Ampliación de garantía

Tema en 'General' iniciado por Alvin83, 1 Mar 2012.

  1. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No se así se había comentado pero ayer me dijo el jefe de Taller que no cubre lo mismo que la garantía inicial, se ha comido con patatas el cambio de espejos y el arreglo de la calefacción del asiento, más de 400€, pues el pensaba que si (fallo suyo). No se que hubieran hecho otros talleres...
    Parece ser que al ser un boletín, no una campaña, no se cubre.
     
    A Francisco, willo y javiote les gusta esto.
  2. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Creo que estamos mezclando y los boletines no tienen nada que ver con la garantía, un boletín es que Mazda reconoce un fallo y lo corrige con el TSB, y se aplicarían después incluso de la garantía. Y otra es la garantía
     
    A Francisco y willo les gusta esto.
  3. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pero Hasp, entonces,¿por qué no incluían los espejos a Andrajos?
     
  4. ZASKAR-RX8

    ZASKAR-RX8 Forero Habitual

    Ubicación:
    Bilbao
    Color:
    Meteor Grey
    Las garantías del fabricante suelen cubrir todo el coche durante el periodo de dicha garantía.

    Los boletines suelen ser operaciones extraordinarias para solucionar fallos que se van descubriendo. Esto no tiene nada que ver con la garantía.

    La ampliación de garantía es un contrato con una tercera empresa, no la da el fabricante. El 99% de las garantías en ampliación no cubren "casi nada", suelen ser de mecánica (motor, caja y poco más).
     
    JABACA, HaspCX5, willo y 3 otros les gusta esto.
  5. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, aclarado el tema de la ampliación y la asistencia: a partir de verano de 2013, las ampliaciones contratadas (la mía entre ellas) ya no incluyen asistencia ni vehículo de sustitución. Nada que rascar. Me he llevado un VH por la cara, cortesía de Mazda.

    Pues eso lo voy a pelear, pues ya en la compra del coche me habían aplicado un primer boletín (el del refuerzo, creo) en garantía. Ahora no han quedado bien con el cambio de carcasas (por la noche es más evidente). Tengo que comentarlo en el taller y que lo muevan ellos. Si no me dan soluciones, volveré a atención al cliente.
    Se me olvidaba, he revisado el contrato de ampliación y viene todo bastante detallado, pero no está incluida la calefacción de los asientos.
     
    Última edición por un moderador: 7 Jul 2015
    A Francisco y willo les gusta esto.
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues vaya :poop: de ampliación... cada vez tengo mas claro que no la hago.
     
    A ciudadano le gusta esto.
  7. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, yo no la contrate por eso. En cuanto edite mi contrato, os lo subo, para que veáis las coberturas. Porque no lo ha subido nadie, ¿no?
     
    A willo le gusta esto.
  8. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Francisco SC, gusiel, willo y otra persona les gusta esto.
  9. José Luis G V

    José Luis G V Nuevo Forero

    En mayo del año que viene se acaba mi garantía de serie.

    Como valoráis ampliar la misma, se puede aún hacerlo, merece la pena el pago que decían y continuar con ella? Si alguien lo ha hecho o no, por favor, me aconseje en uno u otro sentido.

    Lo mismo ya es tarde para hacerlo, pero gracias.
     
  10. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    A pablopedro le gusta esto.
  11. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Dependerá de los km que lleves, hay un tope, creo que es de unos 50.000 km. Y el otro factor es si tienes motor "gasolino o petrolero", en éste último caso si que te lo aconsejaría.
     
  12. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Por favor, el foro dispone de un buscador maravilloso que nos llevará a los hilos más adecuados para cada contenido, usémoslo.
     
    A willo le gusta esto.
  13. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Una pregunta. Yo tengo ampliaciøn de garantia hasta 2017. Si yo tuviera averia y llamara asistencia de mazda, me la cobrarian? La asistencia solo son tres años o también se amplia cuando amplias garantia. Gracias
    Edito: he leido lo de verano de 2013. Mi bestia es de octubre 2012, entonces si me entra asistencia mazda en carretera?
     
  14. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Tu a pagar que a mi solo me quedan 7 meses de garantía ;)
     
    A pacifico le gusta esto.
  15. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo creo que no entra. Lo mejor es que llames para confirmar.
     
    A pacifico le gusta esto.
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Exacto, pero salvo para el coche de sustitución no tiene mayor importancia. Todos los seguros tienen la asistencia en carretera y muchos el coche de sustitución también, o se puede contratar igualmente... leete tu póliza de seguro :thumbsup:

    .
     
    A pacifico le gusta esto.
  17. Jose

    Jose Forero Activo

    cogerla... tiene 4 años el mio... y una pedazo de avería de desmontar todo el motor hasta que sepan que es...evidentemente yo no la cogí y ahora encima no tengo derecho ni a coche de sustitución
     
    A pacifico le gusta esto.
  18. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    a
    José, ¿qué motor tienes?
     
    A pacifico le gusta esto.
  19. Jose

    Jose Forero Activo

    tengo el modelo Luxuri 2.2 150 cv diesel
     
    A pacifico le gusta esto.
  20. pacifico

    pacifico Forero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Creo que la garantia si se amplia asta los cinco años, cubre lo que son piezas vitales, nunca las de desgaste, frenos discos y pastillas, embragues,luces, revisiones,motor de arranque bateria,correas, cojinetes si es por km. Pero si el problema es el motor, cambio y otras,si que entran ¡eso es lo que a mi me han dicho!!!.Lo malo es que si alguna pieza vital falla siempre diran que es por mal huso, para eso siempre esta la denuncia en consumo si no nos hacen caso.
     
    A Francisco y willo les gusta esto.