Como no os interesa "leer" os pongo lo que escribio Tines en su prueba: También digo que no llevaba el pedal a fondo, fue una subida progresiva. Puede que dependa de eso, y que según la presión sobre el acelerador actúe de una forma u otra. O bien que sea cosa de alguna repro... No sé. es diesel...diesel a ver si os dais por enterados y no hace falta reduciiiiiiirrr. Hala, ya.
No, por que el cambio manual no puede cambiar solo, ya que no tiene gestión electrónica. El autómatico debe hacerlo solo, cuando llegas al corte o antes, según este programado el cambio. Pero tienes razón en cuanto a que el motor de cualquier manera no se quemaría, ya que para eso esta el corte de inyección.
No ves mal Fran, tienes razón. En el gasolina, en el 0-100, indican 2 centésimas menos. Imagino que esas medidas las han sacado ellos, por que en ficha técnica no es eso lo que pone.... estan igualados, 9,2 los 2: Mazda CX-5 2.0 165 CV 2WD Style - Ficha técnica http://www.km77.com/precios/mazda/cx-5/2012/cx-5-20-165-cv-2wd-style Mazda CX-5 2.2 D 150 CV 2WD Style - Ficha técnica http://www.km77.com/precios/mazda/cx-5/2012/cx-5-22-d-150-cv-2wd-style
Eso se podría comprobar en una quedada sino nos dedicáramos sólo a comer XD .. A ver si al final la heladería va a ser el diésel
Titular "gran patada al mito" jajajaja ja lo k mas me sorprende es k en pornotube ejem ejem en YouTube quiero decir, no haya vídeos de cx-5 gasolina vs diesel.
La diferencia a favor del diesel se deberia notar principalmente a bajas rpm y en marchas largas cuando vaya ya lanzado, las pruebas de tiempos en recuperaciones y aceleraciones de 80-120 o en distancias largas de aceleracion (0-1000mts) asi lo demuestran. En altas rpm (el gasofa no da 150cv hasta las 5000rpm, pero puede dar hasta 165cv) o saliendo de parado en distancias cortas (0-100km/h) no creo que haya mucha diferencia de aceleracion, sobre todo porque el diesel pesa más, y empezar a moverlo siempre será mas costoso. Acelerar en una cuesta tengo mis dudas, porque ahi el factor peso adquiere más importancia que en llano, y puede que pase como en las salidas desde parado, donde el menor peso y los 15cv de mas compensen el par del diesel en bajas. Aunque los desarrollos son tan largos en quinta y sexta que igual eso compensa lo anterior. En el gasofa ya os digo que tambien influye mucho si el coche ya esta rodado o no, hay una diferencia abismal de como responde a partir de los 3000-5000 kms. Estoy comparando con el 150cv, el 175cv sin duda deberia ir mejor en todos los casos.
El problema, Ankara, como se vió en el vídeo, es que al llegar al corte tarda en cambiar, si mal no recuerdo unos dos segundos, durante los cuales se queda en el corte. Con eso pierde cualquier practicidad ese cambio: si uno está en un adelantamiento apurado y llega al corte, en lugar de hacer el cambio para seguir cogiendo velocidad, llega al corte y se queda allí hasta que el conductor se da cuenta. Con lo rápido que este motor llega hasta el corte, debería ser un cambio instantáneo, como vengo ya comentando que hacía mi coche anterior. Ya una vez tuve la sorpresa de que me apareció uno de frente en mitad de un adelantamiento, llegué al corte... y casi me hago caquita encima.
sip...no me la he jugado....la ha dejado en 164€, un robo pero que se le va a hacer...pero cuando cumpla la garantia se lo hare yo..lo que me ha chocado es el aceite 0w20, este aceite lo usan los hibridos y para competicion, es un sintetico muy caro.
No olvides que el 175 tiene que tirar de mas peso aún y de 2 ruedas mas en ciertos casos, aunque eso también le favorece en muchos casos.
Es cierto. Hoy lo he probado y es verdad que cambia solo, pero dejándote intervenir antes de hacerlo automáticamente.
Son datos oficiales. En la prueba de Autopista hacía el 0-100 en 8,7 segundos, casi segundo y medio más rápido que el gasolina.
Yo con el coche recién rodado le hice una prueba de aceleración con el Torque, y me salía 8.3 segundos, y eso con una ligera cuesta arriba. Un pepino.