Arranque en frio con mucho ruido.

Lo de que haga más ruido mientras coge temperatura y las revoluciones están más altas, sí es normal, pero el ruido feo como de algo metálico suelto no debería serlo. Yo tenía antes un mazda3 con el motor 2.0 skyactiv de 120cv, que en base es el mismo motor que llevo ahora en el CX-5, añadiendo la desconexión de cilindros y la micro-hibridación, y el mazda3 no hacía ese ruido feo que hace el CX-5 al arrancar. Así que por desgracia creo que normal no es. Pero sí que parece que no es nada grave ni que afecte al coche o se vaya a estropear nada. Vamos que yo me di cuenta de casualidad. Dentro del coche con la puerta cerrada no se nota, y si no es porque un día por la calor que hacía arranqué el coche teniendo la puerta aún abierta, nunca me habría dado cuenta del ruido.

Buenas, yo tengo el coche desde hace poco mas de un mes, y leyendo vuestros comentarios, ayer me fijé al arrancar, y efectivamente, mete bastante ruido mientras se revoluciona para calentar, y al poco rato bajan las revoluciones y el ruido desaparece.
Si alguno va por el concesionario, se agradecería que comentase por aquí la explicación que le dan. No creo que sea grave porque parece que lo hacen todos, o al menos los de la versión 2023.

El otro día volví a fijarme, y el ruido parece que viene de la zona baja del coche, y no de la zona del motor como creía al principio, así que definitivamente parece que es el tema que se ha comentado de una "mariposa" de un segmento del tubo de escape que por fallo de diseño o la razón que sea, no funciona como debería en el momento de subir el ralentí para coger temperatura cuando se arranca en frío, lo que provoca ese ruido tan feo. Así que en cierto modo me quedo tranquilo de saber que más coches están afectados, y que no es nada grave ni tiene nada que ver con el motor, con la cadena de distribución, o el compresor del clima.

Lo que no se es cuando llevarlo a mazda. Me da pereza teniendo el coche nuevo y ahora en verano tenerlo que llevar y quedarme sin coche unos días. Quizás espere al mes de agosto que estaré de vacaciones. No sé, ya veré.

Saludos.

Pues yo más que me fijo no escucho nada más que el normal ruido de un motor más revolucionado para coger temperatura, nada más. Ni ruidos metálicos ni nada. Es un sonido suave y normal.
Llevo 1 año y 3 meses y 20.200 km.
Simplemente el clonk al bajar una pequeña bajada de lado al salir del parking.

Pues yo más que me fijo no escucho nada más que el normal ruido de un motor más revolucionado para coger temperatura, nada más. Ni ruidos metálicos ni nada. Es un sonido suave y normal.
Simplemente el cloc al bajar una pequeña bajada de lado al salir del parking.

Si es así un ruido acelerado y ya esta no hay mas.
El cloc puede ser algún silemblok del amortiguador sin importancia, obsérvalo y si va a mas pues a la Mazda

Si es así un ruido acelerado y ya esta no hay mas.
El cloc puede ser algún silemblok del amortiguador sin importancia, obsérvalo y si va a mas pues a la Mazda
Hace un tiempo se habló del tema, y creo que había una circular americana o algo así que era algo de engrase y nada más...

Simplemente el clonk al bajar una pequeña bajada de lado al salir del parking.

Hombre en tu caso es como debería ser, pero parece que algunos hemos tenido la mala suerte de que nos venga con ese fallo tonto. Por lo que he leído en este mismo foro, y habiéndome ya asegurado de donde viene el sonido, parece que algunos de nosotros tenemos una mariposa en el tubo de escape, que en el momento de las revoluciones altas cuando se arranca en frío, no abre (o cierra, no se qué debería hacer) y se mueve indebidamente y provoca ese ruido de roce metálico que suena bastante fuerte y feo, pero que dentro del coche con las puertas cerradas no se aprecia.

Buenas, yo tengo el coche desde hace poco mas de un mes, y leyendo vuestros comentarios, ayer me fijé al arrancar, y efectivamente, mete bastante ruido mientras se revoluciona para calentar, y al poco rato bajan las revoluciones y el ruido desaparece.
Si alguno va por el concesionario, se agradecería que comentase por aquí la explicación que le dan. No creo que sea grave porque parece que lo hacen todos, o al menos los de la versión 2023.

