Arranque en frio con mucho ruido.

Pues a mi me han cambiado toda la sección del tubo de escape y sigue igual.....es un coche nuevo.no es normal ese ruido. Mi hermana tiene el mismo y a ella no tiene ese ruido. Desde mazda nos deberían dar garantía total sin límite de años.

Pues a mi me han cambiado toda la sección del tubo de escape y sigue igual.....es un coche nuevo.no es normal ese ruido. Mi hermana tiene el mismo y a ella no tiene ese ruido. Desde mazda nos deberían dar garantía total sin límite de años.

Está claro que no es un ruido normal. Si lo fuese le pasaría a todo el mundo, y se ve que no es así. Por desgracia a algunos de nosotros nos ha venido el coche con esa tara. Lo que no entiendo cómo es que no han conseguido solucionarlo como es tu caso. Se supone que deberían saber el motivo de ese fallo y saber corregirlo. Yo quizás no espere a las vacaciones y vaya ya al conce a pedir cita, no sea que esté dando por hecho que no es nada importante y resulte que sí lo es y se vaya a fastidiar alguna parte del motor o lo que sea. Me pasaré una tarde de la semana que viene a comentarlo en el taller, a ver qué me dicen.

Está claro que no es un ruido normal. Si lo fuese le pasaría a todo el mundo, y se ve que no es así. Por desgracia a algunos de nosotros nos ha venido el coche con esa tara. Lo que no entiendo cómo es que no han conseguido solucionarlo como es tu caso. Se supone que deberían saber el motivo de ese fallo y saber corregirlo. Yo quizás no espere a las vacaciones y vaya ya al conce a pedir cita, no sea que esté dando por hecho que no es nada importante y resulte que sí lo es y se vaya a fastidiar alguna parte del motor o lo que sea. Me pasaré una tarde de la semana que viene a comentarlo en el taller, a ver qué me dicen.

La verdad es que ahora mismo no sabria decirte si el mio hace exactamente ese ruido que has puesto en el video con traqueteo.

Lo que si me he fijado es que suena mucho el primer minuto tras arranque y se suben las revoluciones. Es tan llamativo, que gente desde fuera me ha preguntado si es normal tanto ruido. Pero ahora mismo no sabria decir si es el ruido del video. En el video que has puesto parece un motor diesel con el “tracktracktrack”, mas que gasolina. Mi ruido es como de mas intensidad que el normal una vez bajan las revoluciones (si que se nota un poco de vibracion interior, pero muy leve).

Por lo que estamos poniendo los usuarios en el hilo, en algunos CX5 suena mas y en otros menos, dependiendo de lo apretadas o ajustadas de algunas piezas mecanicas, puesto que es evidente que la vibracion sube con ese “precalentamiento” del motor de un minuto tras arranque. Puede ser que en el tuyo suene mas y por eso te parece que hay algo “suelto” o golpeando.

Entiendo que por eso en taller te dicen que no hay que preocuparse. La marca tendra un guion de fallos o de ruidos normales y habran visto que hay un margen para empezar a preocuparse.

Última edición:
Pues yo más que me fijo no escucho nada más que el normal ruido de un motor más revolucionado para coger temperatura, nada más. Ni ruidos metálicos ni nada. Es un sonido suave y normal.
Llevo 1 año y 3 meses y 20.200 km.
Simplemente el clonk al bajar una pequeña bajada de lado al salir del parking.

Buenas tardes Ramonet,

Consultaste en la primera revisión lo del clonk al bajar o subir pendientes ????

Has probado a repetir la maniobra por segunda vez, nada mas salir del garaje y escuchar si te vuelve a reproducir el ruido ???

Te lo comento porque a mi también me lo hace al salir del garaje pero solo la primera vez. Puedo volver a entrar y salir cuarenta veces seguidas, que solo me lo hace la primera.

Un saludo

Hola. Pues cuando pasé la primera revisión, dejo de hacerlo, y como parecía poca cosa no dije nada, ni me acordé.
Ahora hace como un mes vuelve a hacer el clonk. ....pero si, siempre la primera vez, cuando lo cojo por la mañana, luego nada

Hola. Pues cuando pasé la primera revisión, dejo de hacerlo, y como parecía poca cosa no dije nada, ni me acordé.
Ahora hace como un mes vuelve a hacer el clonk. ....pero si, siempre la primera vez, cuando lo cojo por la mañana, luego nada

a mi me hace el clonk cuando entro al garaje de la oficina por la mañana solamente. Rueda debajo del conductor.

Buenas noches. Por aquí otro con el mismo problema. Saqué el jueves pasado el coche del concesionario y desde el principio tengo ese sonido del demonio a lata. El sonido viene de debajo del coche como alguno ha descrito y únicamente en frío. Por lo demás estoy encantado con el coche. Partiendo de la base que me he deshecho de un Peugeot 5008 gt con el motor pudretech, he salido ganando con creces.
Voy a pasarme por algún concesionario a que me arranquen varios coches y ver si tienen el mismo sonido. También la semana que viene voy a Alcorcón, que era el único concesionario con citas. Os iré contando
Saludos

Pues a ver que yo la semana que viene igual me entrega en el mío, ya estoy con la mosca en la oreja..,.

Os pongo lo que dice el manual, no se si sera lo que comentais:

upload_2024-7-24_23-42-33.jpeg

Yo vuelvo a repetir que no encuentro ruido a lata, pero si que es bastante escandaloso el ruido. Por ejemplo, desde dentro se nota hasta vibracion. A mi desde el principio no me precia normal (por eso no le pongo el 10 en el aspecto de insonorizacion al coche) y asi lo dije en este foro, pero han indicado los compañeros que ahora todos los coches gafolina hacen eso. La gente que lo escucha tambien alucinaba hasta que di con un compero de trabajo que se compro un CX30 y hace lo mismo.

