La diferencia a favor del diesel se deberia notar principalmente a bajas rpm y en marchas largas cuando vaya ya lanzado, las pruebas de tiempos en recuperaciones y aceleraciones de 80-120 o en distancias largas de aceleracion (0-1000mts) asi lo demuestran.
En altas rpm (el gasofa no da 150cv hasta las 5000rpm, pero puede dar hasta 165cv) o saliendo de parado en distancias cortas (0-100km/h) no creo que haya mucha diferencia de aceleracion, sobre todo porque el diesel pesa más, y empezar a moverlo siempre será mas costoso.
Acelerar en una cuesta tengo mis dudas, porque ahi el factor peso adquiere más importancia que en llano, y puede que pase como en las salidas desde parado, donde el menor peso y los 15cv de mas compensen el par del diesel en bajas. Aunque los desarrollos son tan largos en quinta y sexta que igual eso compensa lo anterior.
En el gasofa ya os digo que tambien influye mucho si el coche ya esta rodado o no, hay una diferencia abismal de como responde a partir de los 3000-5000 kms.
Estoy comparando con el 150cv, el 175cv sin duda deberia ir mejor en todos los casos.