Claro. Es que hay que distinguir entre el ruido de calentamiento al arrancar (todos los nuevos modelos y aparentemente en la mayoria de marcas pasa igual) y el golpeteo metalico que indican algunos foreros (algunas unidades del CX5 que parecen defectuosas).

Yo como ya dije, al margen del aislamiento de rodadura y rumorosidad en marcha (que sigo pensando que es de una calidad media pero no excelente como defienden otros foreros), tengo el ruido ese al arrancar que mucha gente me comenta que ven excesivo (el normal de calentamiento con subida de ralenti), el “clonk” al subir rampas o bordillos en la rueda del conductor y crujidos en los apoyos lumbares del asiento del conductor. Por lo demas es un coche con una calidad de construccion interior muy buena (diria que va justo detras de las marcas premium, a bastante distancia de las generalistas).

El mio tiene justo un año y no hace el ruido metalico que comentais. El revolucionado al arrancar es normal como han comentado los compis, es mi tercer Mazda y todos igual, incluido mi diesel anterior.

crujidos en los apoyos lumbares del asiento del conductor.

yo pensaba que tenia lo mismo y al final en mi caso he dado con ello, me crujen las gomas de la puerta del conductor donde encajan los cristales, en la parte de arriba. Es un coñazo, estoy probando alguna ñapa a ver si quito los crujidos. Si no pedire que me las cambien.

El mio tiene justo un año y no hace el ruido metalico que comentais. El revolucionado al arrancar es normal como han comentado los compis, es mi tercer Mazda y todos igual, incluido mi diesel anterior.

yo pensaba que tenia lo mismo y al final en mi caso he dado con ello, me crujen las gomas de la puerta del conductor donde encajan los cristales, en la parte de arriba. Es un coñazo, estoy probando alguna ñapa a ver si quito los crujidos. Si no pedire que me las cambien.

Que curioso lo de las ventanas. En mi coche a veces suena un poquito esa goma en la ventanilla del copiloto, cuando pillo algun bache, baden o resalto. Pero no es un crujido. Es como un ruido de ajuste minimo.

Lo mio es seguro al 100% la parte de las lumbares del asiento del conductor.

La calidad de los asientos no es muy alta (ya se ha dicho varias veces por el foro) aunque para mi es suficiente pues no hago viajes muy largos. Pero tengo claro que los crujidos de esos apoyos lumbares se han acentuado con la llegada del calor. No ayuda que me sobran algunos kilos y evidentemente apoyo mas peso en esa parte del asiento que alguien que esté delgado. Cuando voy mas incorporado conduciendo no suena (es un crujido como de silla vieja “cuando me repachingo” en el asiento).

Por lo demas, ningun crujido. Cosa que me llama la atencion para bien porque ya llevo mas de 6 meses con el coche. Para explicarlo de alguna forma, aunque no tiene ningun detalle sofisticado, todo se siente bien ajustado y de calidad en el interior. Mis coches anteriores habian sido TOYOTAS nuevos y siempre con grillos desde el segundo o tercer mes… En ajustes del salpicadero me recuerda a las sensaciones que me transmite el BMW de un familiar (solidez en el ensamblaje y materiales sencillos pero que “aparentan” calidad ya que aunque en el fondo puedan ser plasticosos, no lo parecen).

Última edición:
Que curioso lo de las ventanas. En mi coche a veces suena un poquito esa goma en la ventanilla del copiloto, cuando pillo algun bache, baden o resalto. Pero no es un crujido. Es como un ruido de ajuste minimo.

Lo mio es seguro al 100% la parte de las lumbares del asiento del conductor.

La calidad de los asientos no es muy alta (ya se ha dicho varias veces por el foro) aunque para mi es suficiente pues no hago viajes muy largos. Pero tengo claro que los crujidos de esos apoyos lumbares se han acentuado con la llegada del calor. No ayuda que me sobran algunos kilos y evidentemente apoyo mas peso en esa parte del asiento que alguien que esté delgado. Cuando voy mas incorporado conduciendo no suena (es un crujido como de silla vieja “cuando me repachingo” en el asiento).

