, así que ahí no vas a perder. Indiferente llevar unos u otros.

    Por lo tanto:

    - si rodáis despacio o usáis el coche para muchos viajes, no los pongáis.
    - Si metéis normalmente carretera, sobre todo si hay curva, valoradlo.
    - la ciudad no influye, no esperéis llegar a un reductor y que el coche se vaya a desmontar, que en algunos pasa.


    En cuanto a lo de que está mas alto, creo que sigue algo más alto, a ver si lo mido y lo podemos comparar.
     
    Marcoke, Aure, ManuV y otra persona les gusta esto.