Buenas tardes, no sé si este es el hilo adecuado. La verdad es que después de 10 días con el coche cada vez descubro algo nuevo, que me sorprende gratamente, eso debe ser normal, pero en este caso me ha desconcertado. Revisando hoy las ruedas delanteras veo los amortiguadores, bien, y una especie de frontal metálico circular en el mismo amortiguador a dos dedos de la rueda sobre ella misma, pongo 2 imágenes. Me ha parecido que eso estuviera tan cerca de la rueda y dando la imagen de que puede bajar al amortiguar y ....prefiero no pensarlo. Supongo que entre todos los foreros que escriben y leen aquí alguno habrá que pueda tranqulizarme, ya que yo no entiendo nada del tema, lo cierto es que simplemente me parece raro....
Como dice Pass, es así, no hay por qué preocuparse. Si vieras en algunos coches el espacio que hay entre la pinza de freno y la llanta... eso sí que mete miedo, y nunca pasó nada.
Como habrás deducido ya por las aportaciones de los compañeros, esta parte del amortiguador es fija respecto a la mangueta y la rueda y por lo tanto siempre irá en paralelo al movimiento de la rueda cuando el amortiguador trabaja. Para tu información muchos Suv de alta gama tienen mas o menos a esa distancia hasta la mitad del neumatico un soporte de la propia mangueta y es claramente visible.
hola,yo quisiera bajarlo,pero me da miedo que se endurezca la suspension. sabes de alguien?,sigue igual de comodo? gracias hola,he visto aluminio en el buje? llevas separadores? si es así,como queda?,me gustaria poner separadores y no se que hacer gracias
Ya sé que para gustos hay colores, pero nunca entenderé la costumbre de comprar un suv de vocación familiar para luego intentar ponerlo como un deportivo, cosa que nunca será. Se pierde comodidad, versatilidad y por motores, desarrollos, frenos...nunca lo va a ser. Y si alguien dice “quiero cambiar muelles para cambiar el comportamiento”, pues él sabrá lo que busca, al menos veo criterio, pero cuando oigo lo de “quiero bajarlo”, se me ponen los pelos como escarpias y un Fr amarillo pollo cruza mi mente.
Hola a todos,sigo con la intención de quitarle balanceo al coche y mi idea era combinación muelles eibach y amortiguadores blistein pero me temo que para el 2.2 AWD diésel 2016 no la hacen, me tendría que ir a muelles eibach y amortiguadores koni que me llaman menos. Alguien a montado la combinación eibach - blistein o es verdad que de momento no existe para nosotros? Gracias de antemano
Yo te diría que primero pruebes los muelles Eibach que montó @willo y dejaras los amortiguadores de serie. Parece que esta combinación le funcionó bastante bien, mejora de estabilidad sin llegar a ser incómodo, reducción de altura de 3cm que no es demasiado, poco coste. Luego si lo ves insuficiente siempre puedes cambiar amortiguadores...
Si alguien los lleva no lo se, lo que si puedo decirte es que tienes desde los B2 a los B16 para instalar al igual que los muelles, tanto si quieres bajar el coche como si solo quieres mantener la altura y hacerlo más rígido. Te dejo enlace: Tienda Suspensiones y Muelles para Mazda CX-5 - AUDIOLEDCAR
Generalmente es al reves, si se quiere mejorar el comportamiento, primero amortiguadores, y sinquieres más cambio, amortiguadores y muelles. Eso para que vaya bien, para estética es otra cosa.
Después de leer el post entiendo que ¿sabéis a ciencia cierta que los amortiguadores de serie no son de gas? Me parece que un coche de esta categoría y en esta época con los precios de los amortiguadores de gas sigan poniendo unos de aceite. Por cierto, decís que los de gas tienden a hacer más suaves los alegales badenes de nuestras queridas calle, pero siempre he tenido Informacion contraria a esa, los de aceite son más suaves ante impactos bruscos, los de gas mantienen más pegado el coche al suelo pero son más secos ante un impacto.
Buenos dias. Llego varias semanas buscando el recambio de los amortiguadores traseros para mi cx5. Me ha sido imposible encontrarlos en ninguna tienda, ya que los que venden, supuestamente válidos, no son compatibles, ya que el agujero para el soporte de la cabeza del amortiguador, es mucho mas estrecho el original. Un tienda me ha comentado que son originales de Mazda y solo los vende Mazda. ¿Alguien conoce si esto es así?. Los delanteros no encontré problemas en localizarlos y sustituirlos.
En el CX5 no lo sé, pero en el Mazda 2 que tenemos ocurría eso. Pregunté presupuesto en varias talleres que no eran SO y salía mas caro que cambiarlo en la casa con los descuentos que hacen... ya que no había recambios alternativos.
Yo compré estos que indicas y les hice un casquillo en el torno para adaptarlos porque no encontré otra cosa..
En alguna WEB sique aparecen de marcas conocidas, si tenemos que poner unos como los originales vaya putada. Mi idea es cuando haya que cambiarlos a ser posible mejorar. https://www.repuestoscoches24.es/mazda-recambios/cx-5-kf/127058/10221/amortiguadores#10111 https://www.expertoautorecambios.es/piezas-de-repuesto-mazda/cx-5-kf/127058/10221/amortiguadores
Lpost: 379035, member: 6325"]En alguna WEB sique aparecen de marcas conocidas, si tenemos que poner unos como los originales vaya putada. Mi idea es cuando haya que cambiarlos a ser posible mejorar. https://www.repuestoscoches24.es/mazda-recambios/cx-5-kf/127058/10221/amortiguadores#10111 https://www.expertoautorecambios.es/piezas-de-repuesto-mazda/cx-5-kf/127058/10221/amortiguadores[/QUOTE] Los bilstein no se pero los kyb no vienen bien.
En la pagina de Bilstein vienen dos tipos para el CX5. Los B4 para reemplazo de los de serie y los B6 que seran mas deportivos. Lo raro es que nadie del foro haya probado alguno de ellos dado las pocas opciones que hay. Passenger car
Hombre, no es algo que se suela cambiar mucho... Y yo personalmente puse los kyb porque buscaba comodidad y son mas baratos que los bilstein. Tambien cabe decir que los bilstein oem no es que sean gran cosa...
En el foro hermano de Mazda 6 hay varios foreros que han puesto los Bilstein B6 y dicen que el coche mejora una barbaridad, no son muy duros pero son de calidad, lo malo es el stock que hay que esperar bastante.
Ya pero los B6 son sport y ya cuestan lo suyo.. los kyb salen por unos 60€ y los bilstein pasan de 150€ unidad. Yo en el 3 monte los B8 (como los B6 pero cortos) con eibach y son una maravilla pero claro no se parecen ni en precio ni en nada, no los montaría en el cx5.