Amortiguadores

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por willo, 24 Oct 2015.

  1. Tocandolabola

    Tocandolabola Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas tardes, no sé si este es el hilo adecuado. La verdad es que después de 10 días con el coche cada vez descubro algo nuevo, que me sorprende gratamente, eso debe ser normal, pero en este caso me ha desconcertado.

    Revisando hoy las ruedas delanteras veo los amortiguadores, bien, y una especie de frontal metálico circular en el mismo amortiguador a dos dedos de la rueda sobre ella misma, pongo 2 imágenes. Me ha parecido que eso estuviera tan cerca de la rueda y dando la imagen de que puede bajar al amortiguar y ....prefiero no pensarlo.

    Supongo que entre todos los foreros que escriben y leen aquí alguno habrá que pueda tranqulizarme, ya que yo no entiendo nada del tema, lo cierto es que simplemente me parece raro....
     

    Adjuntos:

  2. pass

    pass Forero Experto

    Yo no veo nada raro, la amortiguación es así...o_O nunca va a pegar en la rueda.
     
    A willo y Francisco SC les gusta esto.
  3. Como dice Pass, es así, no hay por qué preocuparse. Si vieras en algunos coches el espacio que hay entre la pinza de freno y la llanta... eso sí que mete miedo, y nunca pasó nada.
     
    A willo le gusta esto.
  4. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Como habrás deducido ya por las aportaciones de los compañeros, esta parte del amortiguador es fija respecto a la mangueta y la rueda y por lo tanto siempre irá en paralelo al movimiento de la rueda cuando el amortiguador trabaja.

    Para tu información muchos Suv de alta gama tienen mas o menos a esa distancia hasta la mitad del neumatico un soporte de la propia mangueta y es claramente visible.
     
    A Tocandolabola, TONO_73 y willo les gusta esto.
  5. Juan Andres

    Juan Andres Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    hola,yo quisiera bajarlo,pero me da miedo que se endurezca la suspension.
    sabes de alguien?,sigue igual de comodo?
    gracias

    hola,he visto aluminio en el buje? llevas separadores?
    si es así,como queda?,me gustaria poner separadores y no se que hacer
    gracias
     
    Última edición por un moderador: 15 Abr 2021
  6. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ya sé que para gustos hay colores, pero nunca entenderé la costumbre de comprar un suv de vocación familiar para luego intentar ponerlo como un deportivo, cosa que nunca será. Se pierde comodidad, versatilidad y por motores, desarrollos, frenos...nunca lo va a ser. Y si alguien dice “quiero cambiar muelles para cambiar el comportamiento”, pues él sabrá lo que busca, al menos veo criterio, pero cuando oigo lo de “quiero bajarlo”, se me ponen los pelos como escarpias y un Fr amarillo pollo cruza mi mente.
     
    A Escipion le gusta esto.
  7. javireval

    javireval Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola a todos,sigo con la intención de quitarle balanceo al coche y mi idea era combinación muelles eibach y amortiguadores blistein pero me temo que para el 2.2 AWD diésel 2016 no la hacen, me tendría que ir a muelles eibach y amortiguadores koni que me llaman menos.
    Alguien a montado la combinación eibach - blistein o es verdad que de momento no existe para nosotros?
    Gracias de antemano
     
  8. mmendoza

    mmendoza Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo te diría que primero pruebes los muelles Eibach que montó @willo y dejaras los amortiguadores de serie. Parece que esta combinación le funcionó bastante bien, mejora de estabilidad sin llegar a ser incómodo, reducción de altura de 3cm que no es demasiado, poco coste. Luego si lo ves insuficiente siempre puedes cambiar amortiguadores...
     
  9. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Si alguien los lleva no lo se, lo que si puedo decirte es que tienes desde los B2 a los B16 para instalar al igual que los muelles, tanto si quieres bajar el coche como si solo quieres mantener la altura y hacerlo más rígido. Te dejo enlace:
    Tienda Suspensiones y Muelles para Mazda CX-5 - AUDIOLEDCAR
     
    A MikieMad le gusta esto.
  10. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Generalmente es al reves, si se quiere mejorar el comportamiento, primero amortiguadores, y sinquieres más cambio, amortiguadores y muelles. Eso para que vaya bien, para estética es otra cosa.
     
    Última edición: 9 Ago 2019
  11. Pakaniko

    Pakaniko Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Después de leer el post entiendo que ¿sabéis a ciencia cierta que los amortiguadores de serie no son de gas?
    Me parece que un coche de esta categoría y en esta época con los precios de los amortiguadores de gas sigan poniendo unos de aceite.

    Por cierto, decís que los de gas tienden a hacer más suaves los alegales badenes de nuestras queridas calle, pero siempre he tenido Informacion contraria a esa, los de aceite son más suaves ante impactos bruscos, los de gas mantienen más pegado el coche al suelo pero son más secos ante un impacto.
     
    Última edición: 15 Ago 2020
  12. Alsenna

    Alsenna Nuevo Forero

    Buenos dias.
    Llego varias semanas buscando el recambio de los amortiguadores traseros para mi cx5. Me ha sido imposible encontrarlos en ninguna tienda, ya que los que venden, supuestamente válidos, no son compatibles, ya que el agujero para el soporte de la cabeza del amortiguador, es mucho mas estrecho el original.
    Un tienda me ha comentado que son originales de Mazda y solo los vende Mazda. ¿Alguien conoce si esto es así?. Los delanteros no encontré problemas en localizarlos y sustituirlos.
     
  13. alpripe

    alpripe Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    En el CX5 no lo sé, pero en el Mazda 2 que tenemos ocurría eso. Pregunté presupuesto en varias talleres que no eran SO y salía mas caro que cambiarlo en la casa con los descuentos que hacen... ya que no había recambios alternativos.
     
  14. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo compré estos que indicas y les hice un casquillo en el torno para adaptarlos porque no encontré otra cosa..
     
  15. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
  16. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
  17. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    En la pagina de Bilstein vienen dos tipos para el CX5.
    Los B4 para reemplazo de los de serie y los B6 que seran mas deportivos.
    Lo raro es que nadie del foro haya probado alguno de ellos dado las pocas opciones que hay.

    upload_2022-5-26_12-4-19.png

    Passenger car
     
  18. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hombre, no es algo que se suela cambiar mucho... Y yo personalmente puse los kyb porque buscaba comodidad y son mas baratos que los bilstein. Tambien cabe decir que los bilstein oem no es que sean gran cosa...
     
  19. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    En el foro hermano de Mazda 6 hay varios foreros que han puesto los Bilstein B6 y dicen que el coche mejora una barbaridad, no son muy duros pero son de calidad, lo malo es el stock que hay que esperar bastante.
     
    A ManuV le gusta esto.
  20. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ya pero los B6 son sport y ya cuestan lo suyo.. los kyb salen por unos 60€ y los bilstein pasan de 150€ unidad.
    Yo en el 3 monte los B8 (como los B6 pero cortos) con eibach y son una maravilla pero claro no se parecen ni en precio ni en nada, no los montaría en el cx5.