De todas formas nadie ha conseguido subir un video a internet con el ruido a lata, asique tampoco puedo decir que no sea mi caso. De momento digo que suena mucho.

No se el manual qué considera como "chirrido". Pero para que se me entienda perfectamente, yo en frío y estando fuera del coche (dentro prácticamente es imperceptible), lo que se escucha es como si alguien estuviese usando este instrumento de madera llamado carraca:

CARRACA-DE-MADERA-MAEL-S023-1-PVP-9E.jpg

Pues sustituye la madera por metal, y así suena mi coche durante los segundos que dura el motor revolucionado para coger temperatura. Es un ruido escandaloso que llama la atención a cualquiera que lo escuche, y mi mazda3 ni de coña sonaba así. En cuanto las revoluciones bajan al nivel normal del ralentí, el ruido desaparece.

Si a eso el manual lo llama chirrido y es normal y lo hacen todos los mazda nuevos, pues no hay más que hablar. Ojalá sea así, sea lo normal de estos coches nuevos, y así me evito tener que dejar el coche en el taller. Pero a falta de ir al taller a preguntar, a mi a día de hoy no me parece normal que haga ese ruido, y más cuando muchos foreros decís que no lo tenéis.

A ver si un día grabo un vídeo y salimos de dudas definitivamente.

Saludos.

Última edición:
Buenos días foreros.
En un rato iré al concesionario a que me arranque algún cx5 y os actualizo

Perfecto a ver qué conclusión sacamos del dichoso ruido...

Buenas a todos.
Básicamente creo que no me han querido ayudar demasiado. Me han comentado en el taller del concesionario (Kuroba Motor Leganés) que le han venido varios clientes con lo mismo y que es algo normal, que el coche está bien. Personalmente, para mi no lo es porque a unos les ocurre y a otros no. Lo tienen reportado tanto a Mazda España como a Mazda Japón y esperan una respuesta.

Ese ruido proviene, como ya se ha comentado en el hilo, de la parte del escape y es la famosa mariposa que provoca ese ruido metálico durante unos pocos segundos al arrancar en frío.

Me ha enseñado un video de la parte del coche desde donde se produce ese ruido y he confirmado que es exactamente el ruido que experimento yo en mi coche. Me han ofrecido dejar el coche allí un par de días y demás pero esta tarde vuelvo a la carga pero al taller de Leganés.

Os comparto el vídeo del arranque de mi coche.
20240724_103100000_iOS.MOV

Espero poder aportar más en la tarde

Desde dentro aunque tengas la puerta abierta, cuesta más distinguir el ruido de carraca, pero sí que parece que suena como suena el mío en los primeros segundos.

Creo que poco a poco vamos sacando conclusiones. Parece que queda claro de donde proviene el sonido, que es algo que le pasa a más gente, que mazda lo considera normal, y que si ese es el chirrido al que se refiere el propio manual del coche, pues en principio deberíamos quedarnos tranquilos y pensar que es normal y que no pasa nada. Esta es la forma optimista de verlo.

Luego está el otro punto de vista, y es que no le pasa a todos, y que aunque en mazda digan que es normal, ellos mismos comentan que la gente se está quejando de lo mismo y lo tienen reportado a la marca. Y en este mismo foro hay quien comentó que lo llevó, le cambiaron la pieza del tubo de escape que provoca el ruido, y se solucionó.

Así que con qué nos quedamos? Es normal? O es un defecto que tiene solución? Yo voy a esperar al mes de agosto que estaré de vacaciones, y pediré en el conce que arranquen algún CX-5. Si suena como el mío creo que lo dejaré pasar y me olvidaré del tema. Pero si no suena como el mío, entonces pediré cita en el taller.

Saludos.

Justo eso es lo que les he pedido, que me arranquen algún coche que tuviesen por allí. La respuesta os la podéis imaginar, ya que ni he hecho mención de esto. Y dentro del concesionario tienen los coches desconectados.

Es por ello que esta tarde volveré a la carga e intentaré tener más claras las cosas.

Pero es lo que comentas, a algunos coches les pasa y a otros no, y no se sabe nada del tema o lo mismo no quieren saber. Lo que sí que sé, es que ese sonido por mucho que me digan que es normal, a mi no me lo parece, por mucho que dure 10 segundos.

Saludos

Justo eso es lo que les he pedido, que me arranquen algún coche que tuviesen por allí. La respuesta os la podéis imaginar, ya que ni he hecho mención de esto. Y dentro del concesionario tienen los coches desconectados.

Es por ello que esta tarde volveré a la carga e intentaré tener más claras las cosas.

Pero es lo que comentas, a algunos coches les pasa y a otros no, y no se sabe nada del tema o lo mismo no quieren saber. Lo que sí que sé, es que ese sonido por mucho que me digan que es normal, a mi no me lo parece, por mucho que dure 10 segundos.

Saludos
Eso es insistir que al final creo que va a encontrarse el problema, esta mariposa que comentéis si no me equivoco es la que utiliza el motor para forzar los gases y de esa manera pasen por la EGR cuando el motor está frío...

Ostras, bastante escandaloso. Pues os puedo asegurar que el mío no lo hace.
MHEV DEL 2023.
Los 20 seg un poquito subido para calentar y prou.....

Hola a tod@s
Yo no se porque os preocupa tanto el ruido al arrancar,por lo que veo lo hacen todos unos 20 sg y otros como mucho 1 minuto que normalmente es menos,si mazda dice que es normal no hay que preocuparse,tampoco veo que a nadie se le haya roto el motor por el dichoso ruido

Volver