Por lo demas, ningun crujido. Cosa que me llama la atencion para bien porque ya llevo mas de 6 meses con el coche. Para explicarlo de alguna forma, aunque no tiene ningun detalle sofisticado, todo se siente bien ajustado y de calidad en el interior. Mis coches anteriores habian sido TOYOTAS nuevos y siempre con grillos desde el segundo o tercer mes… En ajustes del salpicadero me recuerda a las sensaciones que me transmite el BMW de un familiar (solidez en el ensamblaje y materiales sencillos pero que “aparentan” calidad ya que aunque en el fondo puedan ser plasticosos, no lo parecen).

si justo, mas q crujido lo de las gomas de la ventana es como de ajuste….

Yo lo llevaré en agosto a mazda, aprovechando que tengo vacaciones y más tiempo libre. Espero que el ruido sea lo que se ha comentado por aquí del catalizador y/o de una mariposa de un sector del tubo de escape, y sea fácilmente solucionable, porque es una pena que un coche nuevo y tan chulo tenga ese ruido tan feo al arrancar en frío. Yo espero que lo solucionen, porque si muchos de vosotros no tenéis el problema, significa que debe de haber solución. Así que nada, en agosto lo llevaré al taller, que le vamos a hacer...

Por lo demás ninguna queja. El coche me encanta. Es todo lo bueno que era mi anterior mazda, pero mejorado al 200% en comodidad, suavidad, calidad interior, seguridad, multimedia, etc. Espero que una vez solucionado esta tontería del ruido feo, el coche salga igual de bueno que el mazda3, que no me ha dado un solo problema en los 8 años que lo he disfrutado.

Yo lo llevaré en agosto a mazda, aprovechando que tengo vacaciones y más tiempo libre. Espero que el ruido sea lo que se ha comentado por aquí del catalizador y/o de una mariposa de un sector del tubo de escape, y sea fácilmente solucionable, porque es una pena que un coche nuevo y tan chulo tenga ese ruido tan feo al arrancar en frío. Yo espero que lo solucionen, porque si muchos de vosotros no tenéis el problema, significa que debe de haber solución. Así que nada, en agosto lo llevaré al taller, que le vamos a hacer...

Por lo demás ninguna queja. El coche me encanta. Es todo lo bueno que era mi anterior mazda, pero mejorado al 200% en comodidad, suavidad, calidad interior, seguridad, multimedia, etc. Espero que una vez solucionado esta tontería del ruido feo, el coche salga igual de bueno que el mazda3, que no me ha dado un solo problema en los 8 años que lo he disfrutado.

¿Hay algun video por internet para poder escuchar el ruido?

El coche tiene algo muy bueno y es que es un modelo “antiguo”. Todos los reestyling se han dedicado a perfeccionar el coche original y Mazda tiene un vehiculo con una base muy conseguida. Es agil a pesar de su tamaño, aunque el motor sea perezoso, porque comparado con sus rivales en gama y precio… por lo menos para mi no hay color.

Por ejemplo, en una gama superior, a mi me encanta el CX60. Pero te pones a leer los foros y se te quitan las ganas de comprarlo con todos los fallos que reportan los usuarios. El rodaje de un modelo no es un tema baladí.

¿Hay algun video por internet para poder escuchar el ruido?

El coche tiene algo muy bueno y es que es un modelo “antiguo”. Todos los reestyling se han dedicado a perfeccionar el coche original y Mazda tiene un vehiculo con una base muy conseguida. Es agil a pesar de su tamaño, aunque el motor sea perezoso, porque comparado con sus rivales en gama y precio… por lo menos para mi no hay color.

Por ejemplo, en una gama superior, a mi me encanta el CX60. Pero te pones a leer los foros y se te quitan las ganas de comprarlo con todos los fallos que reportan los usuarios. El rodaje de un modelo no es un tema baladí.

Yo he buscado en youtube y no he encontrado nada que justo sea lo que nos pasa a algunos de nosotros. Hay videos de otras marcas hablando de fallo en el tensor de la cadena y cosas así, pero justo el ruido que alguno de nosotros tenemos, no lo encuentro. Yo solo tengo la info que he leído aquí mismo, y lo que yo mismo he podido comprobar al escuchar de donde viene el ruido, y según parece es cosa del catalizador y/o de una mariposa del tubo de escape.

