No se así se había comentado pero ayer me dijo el jefe de Taller que no cubre lo mismo que la garantía inicial, se ha comido con patatas el cambio de espejos y el arreglo de la calefacción del asiento, más de 400€, pues el pensaba que si (fallo suyo). No se que hubieran hecho otros talleres... Parece ser que al ser un boletín, no una campaña, no se cubre.
Creo que estamos mezclando y los boletines no tienen nada que ver con la garantía, un boletín es que Mazda reconoce un fallo y lo corrige con el TSB, y se aplicarían después incluso de la garantía. Y otra es la garantía
Las garantías del fabricante suelen cubrir todo el coche durante el periodo de dicha garantía. Los boletines suelen ser operaciones extraordinarias para solucionar fallos que se van descubriendo. Esto no tiene nada que ver con la garantía. La ampliación de garantía es un contrato con una tercera empresa, no la da el fabricante. El 99% de las garantías en ampliación no cubren "casi nada", suelen ser de mecánica (motor, caja y poco más).
Bueno, aclarado el tema de la ampliación y la asistencia: a partir de verano de 2013, las ampliaciones contratadas (la mía entre ellas) ya no incluyen asistencia ni vehículo de sustitución. Nada que rascar. Me he llevado un VH por la cara, cortesía de Mazda. Pues eso lo voy a pelear, pues ya en la compra del coche me habían aplicado un primer boletín (el del refuerzo, creo) en garantía. Ahora no han quedado bien con el cambio de carcasas (por la noche es más evidente). Tengo que comentarlo en el taller y que lo muevan ellos. Si no me dan soluciones, volveré a atención al cliente. Se me olvidaba, he revisado el contrato de ampliación y viene todo bastante detallado, pero no está incluida la calefacción de los asientos.
Bueno, yo no la contrate por eso. En cuanto edite mi contrato, os lo subo, para que veáis las coberturas. Porque no lo ha subido nadie, ¿no?
Si, lo subí yo más arriba https://www.clubmazdacx5.com/threads/ampliacion-de-garantia.133/page-7 Edito:¿podría Alvin o Marko incluir ese documento que pongo en la página 7de este hilo en el primer mensaje del hilo? Así sería más fácil para los que anden pensando en contratarla.
En mayo del año que viene se acaba mi garantía de serie. Como valoráis ampliar la misma, se puede aún hacerlo, merece la pena el pago que decían y continuar con ella? Si alguien lo ha hecho o no, por favor, me aconseje en uno u otro sentido. Lo mismo ya es tarde para hacerlo, pero gracias.
Hola, José Luis. Ya hay muchos hilos abiertos sobre el tema. Por favor, consulta allí. Resultados de búsqueda de consulta: Ampliación garantia | Club Mazda CX-5[title_only]=1
Dependerá de los km que lleves, hay un tope, creo que es de unos 50.000 km. Y el otro factor es si tienes motor "gasolino o petrolero", en éste último caso si que te lo aconsejaría.
Por favor, el foro dispone de un buscador maravilloso que nos llevará a los hilos más adecuados para cada contenido, usémoslo.
Una pregunta. Yo tengo ampliaciøn de garantia hasta 2017. Si yo tuviera averia y llamara asistencia de mazda, me la cobrarian? La asistencia solo son tres años o también se amplia cuando amplias garantia. Gracias Edito: he leido lo de verano de 2013. Mi bestia es de octubre 2012, entonces si me entra asistencia mazda en carretera?
Exacto, pero salvo para el coche de sustitución no tiene mayor importancia. Todos los seguros tienen la asistencia en carretera y muchos el coche de sustitución también, o se puede contratar igualmente... leete tu póliza de seguro .
cogerla... tiene 4 años el mio... y una pedazo de avería de desmontar todo el motor hasta que sepan que es...evidentemente yo no la cogí y ahora encima no tengo derecho ni a coche de sustitución
Creo que la garantia si se amplia asta los cinco años, cubre lo que son piezas vitales, nunca las de desgaste, frenos discos y pastillas, embragues,luces, revisiones,motor de arranque bateria,correas, cojinetes si es por km. Pero si el problema es el motor, cambio y otras,si que entran ¡eso es lo que a mi me han dicho!!!.Lo malo es que si alguna pieza vital falla siempre diran que es por mal huso, para eso siempre esta la denuncia en consumo si no nos hacen caso.