La pena que me da es que justo por lo que comentas, pensé que al comprar el CX-5 nuevo en su mejor momento, después de todos los cambios y mejoras que ha ido teniendo, estaría libre de fallos, así que me da bastante coraje tener este ruido tan feo. Pero bueno, no pasa nada, lo llevaré al concesionario y que lo solucionen.

PD: Mientras escribía he visto que has puesto un video. No, ahí no se escucha lo que me suena a mi. En ese video solo escucho un ruido más fuerte del motor porque tiene las revoluciones subidas para coger temperatura. Eso se que es normal y mi mazda3 sonaba igual. Pero el ruido que yo tengo, además de lo que se escucha en el video, es como si una tuerca estuviera suelta y dando golpes rápidamente. Claramente es un sonido de rozar metal con metal. Vamos que suena una "carraca". Como dije antes, hay videos donde se escucha algo parecido, y es cosa del tensor de la cadena, pero en mi caso no es eso porque el ruido no viene del motor, viene de debajo del coche, y además es un ruido bastante fuerte que lo escucha cualquier persona que esté fuera del coche. Si estás dentro con las puertas cerradas, no se aprecia.

Pues yo creo que el ruido del mío es justo el del video que puesto pakopako

Yo ya no se qué pensar. Esto de los ruidos aunque creo que es algo objetivo, porque o lo hace o no lo hace, pero en cierta medida depende también del oído de cada uno. Yo en ese video no escucho lo que escucho en el mío, pero me ha servido para encontrar otros videos en youtube donde sí que he oído el ruido del mío. En uno de esos vídeos dicen que es normal. En fin, que ya no tengo nada claro. Como no parece nada importante, no tengo prisa y tal y como dije esperaré a estar de vacaciones para llevarlo al taller. Lo que tengo claro es que hace un ruido al arrancar en frío cuando el ralentí está subido de vueltas, que parece que el coche tiene una carraca dentro, y ese ruido no lo hacía mi mazda3, eso seguro. Pero claro, aunque el motor sea casi el mismo, no lo es. El del CX-5 lleva la desconexión de cilindros y la micro-hibridación, por lo que lleva tecnología que no llevaba mi antiguo coche, y no tienen por qué sonar igual. Ya os digo, que en uno de esos videos que he encontrado, donde muestran el arranque de un CX-5 de los nuevos, se escucha el mismo ruido que yo escucho y dicen que es normal. Pero si es normal, por qué no le pasa a todo el mundo?? En fin, no me rallo más. Dejo aquí el tema hasta agosto que lo lleve al taller. Saludos.

¿Podías poner la url o el título del video que has visto?, me gustaría comprobarlo.

Hola a tod@s
Por lo que veo el tema del ruido al arrancar le preocupa a mucha gente,por todos los comentarios que hay sigo creyendo que es una cosa normal y que no hay que peocuparse ya que pasa tanto a coches nuevos y de más años,creo que a nadie se le ha parado por esto,lo que si hay que hacer es dejarlo calentar un par de minutos hasta que s apague el chivato de la temperatura..
El ruido es justo el del video que ha publicado PakoPako y apenas dura un minuto,que también lo confirma Picus
Un saludo a todos.

¿Podías poner la url o el título del video que has visto?, me gustaría comprobarlo.

Creo que fue este vídeo. Ahora estoy en el trabajo y no puedo escucharlo, pero creo recordar que era este vídeo donde aprecié un ruido igual o parecido al mío. Aunque el mío yo diría que suena más fuerte. El marte aparqué en un parking y por la noche al cogerlo, estando el parking vacío y en silencio, fue aún más evidente que mi coche hace un ruido muy muy fuerte y feo durante esos primeros segundos hasta coger temperatura, un ruido a carraca, un "tac tac tac" que suena muy fuerte y que eso no puede ser normal. Ni de coña mi mazda3 hacía ese ruido al arrancar. Y por lo que aquí ha comentado algún forero, se supone que es un fallo de una pieza de un sector del tubo de escape, e incluso un fallo del catalizador, y en mazda te lo cambian y se soluciona. Vamos que por mucho que en vídeos de este tipo se diga que es normal, lo que a mi me suena no puede ser normal. Desde dentro apenas se aprecia por el aislamiento del coche, pero es abrir la puerta o estar fuera del coche, y cualquiera que lo escuche te dice que qué es ese ruido tan raro.

Volver